Skip to content

6 Cosas inesperadas que puedes hacer con Google Mi Perfil

Índice de contenidos

Previamente te contamos sobre Google Mi Perfil, qué es, cómo usarlo, y porque es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio. Como ya lo sabes, un perfil optimizado de Google Mi Perfil o por sus siglas en Inglés GMP (Google My Profile) es fundamental si quieres que las personas encuentren tu negocio local en línea. Un perfil completo y verificado le permite a Google saber que eres una empresa legítima y hace que sea mucho más probable que incluyan a tu empresa en búsquedas locales relevantes.

Cuando comenzaron, las listas de Google locales para empresas eran poco más que el nombre de tu negocio, dirección y número de teléfono. Desde entonces, GMP se ha convertido en una herramienta sólida para desarrollar la presencia en línea de tu empresa local. Aquí hay algunas cosas inesperadas que puedes hacer con la optimización de Google Mi Perfil que quizás no conozcas.

Antes de empezar, vale que recuerdes que el contenido es muy importante para efectos de SEO o para mejorar tus resultados en los rankings de Google. El contenido es tan fundamental para tu consultorio médico, clínica u hospital como el implementar Google Mi Perfil. Así que la primera pregunta que debes hacerte, para entender la primera cosa inesperada que puedes hacer con Google Mi Perfil es: ¿Qué tan importante es el contenido?

Como ya sabes, el contenido es extremadamente importante para el SEO, y también es una parte muy importante de Google Mi Perfil. Sin él, los motores de búsqueda no tendrán suficiente información para indexar tus páginas correctamente y ayudarte a clasificar. El contenido de Google Mi Perfil con SEO mejora tu visibilidad en los motores de búsqueda, lo que genera tráfico a tu sitio web y alienta a las personas a comprar tus productos o contratar tus servicios.

Ahora si, Estas listo? Aquí van 6 cosas que probablemente no sabías que podrías y deberías hacer una vez que tengas tu perfil en Google Mi Perfil.

Comparte contenido con las publicaciones en Google Mi Perfil

Las publicaciones en Google Mi Negocio son una función que te permite publicar eventos, ofertas y noticias directamente en la lista de tu consultorio, clínica u hospital en la búsqueda de Google y Google Maps. Las publicaciones aparecerán en el Panel de conocimiento cuando alguien busque tu consultorio, clínica u hospital, te lo mostramos a continuación.

Se parecen a las publicaciones en las redes sociales y pueden incluir fotos, videos y un botón de llamada a la acción que enlaza con tu sitio web. Cuando un usuario hace clic en una publicación, se expande a un cuadro más grande y llamativo con un servicio de noticias de tus últimas publicaciones. Cada publicación de Google se mostrará en los resultados de búsqueda y mapa durante un máximo de 7 días.

Las publicaciones de Google son una excelente manera de ayudar a que tu consultorio, clínica u hospital se destaque. Puedes usarlos para promover ofertas y promociones actuales, anunciar nuevos productos o servicios. También te ayudará a atraer a más personas a eventos o simplemente compartir contenido valioso, como publicaciones en blogs. Esto no solo te ayuda a obtener más exposición, sino que también puede ayudarte a impulsar tu marketing de SEO al promover tu contenido y atraer más tráfico orgánico a tu sitio web. Por último, las publicaciones en Google Mi Perfil mejoran la experiencia de tus pacientes al proporcionar información relevante y oportuna a cualquier persona que busque tu consultorio, clínica u hospital.

Al hacer una publicación en Google Mi Perfil, debes considerar que hay varios tipos de publicaciones.

Tipos de publicaciones de Google Mi Perfil

Las publicaciones en Google Mi Perfil  generalmente incluyen una foto o un video, un título y una descripción, y una llamada a la acción, o por su siglas en Inglés: (CTA) conocido también como Call To Action.

Hay cuatro tipos diferentes de publicaciones que puedes crear a través de Google Mi Perfil:

A continuación, te damos una descripción general de cada tipo de publicación de Google Mi Perfil.

Qué hay de nuevo

La publicación “Novedades” de Google Mi Perfil permite publicar noticias recientes, como horarios especiales, cambios de dirección, promociones de nuevos productos o información general. Este tipo de publicaciones son las mejores para generar conocimiento y afinidad de marca.

Eventos

Las publicaciones en Google Mi Perfil también te permiten promocionar eventos en tu perfil para ayudar a ganar publicidad.

Las publicaciones de eventos de GMP requieren que establezcas un título, así como fechas y horas para el inicio y el final del evento. Si eliges no colocar las fechas de inicio y finalización, el evento predeterminado es 24 horas después de la publicación del evento.

Opcionalmente, puede incluir la ubicación, una foto o un video, una descripción o una llamada a la acción como “RSVP” que es una petición de respuesta a la invitación al evento. Google también afirma que si tu evento cumple con criterios específicos, se puede mostrar en la pestaña “Descripción general” en su perfil de Google Mi Perfil.

Al igual que en las publicaciones “Novedades”, los eventos se mostrarán en el panel de conocimiento de búsqueda de su escritorio, a menudo en la sección de dirección y horario.

En la búsqueda de escritorio, estas publicaciones se muestran como un carrusel en su panel de conocimiento, generalmente encima de la sección “Las personas también buscan”.

Ofertas

Las publicaciones de “Oferta” en Google Mi Perfil tienen un aspecto similar a las publicaciones de “Novedades” y son un medio excelente para anunciar ofertas y promociones de forma gratuita.

Las publicaciones de “oferta” también requieren horas de inicio y finalización, como las publicaciones de eventos. También tiene la opción de incluir enlaces, códigos de cupón y términos y condiciones en su publicación.

Uno de los beneficios de las publicaciones de ofertas es que Google Mi Perfil agrega automáticamente un botón de CTA o llamada de acción “Ver oferta”. Cuando las personas hacen clic en la llamada a la acción, los lleva a otra página que proporciona más información, así como opciones para mejorar tu consultorio, clínica u hospital.

Productos

Las publicaciones de productos se muestran como un catálogo de carrusel en lugar de una publicación para compartir como “Ofertas” y “Novedades”.

Hacer una cita directamente desde tu listado

Google hace que sea más fácil que nunca para que tus pacientes puedan hacer una cita contigo, al permitirles reservar citas directamente desde tu lista. Hay dos formas de hacer esto, dependiendo de tu tipo de negocio.

Google se conecta directamente con servicios de reserva de terceros. Si cumples con los requisitos, verás una pestaña Reservas en tu panel de control de Google Mi Perfil. Selecciona uno de los proveedores de programación admitidos por Google y podrás agregar un botón llamativo Reservar ahora a tu lista.

Si no tienes la pestaña Reservas, aún puedes usar una URL de cita (que se encuentra en la pestaña Información) para ayudar a tus pacientes a tomar medidas directamente. Esta es una excelente opción si usas cualquier tipo de servicio en línea para ayudarte a programar citas. Como mínimo, puedes vincular a tu página de contacto normal para que sea un poco más fácil para los prospectos interesados ​​ponerse en contacto con tu consultorio médico, clínica u hospital.

Permite que los usuarios te envíen mensajes directamente

El chat en vivo está ganando popularidad como una forma para que las empresas se relacionen con los prospectos y ofrezcan servicio al cliente. Al agregar un número de teléfono habilitado para mensajes de texto a tu lista, puedes permitir que las personas te envíen mensajes directamente.

Simplemente asegúrate de que el número de teléfono pueda recibir mensajes SMS y que alguien esté listo para responder a los mensajes de inmediato durante el horario laboral. Los pacientes verán tu tiempo de respuesta promedio, por lo que las respuestas rápidas son imprescindibles. Para ayudar, puedes agregar un mensaje de bienvenida automático que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.

Si bien la mensajería en Google Mi Perfil puede no tener sentido para todos, podría ser una excelente opción si tienes un personal de servicio al cliente limitado para responder llamadas telefónicas en vivo.

Sube video a tu lista

Una de las mejores formas de optimizar los listados de Google Mi Perfil es incluir imágenes. Los consultorios, clínicas u hospitales con fotos en realidad reciben un 42% más de solicitudes de direcciones y un 35% más de clics en sus sitios web que los que no tienen fotos.

Ahora, Google te ofrece aún más opciones para incluir contenido visual atractivo mediante videos de apoyo. Puedes cargar videos de hasta 30 segundos de duración en tu lista. Solo asegúrate de que sean de calidad 720p o superior y de menos de 100 MB de tamaño.

Los videos son una excelente manera de mostrar, tu trabajo o incluso de dar un tour virtual a tus pacientes de tus instalaciones. Publica videos que cuenten a tus pacientes sobre procedimientos nuevos, o tratamientos realizados a otros pacientes que han tenido resultados exitosos.

El punto siguiente estamos seguros, te parecerá un poco contraproducente pero debes recordar que Google promueve y cree fijamente en la validación a través de los usuarios. Mientras más usuarios recomienden y den buenas reseñas a tu consultorio, clínica u hospital, serás mejor visto en los ojos de Google.

“La cura termina por ser peor que la misma enfermedad”

Los usuarios pueden cambiar tu lista

A veces, lo más inesperado de tu ficha de Google Mi Perfil son los cambios que no realizas tú mismo, pero que otros usuarios hacen por ti.

Google cree en el poder y la validez de la información de fuentes múltiples, por lo que permite a los usuarios hacer cosas como cargar imágenes, responder preguntas, actualizar información incorrecta y, por supuesto, revisar tu consultorio, clínica u hospital.

La mayoría de las veces, esto es algo bueno, ya que el contenido generado por el usuario agrega riqueza y validez a tu perfil. Incluso permite que tus pacientes leales te ayuden a promover y defender tu consultorio. A menudo, estos cambios se implementan sin ninguna revisión o aprobación por tu parte. En teoría, deberías recibir una notificación cada vez que alguien sugiera un cambio, pero siempre es mejor que monitorees regularmente tu lista y busques actualizaciones de Google en tu tablero de Google Mi Perfil.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Comprueba el tablero de Google Mi Perfil dentro de los resultados de búsqueda

Finalmente, hablando de monitoreo regular, Google quiere que sea lo más fácil posible para los dueños de negocios revisar sus listados y mantenerlos actualizados. Están probando una función que le mostrará un panel de Google Mi Perfil, directamente dentro de sus resultados de búsqueda.

Siempre que hayas iniciado sesión en una cuenta de Google que tenga acceso de administrador a tu lista de Google Mi Perfil, simplemente haz una búsqueda en Google para el nombre de tu consultorio, clínica u hospital. En la parte superior de la página de resultados de búsqueda, verás un panel abreviado que te permitirá realizar modificaciones y actualizaciones fácilmente, así como ver tus estadísticas. Este panel solo es visible para ti, así que no te preocupes. Tus pacientes nunca verán esta información confidencial sobre tu perfil en Google Mi Perfil.

Ahora que te hemos revelado 6 secretos poco conocidos sobre Google Mi Perfil y cómo los puedes usar a tu favor estamos seguros que tienes todas las herramientas necesarias para ganar a tus competidores. Sin embargo, si no te sientes completamente seguro o listo para hacer estas optimizaciones al perfil de tu consultorio, clínica u hospital, no te preocupes un miembro de nuestro equipo de especialistas en SEO de Search Business Group está listo para ayudarte. Contactanos Hoy!

Revoluciona el mundo de Internet con tu propia página web

Cuando se trata de presencia digital no debes conformarte con lo básico.
En Search Business Group te ayudamos a crear y desarrollar páginas web 100% personalizadas para consultorios médicos, clínicas, hospitales y otros centros de especialidades.

Revoluciona el mundo de Internet con tu propia página web

Cuando se trata de presencia digital no debes conformarte con lo básico.
En Search Business Group te ayudamos a crear y desarrollar páginas web 100% personalizadas para consultorios médicos, clínicas, hospitales y otros centros de especialidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

¿Deseas incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

Lo último referente al Marketing para médicos

¿Deseas saber porqué tu página web no aparece en los primeros resultados en Google?