Skip to content

Marketing para Dermatólogos en Ecuador

Proyéctate hacia otro nivel, ingresa en el mundo del marketing para Dermatólogos

La práctica de la Dermatología en el Ecuador es una especialidad de la medicina que ha tenido un elevado desarrollo, tanto en su especialidad como en el número de profesionales asociados en organizaciones como la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología, que aglutina a más de 300 especialistas que tienen una formación constante en nuevas tecnologías y técnicas, y la Asociación Ecuatoriana de Dermatología y Ciencias Afines, que tiene por objeto la capacitación continua de profesionales de la Dermatología

El alto nivel de competencia en el área de la Dermatología pone de manifiesto, la necesidad de activar recursos que te permitan proyectarte hacia otro nivel, ingresando en un nuevo entorno, el digital, y así sacar provecho de las ventajas que te brinda la web para posicionarte dentro de los primeros profesionales de la Dermatología en el mundo digital.

Marketing para dermatólogos en Ecuador

Todo apunta hacia el marketing para Dermatólogos

En la actualidad, el Marketing Digital de especialidad, se ubica como la opción que mayores réditos produce para cautivar y llamar a la acción a pacientes con trastornos de la piel, el cabello, las uñas y las membranas mucosas, que incluso, gracias a las bondades de la tecnología se encuentran en capacidad de ser atendidos por medio de consultas en línea, debido a la pandemia de COVID-19.

La tecnología ha permitido una revolución en casi todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo al Marketing y a la Medicina. Desconocer sobre las ventajas de las herramientas tecnológicas que incluyen aquellas del Marketing Digital, supone una limitación a la hora de integrar tu experiencia en el área de la dermatología y no lograr informar, transmitir y, en general, hacer público tu conocimiento y tus casos de éxito. Entre las ventajas de integrar el Marketing Digital a tu consulta o clínica dermatológica se encuentra:

  • Poder lograr un nivel superior de visibilidad en la web, para tus pacientes futuros y público en general;
  • Llamar a la acción a tus pacientes y así, confirmar más citas médicas;
  • Consolidar a pacientes actuales y;
  • Mejorar tu reputación en motores de búsqueda como Google.

Hacía esto y mucho más, apunta el Marketing  Digital para especialistas de la dermatología en el Ecuador.

Una estrategia de Marketing Digital profesionalmente elaborada y capaz de generar impacto en el paciente, incorporará siempre el posicionamiento web en motores de búsqueda como Google.

Denominado en inglés como Search Engine Optimization – SEO, tiene como objetivo que, a través de un proceso –orgánico-, es decir, que involucra diferentes pasos como el desarrollo de contenido, vinculación con otras páginas web, mejoras en el diseño, efectiva selección de palabras clave, entre otras más se pueda construir mayores niveles de reputación en motores de búsqueda.

Pero, ¿Qué efecto tiene el tener mayor y mejor reputación en el mundo digital? La verdad es que mucha. Puesto de manera simple, tu nombre o el nombre de tu Clínica Dermatológica se ubicará en los primeros resultados de búsqueda gratuita en motores de búsqueda como Google, lo cual repercute directamente en

  1. Un número mayor de visitas a tu sitio web;
  2. Incremento de citas confirmadas
  3. Mayores utilidades (retorno a la inversión)

Las Estrategias de Marketing Digital incluyen un conjunto de herramientas que, Search Business Group ofrece para tu Clínica Dermatológica:

Dentro de los componentes del Marketing Digital, se incorpora de manera adicional, la experiencia en Marketing direccionado a Clínicas Dermatológicas, añadiendo valor a la oferta que Search Business Group posee en el área de la medicina, con más de 500 profesionales de la medicina que avalan nuestra trayectoria.

Todos usamos Google. No es una exageración, Google está en todas partes y en todos los dispositivos que se conectan a internet, incluso en Safari que es la aplicación de dispositivos de la marca Apple y funciona a través de Google.

Es que simplemente no existe una herramienta más poderosa que Google para navegar a través de la web. Además, diversos análisis afirman que este motor de búsqueda, nos acompañará por un largo tiempo como la mayor fuente de obtención de información.

A través de los componentes del Marketing Digital para Dermatólogos, así como otros mecanismos técnicos lograremos posicionar tu nombre y tu marca en el espectro digital, mediante técnicas que entregan información que el algoritmo de Google interpretará de forma que, te permita cada vez más, escalar en el listado de resultados para Dermatólogos en el Ecuador. Mientras mayor reputación tengas, Google te amará más y premiará tu consistencia y calidad ubicándote en una posición de privilegio.

Recuerda que, un número mayor de visitas a tu sitio web se manifiesta en un incremento de citas confirmadas, traduciéndose en mayores utilidades y retorno a tu inversión.

Anunciarse en Google es la forma –no orgánica- que este motor de búsqueda ofrece para proyectar un alto nivel de visualización de tu sitio web, a través del mecanismo -pago por click-.

Entre las ventajas que ofrece el anunciarte en Google, e incluso en redes sociales u otras plataformas, se encuentra la inmediatez con la cual tu sitio web estará disponible al público en general. No obstante, debes recordar que al –no ser un desarrollo orgánico-, tu anuncio dependerá del pago de una mensualidad que, al interrumpirse, desaparecerá también junto con tu presencia en la web.

Search Business Group te brindará la asesoría que requieres para poder complementar de forma estratégica el contratar publicidad on-line, de acuerdo a tus necesidades, apuntando a la oportunidad como complemento para consolidar tu reputación –creada orgánicamente- en Google, optimizando cada centavo de tu inversión

Una mirada actual sobre el Marketing Digital para Dermatólogos

El Marketing Digital de especialidad, es la fuente principal de promoción a nivel global. A través de esta sub-especialidad tendrás la posibilidad de cautivar y llamar a la acción a pacientes con trastornos de la piel, del cabello, uñas y membranas mucosas”

En detalle, el internet ha posibilitado un volumen mayor de acceso a la información a toda la humanidad, revolucionando la forma en la cual, segmentos de diferentes mercados obtienen, procesan y actúan en respuesta a la oferta de servicios médicos, de mayor especialidad y disponibilidad.

Es por esto que, El Marketing Digital para Dermatólogos, nace a partir de la necesidad que los especialistas de la Dermatología tienen de promocionar sus servicios profesionales, pero sobre todo, a partir de la exigencia que los pacientes tienen para ser guiados y educados sobre las enfermedades de la piel.

Esto introduce el factor de la confianza, el cual no es posible establecer a través de los canales convencionales de Marketing, fortaleciendo la relación médico-paciente y proveyendo al especialista de la dermatología de una herramienta poderosa para la fidelización de pacientes y generación de vínculos con otros profesionales afines.

Aumenta el número de pacientes confirmados con un Plan Integral de Marketing Digital para Dermatólogos

Reconocer la importancia que tiene la preparación académica y el desempeño de los profesionales de la medicina que emprenden en la tarea de, también promover su consulta o clínica privada, es algo que destacamos.

Al dar los primeros pasos, pintaste junto a tu familia las paredes de tu consulta, enviaste a que se haga un letrero, e incluso has impreso tarjetas de presentación.

Además de administrar tu establecimiento, has promovido tu reputación a través de la generación de la confianza que tus diagnósticos han brindado, dentro de un ambiente de empatía y calidez para tus pacientes, que se han apoyado en tu conocimiento y profesionalismo.

Estas son las primeras y más importantes acciones que, dentro del mundo del Marketing, has desarrollado ya, y quizá lo desconocías.

A partir de ahora, Search Business Group te propone crear un Plan Estratégico de Marketing Digital que sea enfocado en tu área de conocimiento, la Dermatología. Este plan se establecerá sobre la base del valor que has construido, la misión y visión que te has planteado, y el conocimiento técnico y metodológico de nuestros expertos en el mundo del Marketing y Posicionamiento Web, que añadirán mayor valor a tu nombre o marca.

Quiero saber más sobre marketing para consultorios dermatológicos:

Posicionamiento web para Dermatólogos: Te encontrarás por encima de tu competidor y frente a tus futuros pacientes.

Hay que ser honestos, al navegar por la web es muy poco probable dar click para ver resultados en la segunda página de resultados de Google. De hecho, la mayor concentración de las búsquedas que se hacen por internet llegan a los primeros cinco resultados y, al tratarse de temas médicos puede incrementarse hasta doce resultados. Esto te permite observar que, la ubicación que tengas en un motor de búsqueda como Google tiene un impacto directo en la cantidad de visitas que recibirá tu sitio web.

¿Pero, porqué recibir más visitas a mi página web es importante?

Además de encontrarte en una posición de privilegio en los listados de Google, tu audiencia te reconocerá por muchas otras razones.

Por ejemplo al brindar información valiosa sobre una enfermedad, procedimiento, aplicación tecnológica, instalaciones o una fotografía o video que llame la atención y atraiga el interés, generarán tráfico que está atado a tu desempeño en la web y por ende a Google.

Eso producirá un efecto multiplicador en el posicionamiento orgánico de tu clínica en la web, consolidando y sosteniendo tu valor, expresado en tu ubicación a lo largo del tiempo, logrando finalmente, más visitas a tu sitio web; más citas confirmadas y; más utilidad económica.

Aprende más sobre posicionamiento web para dermatólogos:

Todo lo que necesitas conocer para comprender el Marketing Digital para Dermatólogos en el Ecuador

Dentro del mundo digital, no basta con tener un sitio web, es necesario que tus pacientes puedan acceder a tu información. Es decir, necesitas estar presente para tu público objetivo, para lo cual, debes destacar a través de una imagen pulida, que sea exhaustiva en promover tu trayectoria (académica, profesional y social), además de ser visualmente (diseño) atractiva y que, contenga información valiosa, útil y que llame a tus pacientes a la acción.

Para poder asegurar que el desarrollo de Marketing Digital de tu Clínica Dermatológica, produce el impacto deseado, también debe converger una adecuada estructura que sea reconocida por Google, ubicando a tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda.

Para esto, nos encargamos de vincular tu imagen digital junto a sitios de alto reconocimiento profesional en el área de la Dermatología, redes de profesionales y la proyección de empatía con tus pacientes, que reconocerán tu aporte para la comunidad, conocimiento y profesionalismo.

Search Business Group, te brindará el soporte que necesitas para promover y dar realce a tu marca en el mercado de la Salud Dermatológica.

La página web para el Dermatólogo es la nueva puerta de entrada a su consulta

Un enfoque dinámico, el realce de tu trayectoria profesional plasmada en fotografías de excelente resolución y calidad, videos que destaquen tu desempeño cotidiano, contenido profesional de alta utilidad para tus pacientes, vínculos a redes profesionales y sociales, una visión de 360° de tus instalaciones, publicaciones médicas sobre Dermatología, alta funcionalidad en cualquier dispositivo electrónico. Estas y otras características, impregnan una imagen no solamente positiva sino poderosa de tu esencia como profesional de la salud Dermatológica.

Estos y otros elementos más te permitirán destacar y aportarán a afianzar tu nombre o marca de tu Clínica. Search Business Group cuenta con la experiencia y dedicación para despuntar los detalles que añaden calidad al sitio web de tu Clínica Dermatológica.

Quiero saber más sobre páginas web para dermatólogos:

Los pacientes buscan Dermatólogos a través de las redes sociales

Redes sociales como Facebook o Instagram te brindan la posibilidad de promover tu Clínica Dermatológica a través de la vinculación con fotos, videos, referencias, promociones, asociaciones e incluso técnicas de Marketing altamente efectivas como el engagement.

El engagement apunta a la identificación que consumidores generan hacia un nombre o marca. Por ejemplo, una imagen pública puede refrendar un tratamiento dermatológico exitoso, llevado a cabo en tu clínica a través de un video que, publicado en tu red social y tu página web comprometerán a tus pacientes a la acción.

Recuerda siempre que la dermatología es altamente visual y su componente estético es el nexo que te permitirá captar más pacientes.

Quiero saber más sobre redes sociales para dermatólogos:

Tu Clínica Dermatológica en WhatsApp: La importancia de la retroalimentación en dos vías

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea que te permitirá la interacción directa e inmediata con tus pacientes presentes y futuros, promover el desarrollo de comunidades profesionales y académicas, pero sobre todo, consolidar el inbound Marketing, que consiste en proveer de herramientas a tus pacientes para conectarse contigo, estableciendo una retroalimentación que sea bi-direccional y en tiempo real.

Quiero saber más sobre WhatsApp business para dermatólogos:

El Marketing de contenido especializado en Dermatología es clave para generar comunidades en línea

Nos especializamos en describir las características de tu experiencia profesional utilizando técnicas que llaman a la acción de tus pacientes, siempre utilizando un lenguaje simple, empático, profesional y auténtico.

El contenido, no solo debe encontrarse escrito de forma profesional, sino que debe también ser de alta utilidad, que contenga información de valor académico, responsable, funcional y que permita absolver las dudas de tus pacientes, generar confianza y hacer click para que, el siguiente paso sea solicitar una cita dermatológica.

No obstante, además de poder generar relaciones fuertes con tus pacientes, tendrás la posibilidad de crear y robustecer redes con otros profesionales, proveedores, desarrolladores de tecnología, entre otros.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para dermatólogos:

Personaliza las búsquedas para el sector de la Dermatología con Google Mi Negocio

La efectividad en la promoción de tu Clínica Dermatológica puede también depender de escoger los canales que, mayores réditos puedan generar en relación a tu público objetivo, Google Mi Negocio es una herramienta que tiene un alto alcance y es muy útil en este proceso.

Google Mi Negocio te permitirá registrar tu Clínica Dermatológica con la aplicación de mapas de Google que certificará que tu Clínica sea real y a partir de ahí, podrás disfrutar de la integración de información utilitaria como, fotografías, ofertas, reseñas y reservas, así como datos guía como el horario de atención y mecanismos de pago.

Google Mi Negocio es una herramienta bastante útil para la administración de tu Clínica Dermatológica

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para dermatólogos:

El e-mail marketing para Dermatólogos fomenta la relación entre especialistas y pacientes actuales o futuros

Las campañas de e-mail Marketing te brindan la posibilidad de medir estadísticamente el alcance de su efectividad (mapas de calor), además de poder ser activadas de acuerdo a su oportunidad con promociones e información de alto interés que sea acotada a segmentos de mercado específicos

Quiero saber más sobre email marketing para dermatólogos:

Chatbots personalizados empáticos y simples

Un chatbot es una herramienta de -inteligencia artificial- personalizable, que te permitirá interactuar con tus pacientes, para gestionar administrativamente tu Clínica mediante la recolección de información, programación de citas e incluso brindar datos sobre tus servicios dermatológicos.

Lo mejor de esta herramienta es la posibilidad de mantener comunicación en doble vía (paciente-médico y viceversa) y; que la podrás configurar para atender directamente cuestiones que requieren de una respuesta clínica-médica.

Quiero saber más sobre chatbots para dermatólogos:

El ABC del marketing para dermatólogos

Incursionar en el mundo del Marketing Digital puede ser toda una aventura, especialmente si los canales de promoción son dispersos. El nivel de especialidad profesional exige que la concentración de tu Plan Estratégico de Marketing Digital se produzca únicamente en las herramientas que mayor provecho brindan en contrapartida a tu inversión.
Adicionalmente, los componentes de tu Plan deben ser adecuadamente gestionados para:

  • Seleccionar los medios de promoción que proporcionen la mejor relación costo/beneficio a tu inversión;
  • Que la información a ser entregada sea oportuna y de acuerdo a las necesidades de tus pacientes;
  • Establecer de manera precisa tu público objetivo;
  • Explotar al máximo tu reputación en motores de búsqueda y;
  • Maximizar tus fortalezas para la construcción de una marca potente.

Search Business Group es tu aliado en la definición de una Estrategia sólida que agrupe tanto a los componentes del Marketing Digital adecuados para la promoción de tu Clínica Dermatológica, como una dedicada y eficaz gestión que produzca resultados verificables.

Analiza tus acciones actuales

Uno de los pasos más importantes, previo a la generación de un Plan Estratégico de Marketing Digital, involucra evaluar el estado de las acciones pasadas y presentes que te han llevado a situarte en el mercado de la Consulta Dermatológica.

Con la ayuda de Search Business Group podrás identificar las acciones positivas y también, aquellas que no son tan positivas que te han permitido posicionar tu nombre en el mercado, a la vez de conocer tu estado actual en relación a tu competencia.

El efecto de esta tarea es proporcionar información que permita a nuestros expertos, diseñar de tu mano un Plan Estratégico de Marketing Digital para tu Clínica Dermatológica, acotado a tus necesidades y que maximice tus fortalezas frente a tus pacientes, -tu Clínica llevada al máximo nivel en el mundo digital-.

El resultado, fortalecer tu marca insertando tu nombre en la mente de tus pacientes prospecto que, al requerir de una cita para tratar una condición de la piel, cabello, uñas o membranas mucosas, tendrán en mente tu nombre o el de tu Clínica Dermatológica.

Explora junto a nosotros, nuevas formas de visibilizar tu trabajo

La especialidad de la Dermatología trata el órgano que más expuesto se encuentra al sentido de la vista, la piel. Tener una piel sana es algo que se percibe a través de la vista. Por esto, es necesario explotar visualmente, a través de fotografías o videos, tu experiencia en el tratamiento de pacientes, destacando el antes y después de su experiencia clínica.

Proporcionar información gráfica y con contenido sencillo pero que, mantenga una línea profesional clara y proyecte confianza, la inserción de referencias positivas y desarrollo de tu imagen en tu página web, redes sociales y sitios web vinculados, creará una conexión irresistible para tus futuros pacientes.

Hacer visible con fuerza tu trabajo, motivará a tus futuros pacientes a actuar y concertar una cita, manteniendo tu nombre en su mente.

¿Crecer más que tus competidores? ¿En qué consiste?

La especialidad de la Dermatología ha despuntado en un país como el Ecuador, cuya población, debido a factores como la radiación solar, tiene una incidencia elevada de sufrir de enfermedades de la piel.

Tanto el volumen de pacientes como de profesionales ha experimentado un incremento. Es así que, el número de profesionales pertenecientes a la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología alcanza a los 300 especialistas, los cuales mantienen estándares elevados de capacitación continua a la par de una sostenida experiencia profesional.

La competencia se ha trasladado a un nuevo campo, el del Marketing Digital para profesionales de la Dermatología, a través del cual se exponen de forma global tus cualidades profesionales, proyectándote a otro nivel.

Destacar en un área competitiva implica activar recursos, éticos y sofisticados para captar nuevos pacientes y posicionarte por delante de tu competencia.

Publicidad digital para dermatólogos

Plataformas como Google, Facebook o Instagram ofertan la posibilidad de contratar el servicio de anuncios. Para el caso de Google por ejemplo, el pago por click, a través del cual, la ubicación de tu sitio web se posicionará en los primeros resultados de búsqueda en la sección de –anuncios-.

Esta opción es un complemento ideal, dentro de una Estrategia Integral de Marketing Digital, puesto que te permitirá mantener una posición de privilegio durante la –construcción- de posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Anuncios Google

Todo el mundo usa Google. El pedazo de la torta que, a nivel mundial, pertenece a Google, dentro del ámbito de los motores de búsqueda de internet en el 2021 es del 92%. Si, quizá fue exagerado decir que todo el mundo usa Google, pero estuvimos muy cerca, y esta tendencia tiene proyección a mantenerse por mucho tiempo. Anunciar en Google es anunciarse en el medio de mayor impacto a nivel mundial.

Aprende más sobre las anuncios Google para dermatólogos:

Anuncios Facebook

Facebook es la red social número uno. Facebook está más vigente que nunca. El incremento de usuarios de esta red en el 2021 ha sido de 291 millones de usuarios en comparación al año 2020. Esta red ha sabido adaptarse a los cambios e identificar formas mucho más efectivas para llegar al público objetivo. Una de estas es el engagement, o identificación que consumidores demuestran hacia una marca. Facebook es parte esencial de un Plan Estratégico e Integral de Marketing Digital.

Aprende más sobre las anuncios Facebook para dermatólogos:

Anuncios Instagram

Entrar por los ojos e instalarse en el corazón. Instagram ha logrado posicionarse como una red social que amplía el concepto individual de engagement y lo sofistica hasta tornarlo comunal. Si, a través de Instagram no solo harás click como individuo, sino como parte de una comunidad de personas que aman una marca

Aprende más sobre las anuncios Instagram para dermatólogos:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.