Skip to content
posicionamiento web médico ecuador

La verdad sobre el posicionamiento web médico en Ecuador​

Aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Google definitivamente establece autoridad y la confiabilidad a tu hospital, clínica o consultorio médico.

El posicionamiento web médico impulsa a tu página web a la cima de los motores de búsqueda en Google, para que tus posibles pacientes encuentren quien eres como médico, el tipo de servicios médicos que ofreces, el cómo los puedes ayudar y lo mas importante el porqué deben escogerte.

No es coincidencia que miles de establecimientos médicos privados en los Estados Unidos inviertan en posicionamiento web. ¿Y porqué debes considerar el invertir en marketing para médicos? La respuesta es muy simple el 88% de personas buscan información, tratamientos y especialistas en Google. ¿No crees que el mismo fenómeno va a llegar a Ecuador? 

Análisis de profesionales médicos en nuestro Ecuador

Analicemos el interes de los ecuatorianos que buscan servicios médicos en los últimos 12 meses en el Ecuador. Debo aclarar que estos datos son directamente de Google Trends y no me los he inventado. Para este analisis he escogido 5 especialidades: pediatra, dentista, traumatólogo, ginecólogo y veterinario.

tendencias de profesiones médicas

Como puedes revisar en el gráfico todas las profesiones mencionadas tiene un alto numero de busquedas en Google. Esto es un llamado de atención para los hospitales, clínicas, consultorios y especialistas para no dejar de lado el posicionamiento web médico ya que al no aparecer cuando un posible paciente busque tus servicios seria el equivalente a no existir.

Los componentes básicos para empezar en marketing médico digital

El marketing médico trabaja exactamente como las especializaciones en la salud. Por ejemplo, supongamos que soy un paciente que tengo un problema de apendicitis. Necesito cirugia y decido ir al traumatólogo para que me opere. ¿Crées que estoy tomando una decision acertada? Por ética médica el traumatólogo va a decir “yo no lo puedo operar, ya que no soy el especialista”.

Lastimosamente en marketing digital hay muchas agencias que aceptan a todos los clientes sin importar el tipo de industria, y en este caso no existe la “ética médica”. Mi recomendación personal es que trabajes con una agencia de marketing especializada en sector de la salud. Simplemente porque van hablar el mismo idioma.

Para empezar el un trabajo ético y trasnparente necesitas 4 componentes y son:

1. Manual de identidad para médicos

Este manual es la guía que define el uso correcto del uso de tu logo, tipo de letra y colores. La ventaja de desarrollar este tipo de guia es que se utilizaran en tanto en lo digital como en la impresión. Las buenas noticias son que este manual solo lo debes hacer 1 vez y te va a servir para toda la vida.

2. Fotografía profesional

Si eres un médico recien graduado aprovecha tus años e invierte en fotografía profesional. Mi recomendación para médicos es que siempre vayan a un estudio con fondo blanco. Puedes llevar diferentes atuendos por una sesion.

3. Páginas web para médicos

Este es el núcleo de toda la inversión en marketing digital siguiendo las normas establecidas del manual de identidad médico. No todas web son hechas de la misma manera, recuerda que esta inversión es tu forma de sustento y es la imagen de tu establecimiento médico por los siguientes años.

4. Facebook: Fan Page

Facebook tiene establecido medidas especificas para sus imagenes, pero como ya desarrollamos el manual de identidad médico, el diseñador debe seguir el mismo estilo y formato.

Me alegra saber que hayas aprendido lo importante de desarrollar cada componente y la relación entre ellos.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Los componentes básicos para empezar el posicionamiento web médico

Posiblemente pensaste que completando los componentes básicos del marketing digital médico el trabajo termina. Pues déjame decirte que realmente el verdero trabajo esta a punto de empezar.

En un lenguaje fácil de entener diria que es el equivalente a tener un consultorio médico totalmente equipado y tú simplemente esperando pacientes. ¿Crees que los pacientes van a visitarte si no haces ningún tipo de gestión? De la misma manera trabaja el posicionamiento web médico.

1. Página web médica

He trabajado con cientos de proyectos en mi carrera y te puedo decir que no todas las páginas web estan desarrolladas de una manera eficiente para hacer un verdadero trabajo de posicionamiento web médico.

Hay mas de 200 parámetros para el posicionamiento web, y trabajar con el profesional incorrecto puede ser costoso. ¿Costoso porque? En el caso que la página web no esta preparada para un trabajo de posicionamiento web, posiblemente la agencia te diga que no se puede trabajar en tu página actual, y en algunos casos tendras que gastar 2 veces porque la primera página esta desarrollada incorrectamente.

Evita este tipo de problemas y trabaja con un especialista en posicionamiento web médico, ya que nosotros entiendemos la dinámica de los establecimientos médicos y sabbemos los requisitos de como preparar una página web correctamente.

2. Contenido

En el mundo del marketing digital el contenido es uno de los activos mas valiosos para tu página web. De la misma manera debes saber que hay un especialista redactor para este tipo de trabajo y nunca jamás compararlo con un todologo. Escribir es un arte que no todos entienden y es juega un papel crítico en el posicionamiento web.

Para ser más especifico te voy a revelar que Google sabe exactamente de que página web o páginas web copiaste el contenido o párrafos, no importa si lo copiaste de una página web en España. Google lo sabrá y te penalizará. Esto quiere decir que no existen atajos. Google establece que tengas prácticas 100% éticas. ¿Contrarías a un todologo para hacer tu contenido?

Una agencia de marketing digital con especialización en posicionamiento web médico cuenta con el departamente de contenido, y sabemos que el plagarismo no es una opción.

Adiós a la lucha por obtener nuevos pacientes: Los beneficios del posicionamiento web para médicos

Conclusión

Si el objetivo de tu establecimiento médico es aumentar el número de pacientes, número de llamadas, número de teleconsultas, número de citas presenciales y llegar a ser el mejor especialista en tu ciudad pues entonces debes considerar el posicionamiento web como un canal para atraer más pacientes mucho antes que tu competidor se adelante. Si tienes alguna pregunta o comentario me encantaria poder ayudarte.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Deseas incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

Lo último referente al Marketing para médicos

¿Deseas saber porqué tu página web no aparece en los primeros resultados en Google?