Skip to content

Marketing para Médicos Veterinarios en Ecuador

Ingresa en el mundo del marketing de para Doctores Veterinarios en el Ecuador.

La Medicina Veterinaria en el Ecuador se encuentra en una tendencia de crecimiento debido a factores entre los que destaca la conciencia sobre la responsabilidad de mantener a nuestras mascotas saludables. Es así que el mercado se encuentra en expansión y muestra una tendencia a continuar proyectando una curva ascendente.

El ambiente de la Medicina Veterinaria encuentra cada día más niveles mayores de competitividad, por tanto, necesitas promover tus servicios de tal forma que evidencien tu experticia y profesionalismo en el nuevo mundo digital.

marketing para veterinarias

En la era digital, el marketing de especialidad para Médicos Veterinarios abre una puerta de oportunidades.

En el año 2016, en los Estados Unidos de América se destinaron 68,206 millones de dólares al cuidado de mascotas. En Latinoamérica el monto ascendió a 10,865 millones de dólares, de los cuales, el 8,3% en promedio corresponde a tratamiento médico veterinario, alrededor de 1,000 millones de dólares.

El Ecuador no es ajeno a esta realidad ¿Puedes imaginar que en el año 2017 el incremento de servicios de medicina veterinaria alcanzó el número de 80 establecimientos adicionales en relación al año 2016? En ese mismo año, la dimensión del mercado de atención veterinaria para mascotas en Ecuador llegó a los 471 competidores, con una inversión de $3.432.030,98.

Un incremento sostenido del 12% anual es un número bastante alentador para consumidores que encuentran una oferta amplia, motivando a los proveedores de medicina veterinaria a destacar, no solo a través de proporcionar mejores y más variados servicios, sino a través de posicionarse mediante el uso de medios digitales. El posicionamiento es parte de una estrategia de Marketing que permite lograr mayor alcance de los segmentos de mercado objetivo.

Te invitamos a conocer las ventajas de direccionar tus estrategias de captación de propietarios de mascotas mediante el Marketing Digital, las cuales incluyen:

  • Mayor visibilidad en la web
  • Número mayor de citas confirmadas
  • Fidelización de dueños de mascotas
  • La construcción de tu reputación como doctor veterinario

A partir de una consulta, nuestros especialistas podrán brindarte asesoría en el desarrollo de tu página web, branding, desarrollo de contenido, redes sociales incluyendo la herramienta de mayor importancia, el posicionamiento estratégico de tu página web en Google.

Dentro del portafolio de servicios de Marketing Digital ofertados por Search Business Group, el posicionamiento en motores de búsqueda es el que mejores resultados proporciona en la relación entre inversión y utilidad neta esperada de la misma.

Dentro de una estrategia de Marketing el posicionamiento web permitirá que tu consulta veterinaria o clínica se ubique dentro de los primeros resultados que dueños de mascotas y en general, el público, podrá observar y dar click para informarse de las ventajas de tu experiencia en Medicina Veterinaria.

Conocer de tu consulta médica veterinaria, al igual que demostrar las ventajas de tu profesionalismo, a través de la exposición web, es el medio que permitirá una mayor captación de público objetivo, puesto que incrementa el tráfico de cibernautas interesados en tu oferta profesional.

El resultado es el reconocimiento de tu nombre como una marca, y lo más importante, a través del aumento de consultas confirmadas, una mayor rentabilidad.

Los servicios de Marketing Digital que tu consulta Médico Veterinaria requiere y muchos más, los proporciona Search Business Group:

Consultoría para veterinarias

Nuestro mayor capital se encuentra en la satisfacción que obtendrás producto de una asesoría integral en Marketing Digital;


Posicionamiento en motores de búsqueda como Google

Mayor visibilidad y reconocimiento, se traduce en mayores ingresos;

Desarrollo de Contenido y redes sociales

La información educativa es clave. En este segmento desarrollamos información de interés, estratégicamente diseñada para captar la atención de dueños de mascotas y del público en general.

Desarrollo de tu página web

No podemos olvidar al sitio digital en que se concentra la mayor fuente de información. El diseño de una página web trasladará tus ideas y experiencia a tu público objetivo.

Branding

Tu marca y profesionalismo se representan y concentran en símbolos que generan reconocimiento inmediato.

Estos servicios tienen la particularidad de utilizar un enfoque geográfico. Es decir, se encuentran adaptados a las necesidades de Médicos Veterinarios de las distintas locaciones del Ecuador.

Seguramente te cuestionas ¿Por qué todo esto es importante? La respuesta se encuentra en el valor añadido que implica que Search Business Group disponga de información sobre tu ámbito de especialidad, a la vez que conoce las características del mercado de la Medicina Veterinaria local.

Este valor añadido a los componentes del Marketing de Especialidad para Médicos Veterinarios, se traduce en ser capaces de hablar el mismo idioma al momento de producir una estrategia junto a ti.

Utilizamos herramientas digitales que lograrán que tu marca sea reconocida por Google, y te encuentres a tan solo un click de distancia de propietarios de mascotas, y más aún, del público amante del mundo animal.

De manera general, que Google te ame significa un incremento en la reputación de tu nombre en la web.

El posicionamiento web es la herramienta más poderosa para que tu Consulta Veterinaria sea visible en la web. Además, existe una alternativa de alto impacto y efectividad que tiene una elevada eficacia, de hecho, Google Ads es la fuente de mayor alcance dentro del espectro de la publicidad en la web. ¿Esto te suena confuso?

No te preocupes, aquí te explicamos la diferencia. Lo que distingue a estos dos mecanismos radica en que, el posicionamiento web se realiza a través de una multiplicidad de herramientas que implican ganar un puesto privilegiado, a través de generar reputación de forma orgánica. La publicidad mediante Google Ads por otro lado, se la puede adquirir a través de realizar pagos periódicos a Google.

Una mirada actual al Marketing de especialidad: El Marketing Digital para Médicos Veterinarios.

El Marketing Digital es la especialización a través de la cual se crea, comunica, entrega y modifica las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general, desde el ámbito de las nuevas tecnologías y la publicidad digital.

Entonces, el Marketing Digital para Médicos Veterinarios, concentra todos estos esfuerzos en un nivel mayor de creación de valor, mediante el enfoque en el área concreta de la Medicina Veterinaria.

Considera por un instante que, el internet generó una revolución en la manera en la cual interactuamos, nos comunicamos, influyendo en la toma de decisiones a través de la generación de valor.

Search Business Group añade valor a su oferta, al brindar un servicio direccionado al Médico Veterinario de manera específica, quien a su vez verá reflejado este conocimiento en un número mayor de citas confirmadas.

Aumenta el número de consultas confirmadas con un plan integral de marketing para Médicos Veterinarios.

¿Quieres alcanzar a más amantes de los animales, pero no estás seguro de que necesitas para lograrlo? Pues bien, un Plan Estratégico de Marketing no te vendría nada mal. Esto puede sonar algo extraño y hasta quizá complicado. Afortunadamente, estás en el sitio web indicado.

Puedas o no creerlo, ya has emprendido en el mundo del Marketing. Si, al aliviar el dolor de una mascota o mejorar sus condiciones de vida a través de un tratamiento efectivo o una cirugía oportuna, has creado un vínculo con su dueño, y eso tiene un valor.

En efecto, tú haces la mayor parte del trabajo de Marketing puesto que creas el ambiente propicio para que tu consulta sea reconocida.

Ahora bien, necesitas que ese reconocimiento se multiplique y que el producto de tu trabajo y pericia profesional se consolide en una marca visible.

Te invitamos a que Search Business Group sea tu aliado en la creación de una estrategia sólida y eficaz de Marketing Digital con alto impacto.

Quiero saber más sobre el marketing y publicidad para doctores veterinarios:

Posicionamiento web para Médicos Veterinarios: Aquí está la puerta al siguiente nivel de las búsquedas por Internet.

Es innegable que las referencias que proveen los dueños de mascotas satisfechos con tu dedicación profesional, aporta a que tu Consulta o Clínica Veterinaria sea reconocida.

Es también cierto que te desenvuelves en un mundo competitivo y, que buscas que tu establecimiento crezca y sea referente frente a otras consultas veterinarias. Entonces, esta afirmación es verdad:

“Ampliar el número de dueños de mascotas que se interesen en tu consulta implica estar en la mejor posición en los resultados de búsqueda en Google”.

Estar en los primeros lugares de predilección de personas que tienen mascotas y aventajar a tu competencia. El Marketing Digital te permite lograr estos dos objetivos, y que tu trabajo se vea recompensado por la satisfacción de estar en los primeros resultados de búsqueda que se produzcan en dispositivos móviles u ordenadores de más y más ecuatorianos que digitan palabras clave como “veterinario, clínica veterinaria o quizá aún algo menos convencional como “medicina animal”.

Conocemos el mercado de la veterinaria y los mecanismos para lograr mayor tráfico a tu página web a través del posicionamiento web.

Ten presente que, el posicionamiento web, con los complementos adecuados, es el componente más importante del Marketing Digital hoy en día.

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para doctores veterinarios:

Todo lo que necesitas conocer sobre el marketing para Médicos Veterinarios en el Ecuador

El mercado, tanto de la Medicina Veterinaria como de la Asistencia Integral para mascotas, se encuentra en crecimiento y se espera que continúe desarrollándose en los próximos años.

En el Ecuador han existido iniciativas de legislación nacional y ordenanzas municipales, puestas en práctica a nivel de los Gobiernos Autónomos descentralizados, especialmente Municipios, que miran por el cuidado de los animales, lo cual nos permite tener elevadas expectativas en un horizonte de interés tanto político como ciudadano por su protección.

Más aún, ese creciente interés está marcado por un rompimiento de las barreras de los estratos sociales en que, los dueños de mascotas con menores ingresos económicos, buscan cada día más, brindar mayores cuidados a sus animales, lo cual significa un cambio de conciencia positivo dentro de la relación que, como sociedad tenemos frente a los animales y la naturaleza. Search Business Group conoce el mercado veterinario, y está al tanto que las proyecciones, incluso post-pandemia no dejarán de ser favorables.

Adicionalmente, el Marketing para Médicos Veterinarios implica, dar protagonismo al profesional de la Medicina Veterinaria, en donde el Médico Veterinario, es el agente que aporta a la construcción de una sociedad más humana y sensible con la naturaleza.

Search Business Group te brindará el conocimiento sobre las herramientas más adecuadas que funcionan en el Ecuador, para impulsar aún más tu consulta Médica Veterinaria.

La página web para el Doctor Veterinario es la nueva puerta de entrada a la clínica.

Partiendo de las voces de expertos y de las preferencias de consumidores en Ecuador, el prestigio del profesional o de la clínica veterinaria, a la par de la ubicación geográfica, son los elementos más relevantes que los consumidores toman en consideración, al momento de escoger a un profesional de la salud animal o establecimiento clínico veterinario.

A través de una página web desarrollada de manera profesional y dinámica, se puede dar énfasis tanto a tus credenciales profesionales, trayectoria y desempeño a través de referencias y calificaciones de servicio, como también vincular tu servicio a Google Maps, lo que hará que tu clínica se destaque en referencia a otros profesionales y dentro de un circuito geográfico ampliado.

Quiero saber más sobre páginas web para doctores veterinarios:

Los dueños de mascotas indagan sobre Médicos Veterinarios a través de las redes sociales

El nivel de certeza respecto del diagnóstico compartido con el dueño de una mascota y el tratamiento que brindas, es información que se replica y hace viral a través de las redes sociales.

El servicio al cliente visibilizado a través de la satisfacción que tiene el dueño de un animal, es compartido a través de comentarios, reseñas, y fotografías de una mascota sana, en Facebook o Instagram casi de forma inmediata posterior a un tratamiento clínico.

Las redes sociales tienen la capacidad de transmitir de forma casi inmediata, información necesaria para la toma de decisiones. Las redes sociales son parte esencial de tu estrategia de Marketing Digital.

Quiero saber más sobre las redes sociales para doctores veterinarios:

Tu Clínica Veterinaria en WhatsApp: La importancia de la retroalimentación en dos vías

La importancia de la retroalimentación ha cobrado vigencia tanto para la generación de estrategias de marketing acotadas a segmentos específicos para compartir información promocional, como para conocer las necesidades de los dueños de mascotas.

Adicionalmente, WhatsApp permite establecer un canal de comunicación que acerque al profesional al propietario de una mascota, estrechando un vínculo a través de la consulta permanente.

Quiero saber más sobre Whatsapp Business para médicos:

El Marketing de contenido especializado en Medicina Veterinaria es clave para generar comunidades en línea

¿Te ha sucedido que necesitas información, y la primera idea es acceder a Google para buscar lo que necesitas conocer?

A través de tu página web y redes sociales, el público en general puede acceder a información descrita en la sección de Noticias o publicaciones que puedes incluir periódicamente sobre conocimientos adquiridos o simplemente novedades relacionadas al mundo animal que capturen el interés del público.

Para esto, la información debe reunir características que son esenciales y que destacarán tu profesionalismo, mismas que parten desde una excelente redacción, que sea interesante, auténtico y simple, y ¿por qué no? que invite a tomar una decisión inmediata sobre los servicios que ofertas.

Además, es importante mencionar que, el fortalecimiento de tu desempeño profesional puede ser destacado a través de la publicación de nuevas técnicas, tecnología, servicios paralelos, procedimientos quirúrgicos o de tratamientos novedosos, entre otros que puedas incorporar a tu portafolio de servicios de manera que supongan un elemento de actualidad y que aporte valor a tu reputación.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para médicos veterinarios:

Personaliza las búsquedas para el sector de la Medicina Veterinaria con Google Mi Negocio

A través de Google Mi Negocio, se puede compactar la información que permite identificar a tu Clínica Veterinaria de forma sencilla y rápida.

La característica principal de Google Mi Negocio consiste en presentar una Ficha Empresarial con una o más fotografías representativas, referencias, valoraciones calificadas, incorporar información transaccional y de identificación de tu consulta, con la dirección, teléfono, WhatsApp, entre otros elementos que permitirán una fácil administración de tu información básica.

El complemento más importante es Google Maps, que permite la interacción a través de dispositivos móviles mediante el uso de la geolocalización, facilitando que más personas puedan encontrar tu establecimiento.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para médicos veterinarios:

El e-mail marketing para Médicos Veterinarios fomenta la relación con dueños de mascotas actuales o futuros.

El e-mail Marketing es una herramienta complementaria muy valiosa dentro de una campaña de Marketing web.

El e-mail Marketing te permitirá potenciar campañas de Marketing, a través del envío de correos masivos que incluyen información promocional y de interés.

Esta herramienta te permitirá realizar evaluaciones, mediante mediciones estadísticas y mediante rastros de calor, los cuales serán de gran beneficio al momento de verificar la ubicación de los clicks más frecuentes, e incluso evaluar sus intereses, para poder realizar gestionar la información que deseas transmitir de forma segmentada.

Quiero saber más sobre email marketing médico:

Chatbots personalizados empáticos y simples

Los chatbots son herramientas que permiten obtener información valiosa, la cual se colecta a través de mensajes electrónicos que son pre-elaborados, y que se activan de forma secuencial.

Estos chats son útiles especialmente en casos en los cuales, los dueños de mascotas requieren obtener información general o de servicio al cliente.

Los mensajes que se presentan en un chatbot aparecen como una conversación en tiempo real, en donde el sistema reacciona de manera automática a requerimientos pre-establecidos coincidentes con los ingresos de dueños de mascotas.

Las inquietudes pueden ser variadas e incluir preguntas o requerimientos tales como: ¿Cuál es el horario de operación de la Clínica? o, ¡Tengo una emergencia relacionada a mi mascota!

De esta manera, la funcionalidad de un chatbot se verifica al ser el sistema capaz de proveer una respuesta automática en tiempo real, la cual, en dependencia de su nivel de emergencia, puede incluso y de manera automática, re-direccionar el chat a un agente de servicio al cliente o al médico veterinario de acuerdo a escalas pre-determinadas.

Los usos para chatbots son variados y difieren de acuerdo a las necesidades particulares de los fines para los cuales son requeridos.

Quiero saber más sobre chatbots para médicos:

El ABC del marketing para Médicos Veterinarios.

Existen momentos en los cuales tratamos de utilizar todos los recursos disponibles para que un proyecto sea viable, sin considerar que, en muchos casos esto podría ser adverso.

Un Plan Estratégico de Marketing Digital puede incluir varios elementos sobre los cuales se requiere realizar una gestión que sea adecuada en relación a:

  • Escoger los canales de promoción que se ajusten al Mundo Animal y el mercado de la Medicina Veterinaria y que llegue a las personas involucradas en ellos;
  • Realizar publicaciones que sean oportunas y adecuadas;
  • Es necesario tener pleno conocimiento de los segmentos de mercado y grupos objetivos
  • Gestionar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda

Nos alegra conocer que has analizado información sobre el tema y que hayas llegado hasta este punto. En adelante, Search Business Group será tu socio en la integración, consolidación e impulso de una estrategia ABC para tu clínica veterinaria y en la elaboración y ejecución de campañas de marketing poderosas y de alto impacto.

Analiza tus acciones actuales

En el mundo del Marketing, al igual que en cualquier ámbito profesional, es siempre necesario evaluar:

¿En qué lugar me encuentro respecto de la competencia?

Al respecto, el primer paso consiste en realizar un análisis que contemple tanto elementos positivos, tales como tus Fortalezas y reconocimiento de las Oportunidades que el mercado te ofrece, al igual que ser consciente de tus debilidades y aquellas amenazas a las cuales se encuentra expuesta tu consulta veterinaria.

Es a partir de este ejercicio que, Search Business Group podrá convertirse en tu apoyo, para junto a ti, estructurar un Plan Estratégico de Marketing Digital a la medida, aportando en la visibilidad de tus fortalezas y explotando lo mejor de tus capacidades profesionales en la web.

A lo largo de un trayecto que recorreremos junto a ti, podrás distinguir como tu marca se afianza en dueños de mascotas, y en el público en general.

Explora nuevas formas de visibilizar tu trabajo

La Medicina Veterinaria es un área que se encuentra en auge, y cuya curva de crecimiento es ascendente. Esto plantea un reto no solo para ti, sino también para tu gestor de Marketing y Publicidad. Por tanto, conocer del mercado de la Medicina Veterinaria, nos permite utilizar los medios, el lenguaje y dispositivos apropiados, para lograr llegar de la forma más sutil a tu público objetivo.

Recuerda que, además del conocimiento técnico, el uso de un lenguaje sencillo, apropiado, adecuado, que sea moderno, pero, sobre todo que se encuentre estructurado para poner a tus pacientes, las mascotas, como prioridad, te brindará la oportunidad de llegar de una forma profesional y humana a la vez.

Posicionarte por delante de la competencia

¿En qué consiste? En Ecuador, existen oportunidades para dar inicio a Consultas Médicas Veterinarias, así como a actividades comerciales integrales para el cuidado y atención de mascotas.

La oferta existente en el Ecuador, se encuentra concentrada en los estratos de niveles socioeconómicos de tipo A y B, también existen sectores que aún no han sido atendidos totalmente, y cuya demanda se encuentra en expansión.

Con el soporte de una Estrategia de Marketing Digital que genere impacto, especialmente a través de una segmentación adecuada, lograremos junto a ti posicionar tanto a tu página web en los motores de búsqueda como Google, redes sociales y; de forma general, a tu nombre y marca.

Publicidad digital para Médicos Veterinarios

Dentro de la sociedad que se ha dado por denominar 2.0, el objetivo de la publicidad, se encuentra en su capacidad de involucrar a consumidores en potencia con un nombre o una marca.

Actualmente, uno de los problemas de la publicidad en la web identificados, es que la exposición a la publicidad no es totalmente efectiva, entre otras razones porque la misma es evadida con mayor facilidad.

El reto de la publicidad digital consiste en que la misma sea buscada, que cause impresión al punto de ser comentada, y que sea incluso difundida por los mismos usuarios.

En el sector de la Medicina Veterinaria, una vez que se logra articular publicidad valiosa y oportuna y que se dirija al consumidor adecuado, lograremos a la vez de ser capaces de llamar a los dueños de mascotas a la acción, es decir agendar una consulta médica, una llamada telefónica o simplemente aparecer un la clínica veterinaria sin previa cita.

Anuncios Google

El alcance global de Google: Con dos trillones anuales, algo así como cinco billones cada día, Google es desde hace mucho tiempo, el motor de búsqueda más importante a nivel global. Muchas de las personas que realizan búsquedas, están ahora mismo cerca de ti, tratando de encontrar una solución a una condición de su mascota e indagando sobre Médicos Veterinarios calificados.

Google es una herramienta utilizada por profesionales, para adelantarse a sus competidores, en el alcance de nuevos dueños de mascotas preocupados por su salud.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para médicos:

Anuncios Facebook

Facebook es la red social más utilizada en Ecuador para conectarse entre usuarios. No existe otra red que la supere. Si bien en la actualidad hay redes tan poderosas como YouTube, Instagram y TikTok; Facebook acapara 2.740 millones de usuarios a nivel mundial.

Además, con el pasar del tiempo se puede evidenciar la incorporación de mayores funcionalidades comerciales y publicitarias que pueden ser muy valiosas al momento de generar una campaña de Marketing Digital.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para médicos:

Anuncios Instagram

Las fortalezas de Instagram: Tu estrategia de Marketing Digital on-line es más fuerte con Instagram. Esta red social tiene entre sus atributos la posibilidad de aumentar el engagement, que consiste en la solidificación de la marca en el consumidor, además de que el contenido tiene un matiz más humano y enriquecido con colores. La audiencia a las que puedes llegar, a través de Instagram, incluyen un amplio número de gente joven.

Aprende más sobre las anuncios instagram para médicos:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos dueños de mascotas por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud en los animales y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.