Skip to content

6 acciones para fidelizar a tus pacientes a través de correo electrónico

Sabemos que para ti es muy importante atraer a nuevos pacientes, sin descuidar a los que ya tienes. Sin embargo, fidelizar a las personas que ya confían en tus servicios de salud siempre será más natural que convencer a otras personas que aún no han tenido contacto contigo.

Tener un público fiel marcará una enorme diferencia en los resultados de la estrategia de marketing para médicos. Pero ¿cómo crear vínculos que se mantengan en el tiempo? la respuesta es a través del Email Marketing.

Tal como lo lees, estar en contacto con tus pacientes a través de correo electrónico te ayudará a permanecer en su mente.

Para lograr la fidelidad de tus pacientes tienes que mostrarles que tienes un interés real en su bienestar y salud. Recuerda que la mejor publicidad siempre será un paciente altamente satisfecho.

Para generar una relación duradera con tus pacientes actuales, a través del email marketing, te presentamos 6 acciones que podrás implementar de forma inmediata:

1.   Conoce a tu público

Un punto clave será crear una base de datos y mantenerla actualizada para visualizar la información y segmentarla en subgrupos, dependiendo de los intereses más específicos de tus pacientes actuales.

La segmentación te permitirá crear relaciones de valor con tus usuarios, sobre todo, para enviar la información que esperan recibir. En un futuro cercano, también te servirá para realizar anuncios en redes sociales o campañas específicas de email marketing de acuerdo a gustos e intereses.

2.   Escucha a las personas

escuchar a tu paciente

Tus pacientes siempre tendrán cosas para decirte y escucharlos será primordial. Aprovecha todos los medios que tienes disponibles para acercarte a ellos y conocer cuáles son sus necesidades.

Escucha a tus pacientes proactivamente, es decir, no sólo atiendas a sus consultas del momento, también indaga acerca de sus requerimientos permanentes.

Analiza sus opiniones y comentarios para saber qué puntos debes mejorar en tus servicios. Demuestra a tus pacientes que te importan y que buscas satisfacer sus necesidades de salud. Una excelente manera de obtener sus opiniones será enviándoles encuestas por email.

3.   Interactúa siempre

Construye relaciones sociales con información de valor en torno a tu especialidad. Interactúa con tus seguidores, responde a sus comentarios, demuéstrales que te interesan sus opiniones.

Si produces buen contenido, procura enviarlo a través de correo electrónico. De esta forma, si a tus suscriptores les gusta tu información ten por seguro que la compartirán con potenciales pacientes nuevos.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

4. Brinda contenido personalizado

Imagina cómo sería tu paciente ideal y construye un perfil con las características que posee. Realiza una lista de peculiaridades sobre tu público, incluye su edad, género, intereses, ubicación, nivel socioeconómico, etc.

Ahora planifica el tono que vas a utilizar y el tipo de información de valor para ellos ¿sabes cuáles son sus motivaciones? y ¿qué problemas de salud tienen?

Brindar consejos útiles será una buena opción para llamar su atención. También puedes resolver sus dudas e inquietudes en el área de tu especialidad. Para este propósito puedes enviar un boletín informativo por correo electrónico.

Dirígete a tu público en fechas importantes como cumpleaños, Navidad, Año nuevo, cambio de estación, etc. Estas acciones generan emociones, empatía y conexión. Remite un cálido saludo, cuéntales tus novedades, ofréceles descuentos y promociones exclusivas para esos días.

Te recomendamos incluir noticias interesantes relacionadas con tu especialidad o los servicios de tu centro de atención de salud; siempre será una buena opción enviar información sobre artículos de tu blog y ofertas o paquetes de temporada.

5. Envía emails transaccionales

correo electrónico para medicos

Si no sabes de qué se trata, aquí te contamos cómo iniciar. Son mensajes de correo electrónico que puedes automatizar, siempre en respuesta a una acción específica que ha llevado a cabo un usuario.Por ejemplo, si le pides a un nuevo usuario que se suscriba a tu boletín informativo y este deja sus datos, el primer email transaccional puede ser el de la bienvenida al newsletter.

Estas son algunas de las formas en las que los puedes implementar:

  • Email de registro cuando un usuario crea una cuenta o se registra en una web o aplicación.
  • Email de notificación con información relevante acerca de acciones que ellos han realizado previamente.
  • Email de confirmación cuando un usuario realiza una acción específica, por ejemplo, cuando ha agendado exitosamente una cita en línea.

6. Genera comunidad

El objetivo más importante será que tus pacientes se involucren, que se conviertan en fans de tus servicios.

Asegúrate de que se sientan importantes con promociones especiales, con información y contenido exclusivo. Les encantará formar parte de un club en el que puedan disfrutar de todos estos beneficios.

Una de las ventajas del uso de plataformas de email marketing es que te brindan métricas y cifras precisas sobre las tasas de apertura, número de clics en los enlaces, horarios de mayor acogida, entre otras.

Si tu clínica o práctica privada requiere de una plataforma para automatizar estos procesos, no dudes en contactarnos.

Conseguir a un paciente nuevo cuesta entre 5 y 10 veces más que fidelizar a uno existente.

Principalmente, los usuarios regresan porque ya te conocen, confían en ti, saben la calidad de profesional que eres y tienen menos prejuicios a la hora de poner su salud en tus manos.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Recuerda que la publicidad de boca a boca es una de las más efectivas a la hora de persuadir a potenciales pacientes.

La idea es que tus servicios de salud siempre estén presentes en la mente de aquellas personas que ya han confiado en ti.

Recuerda que este proceso requiere de un análisis permanente, es fundamental que midas el impacto de todas tus acciones de email marketing para fomentar vínculos estables con tus pacientes que perduren en el tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, marketero digital, director creativo galardonado en norteamérica, apasionado del diseño UX y UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoria gratis.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, marketero digital, director creativo galardonado en norteamérica, apasionado del diseño UX y UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoria gratis.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *