Skip to content

Marketing para hospitales, clínicas y centros médicos

Bienvenido al mundo del marketing para hospitales, clínicas y centros médicos

Has navegado en la web y no es una coincidencia que estés aquí. Estás buscando herramientas que permitan destacar y potenciar a tu clínica médica dentro del universo que te ofrece internet.

Te encuentras en el lugar correcto para proyectar tu clínica dentro de un mercado altamente competitivo.

Todo apunta hacia el marketing para clínicas

Tu aspiración es captar nuevos pacientes y a la vez, estás consciente que la competencia existente, en el área de instalaciones para la provisión de servicios de salud como son las clínicas médicas, es altamente competitiva a todo nivel.

Proveemos soluciones para ti. Search Business Group es una compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia, y un número que supera los 500 especialistas médicos que refrendan el profesionalismo de nuestros expertos en Marketing Digital.

Te guiaremos para generar juntos una estrategia de Marketing Digital para diseñar y posicionar tu sitio web, dirección y contenido de redes sociales, desarrollo de marca –branding-, y consultoría delimitada al área de clínicas médicas.

Todos estos medios serán puestos a tu disposición y; a través de los cuales, junto a ti, apuntamos a incrementar las utilidades de tu clínica médica.

El posicionamiento web es sin lugar a dudas el elemento más importante de una estrategia de marketing digital. Seguramente te estás preguntando, pero ¿Qué es? y ¿Por qué es tan importante? Las respuestas a estas interrogantes te las contamos a continuación:

El objetivo, tener mayor visibilidad del sitio web de tu clínica, muchos más clics, tráfico y conversiones. Esto se traduce en promoción para la captación de pacientes y consiguientemente, mayor utilidad a la inversión. Mira esta simple representación:

V + T + C = U

  • (V) Mayor visibilidad (exposición)
  • (T) Más tráfico (interacción)
  • (C) Mayor conversión (más cibernautas convertidos en pacientes)
  • (U) Más utilidad (ingresos por paciente convertido)

Los componentes del marketing para clínicas son herramientas particulares de marketing que, al ser integradas dentro de tu plan de marketing digital personalizado, se convierten en una estrategia, cuyo objetivo es: la promoción de los servicios médicos ofertados en tu clínica y la conversión de cibernautas en pacientes y consecuentemente, la obtención de mayor utilidad.

No es nada nuevo, seguramente tú lo intuyes. Para incrementar las ventas, o en este caso, el número de pacientes que asisten a tu clínica, además de proveer un servicio de calidad es necesario lograr una elevada exposición. En la actualidad el medio a través del cual tu clínica logrará esa exposición es la web y de forma particular, Google.

Adicionalmente, a través de la experiencia de Search Business Group, te beneficiarás de una adecuada segmentación, traducida en campañas de alto impacto y efectividad en la relación inversión / utilidad.

Te invitamos a conocer nuestro trabajo y que te podamos presentar los mecanismos que utilizamos para optimizar cada centavo de inversión en la promoción de tu clínica, para exprimir la mayor utilidad posible.

Los anuncios en Google, también llamados Google Ads son mecanismos instantáneos de promoción de tu clínica a través de la ubicación del sitio web en la sección de anuncios de la página de resultados de Google, brindando una elevada exposición mediante el sistema pago por clic.

No obstante, al momento de contratar este servicio, es recomendable que los profesionales de Search Business Group te brindemos acompañamiento para evitar que cibernautas ubicados en un territorio ej: Guayaquil que ingresan una palabra clave como “clínica” encuentren como resultado tu clínica ubicada en “Quito” y, por ende, se produzca un goteo del dinero que pagas por este servicio a Google.

Aún más importante, los anuncios web tienen la particularidad de encontrarse disponibles siempre que se realicen pagos a Google. Es decir que, si la periodicidad del pago se suspende, también se suspenderá el servicio.

Un profesional de Search Business Group te ayudará a determinar el mix y la oportunidad adecuados de posicionamiento y anuncios (publicidad) que te permitan ahorrar recursos y optimizar su eficacia.

Una mirada actual sobre el marketing para clínicas

La mirada convencional de la medicina encierra una dinámica en la que el dueño de un establecimiento médico, promueve su clínica a través de las referencias que suceden como parte del diario ejercicio de la medicina. Proveer alivio a las dolencias, cura a las enfermedades y tratamiento a las condiciones médicas constituye una carta de presentación de alto valor.

No obstante, la relación dinámica que procede de la comunicación para la promoción de bienes y servicios ha dado un giro hacia la web. Estudios afirman que, una recomendación que se carga en el sitio web de tu clínica médica tiene el mismo valor que la recomendación que se hace en persona, abriendo una brecha entre los medios convencionales y las nuevas aproximaciones tecnológicas, de las cuales queremos que seas parte, más aún si encontrarte a la vanguardia de la promoción en la web tendrá un impacto positivo en el flujo de utilidad de tu clínica.

Aumenta el número de pacientes con un plan integral de marketing y publicidad

Lo creas o no, tu eres un mercadotécnico. Sí, tú conoces de mercadotecnia puesto que has construido una reputación y generado un flujo de pacientes para tu clínica, a partir de acciones varias como la impresión de tarjetas de presentación, o la publicidad a través de revistas u otros medios de promoción convencional.

No obstante, tu enfoque en la era digital debe centrarse en la web. La competencia en las diferentes áreas de la medicina que se encuentran en una clínica requieren de mayor promoción a la que se acostumbró previo a la penetración del internet en la cotidianeidad de nuestras vidas.

Es por esto que te invitamos a ir un paso más delante de tus previas acciones de promoción, e incursionar en el desarrollo de una “estrategia” plasmada en un “Plan integral de Marketing para tu clínica” que te posicione por frente a tu competencia.

Quiero saber más sobre el marketing y publicidad para clínicas:

Posicionamiento web para clínicas: el siguiente nivel de búsquedas por Internet

Bríndanos tu atención. ¡Esto es realmente interesante! El posicionamiento web es la herramienta más importante de una estrategia de marketing digital. Para ponerlo de manera simple, existen personas en tu zona geográfica que aún no te conocen, si a esto le añades la existencia de competencia (clínicas que ya están en la web) y; aún si estás en la web, el no estar entre los primeros resultados de búsqueda no garantizará absolutamente nada.

Entonces, ¿Cuál es la solución al problema de no encontrarse visible? La respuesta es, incursionar en una estrategia que incluya el posicionamiento web, a través de la cual, los especialistas de Search Business Group se encargarán de generar orgánicamente los recursos que hagan que el sitio web de tu clínica se ubique en la primera página de resultados de Google y entre los primeros 10 resultados de esta página.

¿Aún no hemos podido responder a la pregunta sobre los beneficios de la visibilidad? La mejor manera de hacerlo es que, a mayor visibilidad existirán más cibernautas haciendo clic en el sitio web de tu clínica. Capturar más interés a través de clics que sirvan de impulso para la toma de decisiones se denomina tasa de conversión. Es decir, los cibernautas se transforman en pacientes por medio del llamado a actuar inserto en el sitio web de tu clínica. Finalmente, tener más pacientes (conversiones) decanta en más ingresos (utilidad) para tu clínica.

Quiero saber más sobre posicionamiento web para clínicas:

Todo lo que necesitas para comprender el marketing para centros médicos privados

La forma en la cual nos relacionamos ha cambiado drásticamente. La búsqueda de información médica se ha trasladado a la web. Desde la consulta sobre enfermedades, obtención de diagnósticos (telemedicina) hasta la evaluación que hacen los pacientes para la selección de clínicas es dependiente, en gran medida, de las búsquedas que se realizan en Google.

En sí, la promoción y búsqueda se hallan canalizados a través de anuncios y posicionamiento web, engagement o compromiso hacia un nombre o marca en redes sociales y en general, la vinculación que se logra a través de los llamados a la acción a tus pacientes a través de medios digitales.

El sitio web de tu clínica es la nueva puerta de entrada a tu establecimiento

Una de las ventajas de internet es la facilidad de acceso a la información. Imagina tener a tu alcance información tan preciada como la referente a la salud. Muchas personas antes de tomar la decisión de asistir a tu clínica indagarán la mayor cantidad de información posible sobre las instalaciones, calidad de servicios, trayectoria de profesionales.

Por ejemplo, el equipamiento e instrumentación tecnología, adecuada asepsia y adecuación de las instalaciones, pueden ser factores determinantes a la hora de decidirse por una clínica sobre otra. Por esto, una recomendación es incorporar un tour 360° de las instalaciones de tu clínica. Recuerda que, las páginas web para clínicas son la nueva puerta de entrada para tus pacientes.

Quiero saber más sobre páginas web para clínicas:

Con redes sociales para tu clínica será más fácil acceder a nuevos pacientes

Una de las mayores ventajas de las redes sociales se halla en la promoción visual que se logra a través de imágenes y videos que se comparten y vuelven virales entre usuarios de redes y que, son direccionados en función de las preferencias de cada internauta.

Un perfil de tu clínica en Facebook e Instagram que contenga, fotografías de las instalaciones, videos de procedimientos (en casos específicos), recorridos en 3D, información de la trayectoria de los profesionales que realizan sus prácticas médicas e incluso detalles como la aproximación con calidad y calidez a pacientes junto a casos de éxito. Todos estos elementos publicados de una manera que invite al público a sentir garantías y que estarán debidamente cuidados.

Esto que te acabamos de contar produce engagement, que no es otra cosa que un término utilizado en el marketing digital que describe el compromiso que una persona genera, por medio de las redes sociales, hacía una marca. En este caso hacía la marca de tu clínica.

Quiero saber más sobre las redes sociales para clínicas:

Interactúa con pacientes y sus allegados o familiares, a través de la mensajería instantánea de WhatsApp Business para tu clínica.

No te confundas. Esta no es una cuenta personal de WhatsApp. La versión para Negocios, denominada Business, te brinda un paquete de funcionalidades que hacen que la experiencia de usuarios (pacientes) sea intuitiva y a la vez muy cercana. Aquí te contamos algunas de las funcionalidades más relevantes de esta herramienta:

Quiero saber más sobre WhatsApp Business para para clínicas:

El marketing de contenido médico para clínicas es clave para generar comunidades en línea

Una de las mayores ventajas de los canales web se encuentra en la posibilidad de establecer un diálogo con tu público objetivo, que primariamente es tus pacientes actuales y potenciales.

La comunicación que establezcas debe mantener parámetros que son delicadamente cuidados, incluyendo la prolijidad de las palabras, marcando el acento en el convencimiento y la fluidez profesional, sin entrar de forma estrepitosa en detalles técnicos y sosteniendo siempre, un acercamiento humano y ético.

Los contenidos que se comparten en los distintos medios, sean el sitio web de tu clínica hasta incluso la redacción de mensajes en publicaciones en redes y mensajería instantánea debe mantener el interés de tus pacientes a través de creaciones originales y que guarden proximidad con sus intereses.

Esto te permitirá generar una comunidad que será fiel a tu marca y establecimiento.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para clínicas:

Personaliza las búsquedas para tu clínica con Google Mi Negocio

A través de Google Mi Negocio podrás extraer los detalles más importantes de tu clínica y condensarlos, para que sean puestos a disposición de tus pacientes de una forma muy simple.

Imagina una ficha empresarial digital en la cual incluyas fotografías representativas, tus pacientes incluyan referencias y valoraciones mediante estrellas, harán reservas automáticas e incluso estarán en capacidad de hacer transacciones mediante métodos de pago on-line.

Todo esto entre lo más sofisticado, sin considerar lo más general pero no menos importante, tu información de dirección, teléfono, horario de apertura y cierre de establecimiento y geo-referenciación por Google Maps, son entre otros, elementos clave de esta herramienta.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para para clínicas:

El e-mail marketing de tu clínica fomenta la relación con tus pacientes actuales y futuros

Tu clínica será percibida con más importancia. Aún existe el mito que el e-mail marketing es solo para empresas grandes. Esta apreciación está alejada de la realidad. Además de llegar a más personas, a través de una segmentación cuidadosa, podrás también intensificar la relación existente entre tu clínica (personificada en ti) y los pacientes actuales que se atienden en ella.

Además, es un medio óptimo para enviar promociones y comunicar sobre nuevas técnicas procedimentales, implementación de tecnología moderna, ampliación y renovación de instalaciones e incluso certificaciones de calidad, entre otras.

Quiero saber más sobre email marketing para clínicas:

La inteligencia artificial es aliada de tu clínica para responder al público a toda hora

Sí, este mecanismo es novedoso y por si no lo conocías se llama Chatbot. Un Chatbot es un programa de Software que puede ser inserto en tu sitio web e incluso en otras aplicaciones y permitirá mantener un flujo constante de interacciones para que no pierdas potenciales pacientes y afiances la relación con los existentes.

El Chatbot tiene respuestas pre-asignadas a cuestiones generales y también específicas de orden administrativo como contestación a un mensaje tal como ¿Cuál es el horario de atención? o incluso más técnicos y específicos como la toma de datos para el agendamiento de una cita.

Todo esto de forma automática y sin perder el control del lado humano, que es primordial en la relación médico-paciente. Así, el Chatbot puede ser programado para re-direccionar la comunicación para aquellas respuestas que solo puede proveer un ser humano.

Quiero saber más sobre chatbots para clínicas:

El ABC del marketing para clínicas

Ingresar en el mundo del marketing digital puede ser abrumador. Especialmente si no tienes una guía e intentas de todo, pero nada parece resultar como esperado.

No entres en pánico, el marketing digital para clínicas es, tal como su nombre lo indica, especializado en establecimientos médicos. El marketing digital para clínicas consiste, entre varias otras cosas, en la –apropiada- gestión de canales de promoción.

De esta manera tu utilidad estará asegurada puesto que estos medios están puestos a prueba mediante analíticas que arrojan resultados de efectividad.

¿Qué quiere decir esto? Simplemente, que ya no perderás el tiempo ni tu dinero en el uso de medios de poca efectividad y alto consumo energético y de tiempo.

Analiza tus acciones actuales

La primera acción es la evaluación. Si, junto a ti, realizaremos un diagnóstico situacional que involucre todas las actividades llevadas a cabo y que te han llevado a posicionarte en el lugar que te encuentras en el mercado de las clínicas en Ecuador.

Busca nuevas formas de visibilizar el trabajo en tu clínica

Los pacientes potenciales y actuales demandan un influjo constante de información actualizada.

Alimentar los canales de información, sean estos, el sitio web o redes sociales de tu clínica pondrá a su disposición elementos para la toma de decisiones sustentados en la confianza que provees, que es necesaria para fomentar el reconocimiento propio y de tu clínica en el área de la medicina y; que la información pueda ser compartida y servir para recomendarte con potenciales pacientes.

Adicionalmente, un consejo que te brindamos es humanizar tus servicios transmitiendo calidez y empatía.

Crece más que tus competidores

La competencia en el área de los servicios médicos es, sin lugar a dudas, una de las más asiduas y complejas, puesto que existe una multiplicidad de factores que convergen entre los cuales está la salud de las personas.

Te invitamos a tomar una aproximación que produzca resultados a través de la difusión de aquellas ventajas competitivas que distinguen tu nombre como una marca reconocida y a la trayectoria de tu clínica.

Ya puedes olvidar que tener muchos “me gusta” o “seguidores” te pueda ubicar en un lugar de prestigio. Search Business Group te ayudará a que los “me gusta” se traduzcan en conversiones de interesados a pacientes.

Todo esto enmarcado dentro de una competencia leal y ética que ponga por sobre toda consideración al ser humano.

Publicidad digital para clínicas

Llegar más rápido y de forma más directa. Conocemos lo que estás buscando y conocemos también que, dentro del ecosistema de internet lograrlo supone un esfuerzo grande, especialmente si en el universo de resultados existen cientos de opciones locales y hasta millones a nivel global.

No obstante, recuerda que Search Business Group conoce los medios para optimizar que tu clínica sea encontrada, aunque suene un tanto extraño, -a la medida de las necesidades de tus pacientes-.

Si, a la medida de las necesidades de tus pacientes implica que, podemos ajustar, que la búsqueda y encuentro sean precisos, mediante el uso de mediciones que se pueden realizar con herramientas de marketing digital, ahorrando costos que no son posibles de evitar al usar canales convencionales de promoción.

Anuncios Google para clínicas

Más del 90% de las personas en todo el mundo utilizan Google como motor de búsqueda para todo lo que puedas imaginar. Además de ser tan popular, y que se proyecta que Google estará con nosotros como líder en la navegación en internet por mucho, mucho tiempo más, te queremos informar que también cuenta con herramientas de análisis estadístico poderosas, que correctamente utilizadas proveen flujos de información sobre el tráfico y eficacia del sitio web de tu clínica, además de brindar soporte sobre las mejores herramientas acotadas a tu ubicación geográfica.

Quiero saber más sobre anuncios Google para clínicas:

Anuncios de la clínica en Facebook

Facebook genera comunidades de promoción: Entre las ventajas de promocionar en Facebook se encuentra su versatilidad facilitando la interacción por afinidad a uno o varios servicios como los que se encuentran en tu clínica. Desde lo que puedes proyectar encontrarás opciones que van desde los vídeos, carruseles de imágenes que sin duda atraparán la atención y el gusto de tus pacientes y público en general.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para clínicas:

Anuncios Instagram

Instagram hace más vistosa y colorida la promoción de tu clínica: La idea detrás de Instagram es dar realce a las imágenes que proyectas y que son la base de tu promoción. Es una red social que crece constantemente y a la cual, cada vez más, se suscriben nuevos anunciantes de servicios, incluidos los médicos.

Aprende más sobre las anuncios Instagram para clínicas:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.