Skip to content

Marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos en Ecuador

Ingresa en el mundo del marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos

La Cirugía Plástica y Estética en el Ecuador es un área que ha cobrado valor en los últimos años. El número de Cirujanos certificados en esta área a nivel mundial supera los 32.000 y en Ecuador los Cirujanos Plásticos y Estéticos que se encuentran asociados oscila en alrededor de 300 profesionales.

En un ambiente competitivo es necesario destacar al máximo nivel profesional. El Marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos te permitirá expandir tu consulta a través de la red de internet y destacar en el mundo digital.

Todo apunta hacia el marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos

El Marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos ha despuntado como la opción de mayor relevancia para lograr atraer y captar pacientes, especialmente en tiempos de pandemia.

Muchos profesionales de la medicina estética aún desconocen las ventajas de complementar su experiencia traducida en casos de éxito, con las ventajas del Marketing Digital para Cirujanos Plásticos y Estéticos. Estas ventajas incluyen:

  • Alcanzar mayor visibilidad del público en la web
  • Obtener un mayor número de citas confirmadas
  • Afianzamiento de pacientes
  • Incremento de la reputación en Google

Esto y mucho más, a través de integrar un sinnúmero de elementos que parten desde la consultoría, desarrollo de tu página web, branding, desarrollo de contenido, redes sociales hasta llegar al posicionamiento web en motores de búsqueda.

Search Business Group ha aportado al fortalecimiento de la visibilidad en internet y redes a más de 500 profesionales de la salud por medio de estrategias comprobadas que agregarán valor a tu consulta de Cirugía Plástica y Estética.

La ubicación de tu página web en los motores de búsqueda como Google es, sin lugar a dudas, el componente más importante de una estrategia de Marketing Digital para Cirujanos Plásticos y Estéticos.
A través del posicionamiento, los pacientes cibernautas que se encuentren en búsqueda de un procedimiento quirúrgico estético no tendrán que navegar a través de un universo de opciones, puesto que tu consulta será la primera opción que se desplegará en su dispositivo electrónico.

El posicionamiento en la web junto con el contenido y diseño adecuado de tu página web y redes sociales, serán el complemento ideal a tu pericia en el área de la cirugía plástica y estética.

Los componentes, además de encontrarse dirigidos de manera específica a Cirujanos Plásticos y Estéticos, se enfoca en establecimientos que se encuentren dentro del territorio ecuatoriano.

El enfoque en una rama y espacio geográfico conlleva a mantenernos informados de tu especialidad y su entorno situacional, para de esta manera, trabajar de la mano contigo a fin de desarrollar una estrategia integral de Marketing Digital que sea sólida y eficaz.

Una mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google, se traduce en varios beneficios, entre los cuales se destaca el que puedas lograr llegar a un número mayor de personas que te reconocerán por tu trabajo a través del vehículo de la web.

Lograrás obtener un mayor número de citas confirmadas, además del afianzamiento de pacientes que certificarán tu pericia y, por consiguiente, lograrás un incremento de tu reputación en Google y en redes sociales.

La fuente de mayor alcance publicitario hoy en día es Google Ads, y de forma general la web.

Estar en el mundo digital involucra mucho más que tener una página web. Es necesario que la misma se encuentre al alcance del segmento de mercado objetivo que navega en internet para encontrarla.

El objetivo es facilitar la búsqueda a futuros pacientes ubicando en el primer lugar del listado de Google a tu página web o implementando anuncios publicitarios que se exhiben en varias plataformas digitales.

Anunciar en la web te permitirá estar por delante de la competencia.

Una mirada actual sobre el marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos

El Marketing nace en la primera mitad del siglo XX y está definido como la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general.

La llegada del internet provocó una revolución en el medio, forma e interacción con la cual se crea, comunica y entrega la oferta de valor, dando nacimiento al Marketing Digital.

Más aún, dentro del Marketing Digital de Especialidad para Cirujanos Plásticos y Estéticos, los especialistas de Search Business Group, han desarrollado estrategias encaminadas a acoplar su experiencia, adquirida con más de 500 médicos, enfatizando en los aspectos críticos y sutiles de la medicina estética en Ecuador.

El objetivo de Search Business Group es brindar servicios de Marketing especializados en el área de la medicina estética.

Aumenta el número de pacientes confirmados con un plan integral de marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos.

Si buscas promover el crecimiento de tu consulta privada de cirugía plástica, pero ignoras que acciones debes emprender, lo prioritario es desarrollar un Plan Estratégico de Marketing.

Seguramente esto te podrá sonar difícil, pero existen buenas noticias.

La primera es que ya has tomado la iniciativa, puesto que, al haber impreso tarjetas, tener una consulta certificada, haber creado un ambiente de armonía y confianza con tus pacientes y sobre todo, el haber trabajado duro para capacitarte y dar lo mejor de ti, todos estos elementos constituyen los primeros pasos del Marketing, ¡Felicitaciones!

La segunda buena noticia es, que al ponerte en contacto con Search Business Group, trabajaremos junto a ti para consolidar el producto de tu trabajo a través de una estrategia sólida de Marketing Digital para tu consulta de Cirugía Plástica y Estética que integre el valor que has generado hasta hoy, junto con nuestra experiencia en el mundo del Marketing y Posicionamiento Web.

Quiero saber más sobre el marketing y publicidad para clínicas en cirugía plástica y estética:

¿Por qué no deberías ignorar el marketing médico?
15 estrategias de marketing médico para atraer más pacientes

Posicionamiento web para Cirujanos Plásticos y Estéticos: Te encuentras en el siguiente nivel de las búsquedas por Internet.

Si bien las referencias de conocidos son importantes, la verdad es que las personas interesadas en su imagen y estética ponen mucha atención a los resultados que pueden ver a través de fotografías, especialmente si se encuentran en los primeros resultados de búsqueda, pero ¿Por qué ocurre esto? Google ha logrado que la mente de los cibernautas asocie a los mejores resultados de búsqueda según su ubicación, asignándoles mayor reputación.

El Posicionamiento web para Cirujanos Plásticos y Estéticos en Ecuador hará que tu página web se ubique en el primer resultado de búsqueda y puedas beneficiarte de este factor psíquico, mediante una ubicación privilegiada que es, hoy por hoy dentro de una estrategia integral, el componente más importante del Marketing Digital.

De esta manera, es importante que conozcas que, tener una página web o red social no garantiza el tráfico de visitas, es necesario hacer que tu página sea visible. Search Business Group te ayudará a posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda.

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para clínicas en cirugía plástica y estética:

Adiós a la lucha por obtener nuevos pacientes: Los beneficios del posicionamiento web para médicos
Las preguntas más frecuentes del posicionamiento web médico en Ecuador
La verdad sobre el posicionamiento web médico en Ecuador​

Todo lo que necesitas conocer para comprender el marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos en Ecuador.

En el Ecuador la tendencia a optar por una Cirugía Plástica y Estética ha crecido en los últimos quince años, a la par del desarrollo del internet y de las redes sociales.

El tipo de procedimientos que hoy en día se realizan, y que se encuentran en auge, son mayormente los modelamientos de figura, incluso muchos hombres están perdiendo el miedo a las Cirugías Plásticas y Estéticas puesto que quieren verse rejuvenecidos, todo esto está vinculado al incremento en el acceso a información disponible en internet, lo cual ha generado cambios en la manera en que los seres humanos se proyectan hoy en día.

El impacto que tiene el internet en el desarrollo de la Cirugía Plástica y Estética es determinante a la hora de tomar una decisión por parte de los pacientes que buscan mejorar su estilo de vida.

La página web para el Cirujano Plástico y Estético es la nueva puerta de entrada a su consulta.

Si pensamos en un Mundo Digital, tus pacientes tendrán la oportunidad de conocer varios aspectos que engloban a tu consultorio y tu trayectoria.
A través de tu página web podrán ver las instalaciones en 360°, acceder al contenido de tu trayectoria académica y profesional junto con las destrezas que has acumulado sobre distintos procedimientos quirúrgicos, analizar casos de éxito y sentir la emoción de ver fotografías y videos que los llamen a la acción.
Tus pacientes podrán acceder a un cúmulo de información valiosa a través de la llave que abre la puerta a tu consulta en el Mundo Digital, tu página web.

Quiero saber más sobre páginas web para cirujanos plásticos y estéticos:

Revoluciona con tu página web médica y genera mayor autoridad profesional

Con redes sociales para Cirujanos Plásticos y Estéticos es más fácil contactar a nuevos pacientes

La medicina estética es altamente visual. Entonces, ¿Qué mejor plataforma para llegar a tu público objetivo que Facebook o Instagram? En efecto, además de captar la atención de tus pacientes objetivo, estar en las redes sociales les facilita encontrarte.

Recuerda que las redes sociales son parte esencial de tu estrategia de Marketing Digital.

Quiero saber más sobre las redes sociales para clínicas en cirugía plástica y estética:

¿Cómo aumentar tu exposición profesional a través de las redes sociales?

Tu Consulta Plástica y Estética en WhatsApp Business: La importancia de la retroalimentación en dos vías

A través de Whatsapp, y plataformas de videoconferencia, se ha consolidado la era del inbound marketing, en la que el paciente y el Cirujano Plástico o Estético se pueden conectar de forma instantánea e incluso, se pueden mirar por primera vez a los ojos para establecer una retroalimentación bi-direccional.

En el Ecuador, WhatsApp es utilizada por el 52,6 % de hombres y el 51,3% de mujeres y, en el área de la Cirugía Plástica y Estética aporta significativamente en la generación de un vínculo entre los pacientes y el especialista de la cirugía plástica

Quiero saber más sobre WhatsApp Business para para clínicas en cirugía plástica y estética:

El Marketing de contenido especializado en Cirugías Plásticas y Estéticas es clave para generar comunidades en línea

La información general que se encuentra en tu página web y redes sociales debe estar profesionalmente escrita, ser veraz, simple, cautivadora y llamar a la acción.

Además de este tipo de información, tanto tu página web como tus redes sociales pueden incluir elementos que añadan valor a tu desempeño profesional, por ejemplo, la introducción de nuevas técnicas, procedimientos o insumos que incorpores a tu práctica de Cirugía Plástica y Estética.

Además de llamar la atención de tus pacientes, puedes también apoyarte en el Marketing de Contenido para generar redes de conocimiento que puedes incluir en un blog o en el newsfeed de tu página web, añadiendo valor a tu reputación profesional.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para clínicas en cirugía plástica y estética:

¿Cómo captar la atención de tus pacientes con textos persuasivos?

Personaliza las búsquedas para el sector de la Cirugía Plástica y Estética con Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una herramienta fantástica para condensar los elementos más críticos como la información básica de tu consulta de una manera muy simple.

Google Mi Negocio consiste en una ficha empresarial a través de la cual tus pacientes podrán tener acceso a fotografías, valoraciones, ofertas en servicios, reservas automáticas, realizar transacciones, tu número de teléfono, dirección, reputación, y tu podrás administrar tu consulta, entre otros elementos que simplificarán el que puedas ser identificado y contactado.

Por ejemplo, a través de Google Maps, tus pacientes podrán establecer contacto e interactuar a través de su dispositivo móvil con geolocalización, para llegar a tu establecimiento.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para para clínicas en cirugía plástica y estética:

¿Cómo usar Google Mi Negocio para que nuevos pacientes encuentren tus servicios médicos?

El e-mail marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos fomenta la relación entre especialistas y pacientes actuales o futuros

El e-mail Marketing te permite potenciar campañas de Marketing que pueden ser medidas de manera estadística a través de herramientas que te permitirán enviar correos electrónicos masivos con promociones e información de interés.

Toda esta información puede ser rastreada a través de mapas de calor que te indicarán en donde hicieron click tus futuros pacientes, e incluso podrás conocer en donde están ubicados y cuales han sido sus intereses.

Además de tener un elevado alcance, el e-mail Marketing es un mecanismo que te permite la segmentación de un grupo objetivo a quienes podrás compartir promociones o noticias relevantes.

Quiero saber más sobre email marketing para clínicas en cirugía plástica y estética:

6 acciones para fidelizar a tus pacientes a través de correo electrónico

Chatbots personalizados empáticos y simples

Los chatbots son herramientas personalizables que permiten la automatización para la comunicación en doble vía con o sin la presencia de un agente de servicio al cliente.

Además de ser una herramienta indispensable, los chatbots permiten la atención inmediata de solicitudes y obtención de información básica, favoreciendo la gestión de forma rápida y eficiente, a través de formatos automatizados y por medio de la intervención de un ejecutivo de servicio al cliente.

¿De forma automatizada? En efecto, los chatbots son personalizables y son herramientas que dinamizan el procesamiento de información de manera inmediata mediante diálogos pre-establecidos.

En aquellas circunstancias en que el sistema automático pierde sensibilidad, puede ser programado para redirigir el chat a un agente de servicio al cliente, esto permite optimizar esfuerzos y costos transaccionales.

Quiero saber más sobre chatbots para clínicas en cirugía plástica y estética:

El ABC del marketing para Cirujanos Plásticos y Estéticos

De igual manera que en toda especialidad profesional, dentro del Marketing, probar de todo puede ser contraproducente. Es por esto que, para añadir valor a tu estrategia es necesario ejecutar un plan que involucre una correcta gestión en:

  • El escogimiento de canales de promoción apropiados para el área de la Cirugía Plástica y Estética
  • Ser oportuno en la publicación de información
  • Conocer tu público objetivo, el cual debe encontrarse segmentado de manera estratégica
  • Explotar tu posición en motores de búsqueda

Ahora que tú has buscado y examinado información buscando crecer en el mundo del Marketing Digital, permite que Search Business Group sea tu aliado en integrar, consolidar e impulsar una estrategia ABC para tu consulta.

Analiza tus acciones actuales

Antes de implementar una idea de marketing, te recomendamos tomar un tiempo que te permita evaluar ¿En qué lugar te encuentras respecto de tu competencia?

Un ejercicio reflexivo que involucra un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Desventajas y Amenazas, te será útil para reconocer tu posición poniendo en contraste aquellos elementos positivos y quizá no tan positivos que te han llevado a estar en donde estás.

Una vez que lo hayas logrado, junto con la ayuda de Search Business Group, construiremos un plan que añada aún más valor a tus fortalezas y explote todo el potencial de tu consulta al máximo nivel.

De esta manera, tu consulta se afianzará como una marca distintiva inserta en la mente de tus pacientes y de prospectos que te recordarán para ser tus futuros pacientes.

Explora junto a nosotros, nuevas formas de visibilizar tu trabajo

El área de la Cirugía Plástica y Estética exige que tu gestor publicitario y de marketing conozca de tu especialidad y los mecanismos, medios y lenguaje apropiado para llegar a tu público objetivo.

Tus pacientes son exigentes y requieren que puedas brindar información oportuna convincente, con un lenguaje moderno, sencillo y que coloque al paciente como tu prioridad.

Estos componentes a la par de tu experiencia y tu trato humano y cálido, permitirán que tu consulta sea elegida por sobre tu competencia.

¿Crecer por sobre tu competencia? ¿En qué consiste?

La práctica de la Cirugía Plástica y Estética ha despuntado en el Ecuador. En la actualidad existen más de 300 profesionales asociados y que se encuentran facultados para el ejercicio profesional.

No obstante, la experticia, las nuevas tendencias y el profesionalismo son tu mejor carta de presentación en un ambiente de altísima competencia. Abrirse camino debe ser un proceso dinámico y enriquecedor.

Parte de tu crecimiento, especialmente en los medios digitales, involucra cautivar, atraer y fidelizar a tus pacientes a través del uso del lenguaje que contenga información legítima, adecuada y humana que te permita ser la opción número uno.

Publicidad digital para Cirujanos Plásticos y Estéticos

Lograr llegar a las personas indicadas con un mensaje claro y sencillo dentro de internet, es mucho más efectivo y menos costoso que tratar de hacer lo mismo utilizando canales de publicidad convencional. No obstante, para lograrlo necesitas competir con miles de resultados que se despliegan a nivel doméstico e incluso internacional.

La mayor ventaja de la publicidad digital, es que, apunta de forma directa a hacer que te encuentres visible inmediatamente después que pacientes realicen la búsqueda de los servicios que proveemos.

Si, tu consulta se encontrará incluso por encima de una montaña de resultados, lo que te ubicará en el nivel más alto de visibilidad.

Anuncios de la clínica en Google

Google es resultados. Una estrategia de Marketing poderosa requiere que inviertas en publicidad pagada. Todos los esfuerzos que se realizan para ubicar a tu marca dentro del área de la Cirugía Plástica y Estética encuentran el complemento perfecto en la publicidad de Google puesto que, es la mejor forma de llegar de forma masiva a miles de futuros pacientes.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para clínicas en cirugía plástica y estética:

Anuncios de la clínica en Facebook

Facebook es más potente si inviertes en publicidad. No es un cliché, ya todos conocemos que Facebook es la red social más importante del planeta con excepciones como en China. Millones de personas utilizan Facebook para ver fotografías y videos de resultados de procedimientos quirúrgicos plásticos y si no te ubican por tu nombre, lo harán por tus anuncios publicitarios en Facebook.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para clínicas en cirugía plástica y estética:

Anuncios del consultorio Instagram

El impacto visual de fotografías de resultados espectaculares. Justamente a eso apunta Instagram, a que una fotografía sea casi perfecta. Los resultados de una cirugía estética brindan justamente esa oportunidad de destacar lo estético y la espectacularidad de un resultado. Anunciar en Instagram te permitirá expandir este horizonte, especialmente apuntando a segmentos objetivo jóvenes.

Aprende más sobre las anuncios Instagram para clínicas en cirugía plástica y estética:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.