Skip to content
Como contratar una agencia de marketing medico en Ecuador

La guía definitiva para contratar una agencia de marketing médico

Índice de contenidos

¿Deseas incrementar el número de citas confirmadas para tu consulta o clínica médica?

Estamos seguros que tu respuesta es “SI”. Por eso estamos aquí, para brindarte esa ayuda que requieres partiendo desde la idea que, la función que debe cumplir una Agencia de Marketing Digital Médico se encuentra en ayudarte a obtener más citas confirmadas de nuevos pacientes, y no solo querer maximizar esa posibilidad.

Entonces, la función de la Agencia de Marketing Digital para Médicos se encuentra justamente en estrechar la brecha existente entre “maximizar” y “lograr” más citas confirmadas para tu consulta o clínica médica. En definitiva, para lograr esto, tu Agencia de Marketing Digital para Médicos te ayudará a:

El trabajo de una Agencia de Marketing Digital para Médicos implica también descongestionar la carga de las tareas de promoción de tu clínica. Por tal razón, para continuar demostrando que eres el mejor médico en tu área de especialidad, necesitas concentrar tu atención en lo que mejor sabes hacer, que es cuidar de la salud de tus pacientes.

También necesitas una Agencia de Marketing Digital Médico, que se preocupe de conocer tus destrezas y fortalezas para explotarlas dentro del mundo digital, ayudándote a captar más pacientes mientras dedicas tu esfuerzo a la práctica médica.

Conocemos que esto es algo relativamente nuevo, y que seguramente, necesitas más profundidad sobre lo que hace una Agencia de Marketing Digital para Médicos, por lo que te debes estar cuestionando, ¿A qué actividades en particular se dedica una Agencia de Marketing Digital Médico? o; ¿Cómo podría escoger a la mejor Agencia para que oriente positivamente los resultados de promoción de mi clínica médica? y más aún, ¿Cuál es la Agencia que mejor se adapta a mis requerimientos y a cuáles debería evitar?

Si esta es tu primera experiencia con el Marketing Digital Médico y necesitas respuestas para poder hacer una elección debidamente informada, te invitamos a continuar leyendo y así, puedas conocer más del Marketing para Médicos y podamos aconsejarte para que puedas escoger la Agencia más adecuada para tu consulta o clínica médica.

¿Por qué tu consulta o clínica médica necesita marketing digital?

Previo a poder elegir la Agencia de Marketing Digital Médico, es necesario que aprendas ¿Cuáles son las razones por las que el Marketing Digital Médico es tan crucial para los médicos en la actualidad? A continuación, te detallamos los motivos:

Los pacientes hacen búsquedas en línea

Alrededor de diez millones de ecuatorianos, es decir, un 60% de la población tiene acceso a internet. Con la incidencia de la pandemia del COVID-19 y la creciente democratización del acceso a la información, muchos más ecuatorianos acceden, no solo a información sino a gestionar citas médicas a través de internet.

El marketing digital para médicos genera pacientes potenciales más calificados

A medida que la población ecuatoriana se inserta dentro del mundo digital, la perspectiva del marketing se transforma, siendo los pacientes quienes, conscientes de dónde encontrar lo que buscan, acceden a la web para hallar especialistas de la medicina.

Las estrategias de marketing digital médico pueden ser creadas a la medida para que sean relevantes para cada paciente

A través del Marketing Digital Médico, puedes crear contenido que se adapte a las distintas necesidades de tus pacientes. El horizonte de información que puedes proveer puede ser delimitado a las necesidades de los segmentos que son tus pacientes actuales y potenciales pacientes, con lo cual, tu información es más atractiva y tiene mayor nivel de penetración.

El marketing digital para médicos es rentable

A diferencia de los medios tradicionales de marketing en que el mansaje llega a un universo de la población que puede no estar interesada, el marketing digital te entrega varias ventajas, empezando por ser menos costoso, llegar directamente a los pacientes que requieren tu servicio médico, permitir la interacción y generar mayor tasa de conversión (pacientes confirmados).

Medición y optimización de resultados

Lo que no se mide no se puede mejorar. Esta es una de las mayores ventajas de utilizar el Marketing Digital en el área de la medicina. Existen métricas y análisis estadísticos que permitirán rastrear, monitorear y analizar la campaña de marketing de tu consulta o clínica médica. Lo más importante es que te ayudan a ahorrar dinero al permitirte entender tu mercado objetivo, apuntando hacia pacientes con mayor posibilidad de conversión, además que maximiza el retorno a tu inversión.

¿Qué hace una Agencia de Marketing Médico?

“Una Agencia de Marketing Médico se dirige a los pacientes potenciales y actuales de tu consulta o clínica médica y alcanza todos los – objetivos – de marketing dentro de tu presupuesto específico”.

De manera general, una Agencia de Marketing Médico ejecutará las siguientes acciones para promover tu práctica médica:

¿Cómo ayuda una Agencia de Marketing Digital Médico a que tu clínica crezca?

En la era digital el sitio web de cualquier empresa y, en este caso, de tu clínica médica es, sin lugar a dudas, el centro de gestión de tu práctica médica.

Es como si muchas de las interacciones que se producen se dieran en el mundo digital y tu sitio web fuera una oficina dentro de este mundo.

Tu Agencia de Marketing Digital Médico te ayuda en la creación y puesta en marcha del sitio web de tu clínica, brindando valor a aquellas áreas que son de mayor importancia para la generación de citas confirmadas.

Algunas de las acciones que ejecuta tu Agencia de Marketing Digital son:

Diseña el sitio web de tu clínica para que sea amigable y fomente la conversión de pacientes

Existe una multiplicidad de posibles –objetivos– que puedes tener en mente. El más común puede ser incrementar la utilidad, o mejorar la reputación de la marca de tu clínica médica.

Lo realmente importante es que, al momento de definir el objetivo que guiará tu estrategia de marketing de contenido médico, consideres los siguientes 5 puntos que ponemos a tu disposición a continuación:

Toma ventaja de las redes sociales para atraer a nuevos pacientes

El interés que se puede generar respecto de temas médicos a través del manejo de redes sociales es muy alentador, más aún si, a través del soporte que te brinda una Agencia de Marketing Digital con experiencia, se crea contenido atractivo y que llame a la acción de tus pacientes ubicados en distintos grupos etarios, demográficos y geográficos.

Mejora la posición del sitio web de tu clínica dentro de los motores de búsqueda, especialmente para búsquedas locales

Es exactamente este momento en el cual, tu paciente futuro decide hacer una búsqueda por internet de un médico, en el área de tu especialidad, y es aquí que la georreferenciación y el posicionamiento web convergen.

El trabajo de posicionamiento realizado por tu Agencia de Marketing Digital para Médicos, produce que esa búsqueda ubique las clínicas que se encuentran más cerca y que mantengan mejor posicionamiento web. Por eso la importancia de tener un sitio web que se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

Toma en consideración que, el 60% de los pacientes en Ecuador actualmente usa Google para hacer este tipo de búsquedas, y que Google a su vez les brinda tu información de acuerdo a su ubicación geográfica.

Administra tu reputación en línea para generar percepciones positivas sobre tu clínica y práctica médica

En el Ecuador, la cultura de revisar las reseñas es cada vez mayor y es un factor a considerar. Uno de los mecanismos que mayor influencia ejerce sobre la decisión de acceder a un servicio médico son las reseñas que pacientes dejan en Google Mi Negocio u otras plataformas.

Las reseñas en línea es uno de los siete factores de clasificación más importantes para el algoritmo de Google.

Una Agencia de Marketing Digital Médico te brindará ayuda para generar y sostener una imagen positiva en línea, lo cual te permitirá proporcionar una impresión confiable en tus pacientes potenciales.

Diseña estrategias e implementa anuncios “pago por clic” inteligentes para dirigirse y atraer a pacientes en el mercado.

Las Agencias de Marketing Digital Médico pueden, de forma alternativa, utilizar estrategias pago por clic tales como anuncios de Google, Facebook o Instagram para médicos y son un buen complemento para la estrategia de posicionamiento web, para garantizar que los pacientes locales te encuentren al momento de buscar un médico.

Esta estrategia junto a otras estrategias, puede ayudarte a tener una alta tasa de conversión dado que, implementada oportuna y adecuadamente, provee un bajo costo de adquisición, minimizando el desperdicio de presupuesto, ya que solo se paga cada clic que haga un paciente.

No obstante, debes recordar que al – no ser un desarrollo orgánico –, tu anuncio dependerá del pago de una mensualidad que, al interrumpirse, desaparecerá también junto con tu presencia en la web. Es por esto que es esencial que tu Agencia de Marketing Digital Médico te brinde un adecuado asesoramiento e integre una estrategia que sea integral.

Crea y distribuye contenido de alta calidad

La producción de contenido – original – es percibido con mucho interés por tus pacientes y es una excelente manera de destacar y darte a conocer a través de la generación de tráfico en tu sitio web y redes sociales y; para convertir a potenciales pacientes en nuevos pacientes.

Crear y distribuir contenido relevante de alta calidad es una de las mejores prácticas de Marketing Digital para médicos ya que es, sin lugar a dudas, un elemento indispensable para posicionarse como líder del mercado de la medicina.

Brindar información de calidad y educar a tus pacientes sobre temas médicos es una forma de mostrar tu experiencia y sacarle provecho, creando una imagen de médico confiable y conocedor de su especialización.

Además de tus pacientes, el marketing de contenido es reconocido por los motores de búsqueda que, aprecian la calidad del mismo, otorgando autoridad y posicionando al sitio web de su clínica médica, cada vez más alto en las páginas de resultados de búsqueda.

Ponte a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnología, para ofrecer una ventaja competitiva para tu consulta o clínica médica

Encontrarse dentro de uno de los ámbitos que mayor despunte han tenido en los últimos 25 años que es internet, da pie a entender la magnitud del rol que cumple la tecnología en el Marketing actual. Más aún, si la tendencia nos guía hacia mayores niveles de especialización, como es el entendimiento paralelo del área médica y poder conjugar los dos ámbitos.

La tecnología se encuentra en todo lo que envuelve al Marketing Digital para Médicos, lo envuelve de forma absoluta. De manera específica puedes encontrar tendencias tecnológicas en el uso de inteligencia artificial adaptada al Marketing Médico mediante el uso de chatbots, software de programación de citas y otras características similares en el sitio web de tu clínica para mejorar la calidad de la experiencia del paciente.

¿Cómo encontrar una Agencia de Marketing Digital Médico?

La primera acción que puedes hacer para encontrar una Agencia de Marketing Médico es hacer una búsqueda en Google de “Agencia de Marketing Digital Médico”.

Vas a ver varios resultados y encontrarás que hay Agencias que se encuentran entre los primeros resultados de búsqueda y en la primera página.

Este podría ser un buen indicador puesto que da cuenta que esta Agencia hace un buen trabajo de posicionamiento web.

No obstante, no todo lo que brilla es oro. Más adelante en este artículo te aconsejaremos sobre Agencias de Marketing Digital que no actúan dentro de la ética y hacen uso de tu inversión para beneficiarse y lograr una mejor posición de su propio sitio web.

Hay que destacar que, muchas agencias hacen bien su trabajo y pueden encontrarse muy bien posicionadas en las listas de resultados de Google, a través de un trabajo ético y responsable.

También existen otras Agencias, que son muy buenas, pero no se clasifican en la primera página de Google porque puede existir decanas y hasta centenas de ellas en un mismo circuito geográfico.

Una guía rápida puede incluir verificar su sitio web, que se encuentre bien diseñado y que su contenido tenga alta calidad, la velocidad a la que carga la página y su contenido como videos. En redes sociales, verifique que tenga una buena presencia y si están a la vanguardia de las tendencias, inclusive que tengan contenido de valor en ellas.

Todos estos elementos te pueden servir para hacer un listado de entre 3 a 5 Agencias a las cuales puedes contactar y hacer preguntas sobre las estrategias que tienen y como se pueden adaptar a tus objetivos de promoción.

¿Qué Agencias de Marketing Digital debería evitar?

Existen varias características que debes lograr identificar respecto de la Agencia de Marketing Digital que vas a contratar para tu consulta o clínica médica. La más importante de estas, es que esta desarrolle un trabajo ético. Es decir, que no utilice tu inversión y esfuerzo para su propio y exclusivo beneficio.

Si, tal como lo acabas de leer. Desafortunadamente, análisis realizados de forma independiente, dan cuenta de Agencias de Marketing para Médicos que operan en Ecuador, que hacen uso de prácticas que, en lugar de proveer un beneficio para tu consulta o clínica médica, serían perjudiciales para tus propósitos de Marketing Digital, tal como lo han sido para alrededor de 5,000 médicos en el Ecuador.

Aquí te exponemos ¿Cuáles son las prácticas perjudiciales que debes evitar? y; ¿Cómo afectan tus propósitos de promoción mediante el uso de Marketing Digital?

Subcontratación y recargos por productos que no te pertenecen, ni te pertenecerán.

Esta es una práctica que, en esencia, no tiene nada que pueda parecer antiético. Sin embargo, es la práctica más perversa que utilizan algunas Agencias de Marketing Digital en Ecuador para mantenerte atado, y te explicamos las razones:

Dominio y Hosting a nombre de la Agencia de Marketing Digital

Al contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital para Médicos, es muy probable que, en el paquete de servicios se encuentre uno que es la “adquisición de un dominio web” que vendría a representar algo así como tu identificación en internet.

En este nivel se encuentra también el “hosting para tu sitio web”, que es un servicio a través del cual, una compañía te brinda un espacio por un lapso de un año, para almacenar los datos, brindar disponibilidad y mantenimiento a tu sitio web.

En palabras resumidas, los dos productos son imprescindibles y son provistos por una tercera compañía.

Ahora bien, existen Agencias de Marketing Digital para Médicos en Ecuador, que te brindan el servicio de adquisición de “dominio” como el de renta de “hosting” para tu sitio web, pero al hacerlo, lo único que hacen es intermediar en la compra y renta de los mismos, y más aún, al hacerlo, el contrato suele ser generado a nombre de la Agencia de Marketing, y no a tu nombre o el de tu clínica, en caso de ser persona jurídica.

Hasta aquí, seguramente la pregunta que debes estar pensando es, ¿Cuál es la afectación a mi como profesional o a mi clínica si el dominio no me pertenece y el hosting se ha contratado a nombre de la Agencia de Marketing?

El daño que puedes sufrir es muy grave. En caso de discrepancia, por cualquier motivo, sea que no te encuentres contento con el servicio de la Agencia, o que simplemente haya vencido el contrato y no desees continuar; el sitio web de tu consulta o clínica no podrá ser administrado por ti u otra Agencia de Marketing Digital para Médicos, porque simplemente – no te pertenece –.

La implicación de mayor importancia es que tendrás que adquirir un dominio nuevo, y que no podrás utilizar muchos de los datos que ya se encuentran en el dominio previo, puesto que se generaría una duplicidad de información que es perjudicial para tus intereses al momento de tratar de posicionar tu sitio web en Google.

Se han presentado casos en los cuales, después de una disputa, médicos se han visto forzados a pagar por el dominio, para que este sea transferido a su nombre. Es decir, han tenido que re-comprar el dominio de su sitio web, pagando por duplicado por un producto que, en esencia, debió ser de su propiedad desde el primer día.

Recargos por intermediar en la adquisición del dominio y la renta de espacio de hosting

Te aconsejamos estar atento de este indicador, que te puede brindar la primera alerta sobre la falta de ética de una Agencia de Marketing Digital.

Al intermediar en la adquisición de un “dominio” tanto como la renta de espacio de “hosting” para tu sitio web, muchas Agencias de Marketing Digital para Médicos, incluyen un – sobrecargo –, que no suele ser comunicado al médico, el cual ignora el verdadero costo del dominio y hosting, y peor aún, ese valor es escandalosamente superior al costo real que el médico debe realmente pagar al productor de estos servicios.

Estas prácticas, no son susceptibles de sanción dentro de un marco normativo. Sin embargo, te invitamos a que conozcas de las mismas y puedas estar prevenido respecto de ellas y sobretodo, pongas a prueba la ética de tu proveedor de servicios de Marketing Digital para Médicos, solicitando la presentación de evidencia documentada sobre el valor de estos servicios.

En Search Business Group, brindamos preminencia a la ética en nuestro trabajo y relación con los médicos que son a quienes nos debemos. Es por esta razón que, nos guiamos por un código de buenas prácticas en los negocios, enmarcadas dentro de la ética y la moral.

En Search Business Group, te ayudamos a realizar la adquisición de un “dominio” al igual que la compra de espacio de “hosting” sin ningún recargo oculto. Te proveemos evidencia documental de su valor real y; que estos productos se encuentren registrados a tu nombre.

Google Mi Negocio es un potenciador de tu consulta o clínica médica. No obstante, una mala elección de tu Agencia de Marketing Digital para Médicos lo podría volver una pesadilla.

Entre los servicios que te brinda Search Business Group encontrarás el de auditoría de tu sitio web. Te hemos contado esto puesto que, como resultados de auditorías que hemos realizado, logramos identificar acciones que se encuentran peleadas con la ética, y que han sido realizadas por Agencias de Marketing para Médicos en Ecuador.

Te presentamos a continuación un compendio de situaciones, que te servirán de guía para una selección consciente de tu próximo proveedor de servicios de Marketing Digital para Médicos.

Todo para la Agencia, nada para el médico

Al momento de generar un perfil de Google Mi Negocio, cerciórate que el dominio adquirido se encuentre a tu nombre. Google certifica la existencia de una clínica o consulta médica, entre otras formas, a través del dominio web atado a tu establecimiento médico.

¿Por qué es esto importante?

Existen Agencias de Marketing Digital para Médicos, que crean un perfil de Google Mi Negocio atado al dominio que ha sido contratado, pero el contrato está a nombre de la Agencia y no del médico que invierte en este servicio.

Esta práctica limita tus posibilidades de que los algoritmos de Google, reconozcan tu perfil de Google Mi Negocio y, por ende, no puedas escalar posiciones dentro de las páginas de resultados de búsqueda de Google.

¿Pero, por qué sucede esto?

La respuesta es simple. Las Agencias de Marketing Digital que incurren en estas prácticas insertan vínculos de acceso dentro de tu perfil – que no redirigen – a páginas o resultados relacionados a tu consulta o clínica médica.

Por el contrario, la redirección envía al paciente a un – directorio médico –, en el cual se encuentra un listado de médicos que ejercen su práctica en tu misma área de especialidad.

Es decir, que suceden tres cosas que te pueden perjudicar:

La utilización de tu perfil de Google Mi Negocio para – promover a tu competencia –, mediante la redirección a un directorio médico, en lugar de redirigir a tu paciente a una página para que pueda agendar una cita contigo

Uso de tu perfil de Google Mi Negocio para, a través de la redirección, lograr un mejor posicionamiento web de la Agencia de Marketing Digital para Médicos, a costa de tu inversión y merma de pacientes

Desaprovechamiento de la posibilidad de posicionar tu perfil de Google Mi Negocio y sitio web, puesto que los algoritmos de Google, no verán incidencia favorable cuantificada en redirecciones hacia tu perfil y sitio web, desmejorando tus posibilidades de escalar posiciones en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Anecdóticamente, han existido médicos que han logrado identificar estas actividades y, en un intento de enmascarar una aparente solución, la Agencia de Marketing Digital ha creado un perfil adicional para su consulta o clínica médica

“La cura termina por ser peor que la misma enfermedad”

Al crear nuevos perfiles, la información del médico se – duplica –, y en ciertos casos hasta – triplica –, lo que genera que los algoritmos de Google, en lugar de brindar un mejor posicionamiento a su perfil y sitio web, hagan exactamente – todo lo contrario –.

Disfrazar beneficios de posicionamiento que no existen

Previo a poder brindarte una explicación sobre este problema, es necesario primero explicar ¿Qué es y para qué sirve el posicionamiento web?

A través de mecanismos como el desarrollo de contenido o uso de palabras clave, entre otros, los especialistas de Marketing Digital en general, ejecutan acciones que, llevadas a cabo de forma constante y sostenida, producen efectos denominados orgánicos (porque son similares a ver crecer una planta), que hacen que el sitio web o perfil de Google Mi Negocio de tu consulta o clínica (se desarrollen).

Puesto en términos de Marketing, especialistas en esta área que actúan de forma responsable hacen que tu perfil y sitio web, – ganen autoridad – y se ubiquen dentro de la primera página de resultados de búsqueda, y entre los primeros resultados de esta en Google.

El apropiado uso de palabras clave es esencial para lograr este propósito, palabras tales como (médico o clínica [gineco-obstétrica]), las cuales aportan a que, con el trabajo adecuado complementario, se produzcan resultados en conversiones de pacientes para tu clínica médica, en un tiempo determinado.

No obstante, en Ecuador, existen Agencias de Marketing Digital para Médicos que utilizan palabras clave, en el perfil de Google Mi Negocio de Clínicas Médicas, tales como el nombre del especialista médico, haciéndolo –funcional– como criterio de búsqueda.

Lo interesante es que, al insertar el nombre del especialista médico como criterio de búsqueda, este se encontrará en el primer resultado de búsqueda dentro de Google, produciendo en él, una falsa sensación de encontrarse preferentemente ubicado en la web.

Sin embargo, si un paciente inserta un criterio tal como (médico [gineco-obstétrico]), el mismo especialista, ya no figurará en la primera posición de la primera página de resultados de búsqueda. Por el contrario, aunque te parezca increíble, su posición será relegada a páginas de resultados marginales.

En otras palabras, te invitamos a plantearte las siguientes preguntas:

En el caso que acabamos de describir para ti, al elegir una Agencia de Marketing Digital para Médicos, que haga gala de una ética cuestionable, eso sería parecido a que tus pacientes traten de – buscar una aguja en un pajar –.

Peor aún, estarías pagando por este anti-servicio que, para agregar la gota que desborde el vaso, podría ser denunciado por parte de otros usuarios de Google, lo que acarrearía una penalidad con el subsecuente bloqueo de tu perfil de Google Mi Negocio.

“Tener tu propio sitio web apto para posicionamiento web” vs “aparecer en un directorio médico”

Tal como te lo hemos ya contado, en Ecuador existen Agencias de Marketing que crearán un sitio web que será, en apariencia, tuyo.

Sin embargo, al momento en que el dominio web haya sido contratado en nombre de la Agencia de Marketing Digital, se pueden presentar las siguientes situaciones:

Redirección a directorios de especialistas médicos

Existen casos en los cuales, un paciente al navegar en el sitio web de una clínica médica y dar clic en “Agendar una cita” se produce una redirección a un directorio de especialistas, en lugar de a un formulario de toma de datos calendarizado.

Apropiación de tu contenido

El Marketing de contenido médico es una estrategia que permitirá a tu sitio web médico – lograr autoridad – en los motores de búsqueda como Google. Te aconsejamos tomar en cuenta que, se han presentado casos en que, al contenido desarrollado por parte de un médico, se le ha insertado un vínculo que redirige al directorio médico desarrollado por la Agencia de Marketing Médico.

Pérdida de valor de tu nombre y marca

Crear una marca depende de una trayectoria que es muy difícil de construir. En la era digital además de tu trayectoria es necesario ser visible y destacar respecto de tu competencia en la web. El uso de tu propio sitio web para la promoción de otros especialistas y mejorar el posicionamiento web de la Agencia de Marketing Médico, no es ético y resta valor a tu consulta o clínica médica. Es decir, desde tu propio sitio web invitan a otros médicos.

Tu nombre en el área de la medicina tiene una altísima sensibilidad y debe ser debidamente cuidado. Es por esto que encendemos las alarmas y te orientamos a que tengas mucha precaución de ofertas que sean muy tentadoras como “Posicionamiento web por solo $1,00 al día” u otras que puedas encontrar relacionadas a los distintos canales web de Marketing, especialmente si se trata del sitio web de tu consulta o clínica.

Es por esto que, a continuación, te mostramos un listado de los beneficios que podrás obtener al contratar un sitio web profesionalmente desarrollado, escalable, que haya sido diseñado para posicionamiento web:

“Sitio y Posicionamiento Web” vs “Directorio Médico”

Además de todos estos elementos que han sido debidamente analizados para ayudarte,también queremos incluir un listado de factores adicionales que debes evitar al momento de elegir una Agencia de Marketing Digital Para Médicos:

VentajasSitio web propioDirectorio médico
Tu nombre no está al lado de otros especialistas
El tráfico que se genera es tuyo
Tienes el control de la generación de citas médica on-line
El retorno a la inversión es supremamente mayor
Tienes la posibilidad de generar posicionamiento web
Puedes administrar tu sitio web a tu gusto
Puedes escalar funciones en tu sitio web y personalizarlo
Puedes vincular tu sitio web con Google Mi Negocio, Facebook e Instagram
Puedes introducir un Chatbot
Brinda realce a tu nombre y el de tu consulta o clínica médica
Generas empatía y cercanía para con tus pacientes

No te dan respuestas claras y definidas

Lo más importante es poder identificar la transparencia al establecer un diálogo. Las Agencias de Marketing Médico genuinas te darán respuestas claras, transparentes y fáciles de entender. Mantén tus reservas si te hablan con jerga técnica que no logres entender.

No tienen estudios de caso ni resultados en su sitio web

No tener estudios de caso o testimonios de clientes que incluyan el logotipo o nombre, simplemente te envía señales que no cuenta con la experiencia que requieres para el Marketing Digital de tu clínica médica.

Prometen resultados inalcanzables

Algo que queremos que tengas presente, a través de este artículo instructivo, es que el Marketing Digital lleva tiempo. Cualquier Agencia que te prometa resultados inmediatos o en un período de tiempo muy corto y con tasas de conversión y retorno a la inversión abultadas, no está siendo sincera contigo.

Te ofrecen precios bajos

Tal como te mostramos en este artículo, en Ecuador existen Agencias de Marketing Médico que ofertan sus servicios por $1,00 al día, pero tiempo después encontrarás no solo que no obtuviste una ventaja competitiva, sino que además de estar más rezagado frente a la competencia, también utilizaron tu sitio web para sacar provecho adicional.

Duda de quién te ofrezca servicios de Marketing Digital a precios económicos. Una Agencia de Marketing Digital que se precie de ser seria, necesita contratar personal altamente calificado y herramientas de trabajo sofisticadas.

La falta de personal calificado, herramientas, experiencia puede confrontarte con el dilema que después debas pagar nuevamente, pero en esta ocasión, a una Agencia calificada para hacer bien el trabajo y que arregle el desorden dejado por la anterior.

Además, las Agencias que te ofrecen tarifas económicas en muchos de los casos te cobrarán por servicios adicionales que no tienen ningún costo, o tratarán de compensar su baja tarifa por medio de cargos ocultos tales como “Paquetes Premium”, meses después de haber arrancado el trabajo.

Recuerda también, que esto va atado a la suscripción de contratos por años con los cuales te forzarán a que sigas invirtiendo, sin poder salir del contrato pactado.

¿Qué características debe tener la Agencia de Marketing Digital que debería contratar?

características de una agencia de marketing medico

Las que tienen énfasis en la ética y las buenas prácticas de negocio.

En Search Business Group utilizamos estándares internacionales de gestión en los negocios para posicionarnos, en nombre del Ecuador, como referentes en el mundo digital.

¡No te dejes engañar! Si algo es muy bueno para ser verdad, es probable que sea una tomadura de pelo. Decir la verdad debe ser integrado como parte de la cultura de los negocios de una firma que provea de servicios de Marketing.

De la honestidad depende, en la actualidad, el éxito de muchos emprendimientos en distintas áreas, incluyendo tanto a la medicina como al marketing.

Por ejemplo, dentro de la medicina, la seguridad y confianza son ejes transversales a todas las relaciones que se desarrollan en esta.

A continuación, te mostramos un listado de pequeños detalles que nos distinguen de nuestra competencia, en especial, al hablar de responsabilidad y rendición de cuentas frente a nuestros clientes, los médicos:

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

No debe generar ataduras

Los resultados que se generan como producto de la implementación de una estrategia de Marketing Digital para Médicos requieren de tiempo, pero son muy efectivos una vez que se producen.

En la búsqueda de una Agencia de Marketing Digital Médico encontrarás quienes te prometan resultados inmediatos, incluso a expensas de atarte a un contrato por años.

Estar atado a un contrato y no ver resultados, no es un servicio, es más bien un dolor de cabeza. En Search Business Group, la temporalidad en la provisión de resultados será previamente discutida contigo y; si a pesar de no haberse cumplido el tiempo base para percibir resultados, decides no continuar, tienes total libertad para hacerlo.

Desde luego, nuestra experiencia y las estadísticas de éxito que nos respaldan, nos dicta aconsejarte que te apoyes en nosotros y continúes a nuestro lado, puesto que hablamos a través de los números que nos respaldan. Nuestros datos estadísticos son sólidos y sobre todo muestran números claramente positivos.

Debe valorar la franqueza, desde el principio.

Si, somos francos. El trabajo de posicionamiento web, no se consigue en un mes, ni dos, ni tres.

El posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda, toma tiempo y es algo parecido a construir una pared, – cada día se agregan más ladrillos –.

Es verdad, existirán clínicas o consultas médicas cuyos sitios web, tengan todo un muro construido, antes que ti. Pero si podemos asegurar que, una vez que tu muro esté finalizado, es decir que, – la posición de tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda – ese muro que es nuestra representación del trabajo constante y sostenido, será más grande y visible al mundo que aquel que ya estuvo levantado cuando decidiste trabajar tomado de nuestra mano.

Que trace objetivos claros y posibles.

Somos conscientes que, nos debemos a nuestros médicos y por esto, no los podemos defraudar con falsas expectativas. Te ofrecemos objetivos que son factibles, realizables, viables y posibles. Cualquiera sea el adjetivo que se quiera utilizar, planteamos objetivos que no decepcionan a nuestros clientes médicos. No engañamos con resultados en números de conversiones o plazos irreales.

Debe contar con sistemas de gestión de procesos.

En Search Business Group, tenemos procesos rígidos establecidos. Elaboramos un plan para todos y cada uno de los médicos que utilizan nuestros servicios, proveyendo un alto nivel de organización y planificación en los cuales, por ejemplo, el trabajo de nuestro staff de desarrollo de contenido, atraviesa por un proceso escrupuloso de evaluación y contra-evaluación de los recursos gráficos y escritos que elaboran.

Debe brindar prioridad a la planificación.

Planificación, planificación y más planificación. No dejamos nada al azar. La planificación de tareas que se harán operativas dentro de tu Plan y Estrategia de Marketing Digital Médico, se planifican con 15 días de anticipación al inicio del siguiente mes en que la misma entre en operación.

Debe brindar reportes constantes y continuos.

En Search Business Group somos cultura de apertura y transparencia.

Somos campeones en la provisión de reportes, Te brindamos capacitación para que puedas interpretar de manera adecuada los distintos indicadores incluidos en los reportes que periódicamente compartimos contigo.

Además, mantenemos una cultura de comunicación fluida contigo, estableciendo reuniones periódicas programadas e incluso extraordinarias, por video conferencia para mantenerte al tanto de los avances que se producen en conexión a tu inversión.

¿Qué Agencia de Marketing Digital debería contratar para el desarrollo de mi sitio web médico?

agencia de paginas web para médicos

El contratar una Agencia de Marketing Digital deber ser un proceso sencillo y agradable, en el cual, los diálogos sobre aquella imagen que tienes en tu mente, sobre la estructura y componentes estéticos y funcionales del sitio web de tu consulta médica, logren ser plenamente materializados. 

Más aún, tu grupo de asesores, debe poder estar junto a ti para poder plasmar tu escencia en tu sitio web. Adicionalmente, al momento de seleccionar una Agencia, es importante que la misma tenge experiencia en el desarrollo de sitios web destinados a profesionales de la medicina. Todos estos factores deben ser aglutinados, junto a principios de ética profesional sólida. 

Esta dinámica que define la gestión y cultura empresarial, te permitirá identificar, a la Agencia de Marketing Digital que debes preferir al momento de contratar el desarrollo de tu sitio web médico. Ponemos a tu consideración varios puntos que te serán de utilidad para este propósito:    

Un nuevo estándar en la creación del sitio web de tu consulta o clínica médica

En Search Business Group hacemos las cosas de forma diferente. Nos mueve la ética profesional, la transparencia y, sobre todo, rendimos cuentas a los médicos que han depositado su confianza en nuestro trabajo.

Llevamos más de 22 años, desarrollando recursos de Marketing Digital, y nuestra mayor experiencia se centra en el diseño y desarrollo de sitios web y el posicionamiento de estos en los motores de búsqueda como Google.

La trayectoria y la rigurosidad del mercado madre en que nos hemos desenvuelto; California, sede de la innovación tecnológica mundial, nos ha permitido desarrollar una cultura empresarial que apunta a la mejora continua, la implantación de estándares tanto para la gestión de negocios como la gestión de procesos, métodos estrictos de planificación y operación rutinaria y, sobre todo, una fuerte y bien cimentada ética profesional.

Te invitamos a conocer como estos elementos se reflejan en uno de nuestros procesos más preciados, “el diseño y desarrollo del sitio web de tu clínica médica”.

Estándares base en el desarrollo de tu sitio web médico

Al diseñar y en general, desarrollar un sitio web, centramos nuestra atención en estándares que son aceptados internacionalmente para su elaboración. Si te preguntas ¿A qué se refiere eso?, la manera más simple de responder tu inquietud es que nos regimos a las líneas de desarrollo que Google mejor recompensa.

Si, Google es el centro alrededor del cual gira casi todo en la web. Su dominio del espectro digital lo ha dotado de poder a tal nivel que, tu sitio web médico se enriquece si es del – gusto – de los algoritmos de Google. Puesto en otras palabras, tu sitio web cuanto más atractivo y más cumpla con los estándares de Google, más provecho te brindará de vuelta.

Además, parte de la rigurosidad en el manejo de estándares la puedes evidenciar a través de tus propios sentidos. Te invitamos a navegar en los sitios web creados para nuestros médicos. Cada trabajo es un proyecto totalmente nuevo y diferenciado.

No hacemos trabajos sobre plantillas prediseñadas y cada sitio web es particularizado, hecho a la medida de cada médico. Es por esto, que ningún sitio web diseñado por Search Business Group tiene rasgos de similitud con otros sitios web diseñados por nuestra agencia. Lo cual añade un sello distintivo a tu marca.

Nuestro proceso de diseño y desarrollo de tu sitio web médico

El primer paso se encuentra en tu mente. ¡Desde luego que sí! ¿Quién mejor que tú para ayudarnos a plasmar tu alma en tu sitio web y darle vida? Es por esto que queremos conocerte y nos describas ¿Cuál es el estilo que de mejor manera te representa? Tomamos nuestros apuntes y los llevamos al área de diseño.

Una vez que hemos logrado incorporar tu alma, dándole vida a un boceto de sitio web, nos reunimos junto a ti para que lo puedas apreciar. Estamos seguros que te va a gustar y que quizá quieras incluir algo o hayas cambiado de parecer sobre algún elemento. Pierde cuidado, nuestros especialistas harán los ajustes necesarios para que puedas brindarnos un OK de aprobación a través de una sonrisa.

Sabemos que estás contento, nosotros también lo estamos y en esta parte del proceso nosotros continuamos hacia la estructura de navegación. Este es el segmento de trabajo en que nos cercioramos que esa sonrisa de aprobación esté asegurada para tus pacientes al navegar en el sitio web de tu clínica y este tenga una carga rápida, sea dinámico, pueda ser utilizado en todo tipo de dispositivos electrónicos y en general, sea amigable, intuitivo y muy fácil de utilizar.

Revoluciona el mundo de Internet con tu propia página web

Cuando se trata de presencia digital no debes conformarte con lo básico.
En Search Business Group te ayudamos a crear y desarrollar páginas web 100% personalizadas para consultorios médicos, clínicas, hospitales y otros centros de especialidades.

Revoluciona el mundo de Internet con tu propia página web

Cuando se trata de presencia digital no debes conformarte con lo básico.
En Search Business Group te ayudamos a crear y desarrollar páginas web 100% personalizadas para consultorios médicos, clínicas, hospitales y otros centros de especialidades.

Ahora viene la mejor parte. El boceto inicial tiene una estructura y aquí nuevamente eres parte del proceso. En este segmento nos transmites aquellos elementos que mejor te representan, tales como los colores, imágenes e incluso el contenido escrito. A partir de este momento, con la inclusión de tu toque personal y profesional, habremos garantizado que tu esencia se halle inserta en el sitio web de tu clínica médica.

A continuación, hacemos un trabajo técnico que incluye la incorporación de codificación informática que te brindará seguridad sobre la operatividad de tu sitio web en lo que respecta a interactividad. Posteriormente continuamos haciendo pruebas, esta vez mediante un listado prestablecido de control, nos concentramos en evaluar la calidad sobre su funcionamiento para finalmente, ponerlo al alcance de todo el mundo en la web.

¡Espera por favor! Aún no hemos terminado. Es verdad, dijimos finalmente ponerlo al alcance de todo el mundo en la web, pero aún tenemos que brindarte capacitación. Queremos que sepas que tener un sitio web es muy gratificante y lo podrás experimentar por ti mismo con los frutos que te brindará su operación. Sin embargo, es necesario que te ofrezcamos una capacitación sobre medidas de seguridad en la web, para que finalmente, estés listo a dar el salto a un nuevo nivel de promoción de tu clínica médica por internet.

Ahora es el momento, ya puedes empezar a tomar control del sitio web de tu clínica y sobretodo, podrás capitalizar, a través de la estrategia complementaria de posicionamiento web y el resto de servicios que te ofrece Search Business Group, de un mayor retorno a la inversión y solidez de tu marca, pero sobre todo ya conoces, cuál es la mejor agencia de Marketing Médico en el Ecuador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Deseas incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

Lo último referente al Marketing para médicos

¿Deseas saber porqué tu página web no aparece en los primeros resultados en Google?