Skip to content

Marketing para ginecólogos en Ecuador

¿Cómo te visualizas en la nueva era del marketing para ginecólogos?

Felicitaciones por tu empeño en buscar mayores y mejores opciones de Marketing Digital hasta habernos encontrado en la web. Este es el lugar correcto para materializar la visión que tienes de tu consulta privada dentro de este emocionante mundo, y logres tu propósito de ampliar la cantidad de citas médicas ginecológicas confirmadas.

Tendencia a la innovación y especialización: El marketing para ginecólogos.

Las innovaciones en ginecología y obstetricia incluyen la inteligencia anatómica que incorpora imágenes 3D realistas para la evaluación e incremento de la confianza del diagnóstico de situaciones obstétricas y ginecológicas complejas y en el área quirúrgica a través de nuevas tecnologías de imagen 4K y 3D, cirugía robotizada y láser. A los ojos del público estás son buenas noticias y permiten a las pacientes llenarse de confianza.

Si, la confianza es un factor clave que tanto la innovación como la especialización aportan en la mente de la paciente. Esa misma confianza es aquella que, la trayectoria en Marketing Digital te brinda Search Marketing Group, gracias a tener una cartera de más de 500 médicos a quienes hemos brindado asesoría con técnicas innovadoras en la web, lo cual nos ha permitido lograr entender la dinámica afín a la especialidad de la ginecología y obstetricia.

Dos medios de alta competencia profesional, (innovación y especialidad) que se entrelazan para poder brindarte la mejor asesoría, a través de la identificación de los atributos característicos de la consulta ginecológica y obstétrica plasmados en el mundo del Marketing Digital.

La exposición en la web es una herramienta valiosa para captar volúmenes considerables de pacientes interesadas en conocer profesionales del área de la ginecología y la obstetricia.

Cada año alrededor de 44 millones de búsquedas que ocurren en la web incluyen la palabra “Ginecólogo”. Mensualmente, Google ha llegado a registrar hasta 71 mil búsquedas relacionadas con las palabras clave “Obstetricia y Ginecología cerca de mí”.

Carecer de una vida activa en la web puede dejar una impresión de no encontrarte a la vanguardia en la práctica de ginecoobstetricia, al no poder proveer información que sea de utilidad para las necesidades de tus pacientes.

En el área de la Ginecología y la Obstetricia, las pacientes navegarán por al menos 12 diferentes páginas web tratando de encontrar la información que las llame a tomar una decisión sobre su futuro doctor.

La web se ha convertido en el medio a través del cual, demuestras tu compromiso, lo cual, aunado a tener una página que sea fácil de encontrar y que brinde confianza solidificarán el vínculo necesario para que puedas obtener más pacientes a través de la web.

Search Business Group es una firma de especialistas en Marketing Digital, que conjuga una variedad de servicios complementarios entre sí, y que han sido estratégicamente escogidos para figurar como bloques del mix de Marketing Digital que diseñaremos junto a ti y que incluyen:

  • Posicionamiento web en motores de búsqueda como Google;
  • Apalancamiento en redes sociales;
  • Desarrollo de contenido;
  • Diseño de tu página web;
  • Branding y;
  • Consultoría;

Pon los sentidos y la mente de tus pacientes a experimentar una forma auténtica y seria de acercarte a ellos, incrementando tu visibilidad y demostrando tu compromiso a través de la web para generar empatía y llamarlas a la acción.

El mayor beneficio que obtendrás del marketing para ginecólogos es añadir “valor” a tu consulta. Aun cuando tu tengas la destreza y el talento necesario para destacar, la tecnología exige que tengas presencia en el mundo digital para hacerte conocer. Tu presencia digital garantizará incluso que los resultados de búsqueda incrementen a lo largo del tiempo, aún a pesar de los costos fijos.

Además, recuerda que los beneficios que trae consigo el Marketing Digital se maximizan cuando tu proveedor de servicios puede reunir en una sola oferta un plan integrado de herramientas y componentes que te ayuden a posicionarte y lucir empático, comunicativo, responsable y comprometido a estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y que mejor y más práctica forma de “estar” que encontrarte en la web todo el tiempo.

El plan integrado de Marketing Digital, aporta en añadir valor y acarrea consigo resultados palpables para tu práctica o consulta de ginecobstetricia. El resultado es la confianza que proyectarás, para junto a tu experticia, fidelizar a tus pacientes.

¿Por qué publicitar en la web es mejor? Existen varias razones, pero aquí te explicamos una muy poderosa.

El internet es una fuente inagotable para obtener conocimiento. Al juntar la publicidad con el conocimiento se genera una sinergia para la atracción de consumidores, en este caso, de pacientes ávidas de tener más información sobre su salud reproductiva.

El internet te permite además anunciar en una forma segmentada y no en spots cortos de alto costo y de escasa profundidad. Contratar publicidad en los medios tradicionales como radio, televisión o anuncios en vallas de a poco pierden vigencia frente al alcance e impacto que genera la publicidad en la web.

Una mirada a la actualidad del marketing de especialidad – “El Marketing para ginecólogos”. ¿Por qué es esta rama importante?

Buscar en internet a veces puede consistir en armar un juego de palabras muy estructuradas, y en otras ocasiones Google sabe lo que buscas, te corrige y hasta completa tus ingresos. Detrás de esta magia se encuentran especialistas, no solo de Google, sino de Marketing de Especialidad como quienes trabajamos en Search Business Group, los cuales nos especializamos en entender ¿Qué es lo que la gente busca? y sobre todo, ¿Cómo la gente hace búsquedas? Las palabras clave definen gran parte de nuestro trabajo, por esta razón nos sentamos a trabajar contigo o nos reunimos por videoconferencia, para lograr definiciones más precisas de palabras clave que ayudarán a tus pacientes a encontrarte de manera más fácil en la web.

Además, para lograr ese toque de fineza en la especialidad, nuestros especialistas investigan y te ayudan a generar contenido de valor dentro de la ginecología, además de brindarte opciones como la incursión profunda en redes sociales adecuando tu contenido a grupos objetivo como puede ser “mujeres en edad fértil”, incorporando temas como el embarazo, cambios hormonales, prevención de enfermedades o si tu aproximación es pro-parto natural, generar confianza desde la gratificación. Siempre enmarcando nuestro trabajo desde la ética.

Creamos junto ti un plan integral de marketing para ginecólogos

Establecer una estrategia de Marketing es un proceso del cual tú ya formas parte. Al haber contratado publicidad, tarjetas de presentación o propiciado que tus pacientes compartan a través de la comunicación interpersonal la experiencia de haber sido parte del traer una vida al mundo con futuros pacientes.

No obstante, es necesario que tu emprendimiento en estas tareas sea complementado y se vea reflejado en obtener un volumen aún mayor de citas confirmadas. Para lograr este objetivo es preciso que puedas contar con un grupo de especialistas que te brinden confianza en la ejecución de este nuevo proceso.

El nivel de especialidad añade valor al ámbito profesional del médico que persigue el crecimiento de su consulta ginecológica, para lo cual, necesita de los servicios de un especialista no solo del Marketing, de manera general, sino del Marketing Digital y de estrategias de posicionamiento por especialidad, que además, sean capaces de hablar tú mismo idioma.

Quiero saber más sobre marketing para consultorios ginecólogos:

Posicionamiento web para ginecólogos: El éxito se encuentra en la ubicación

Previo a poder hablar sobre la importancia de la ubicación en motores de búsqueda, nos planteamos primero una pregunta:

¿Cuáles son las preocupaciones de salud más relevantes para las mujeres a través de las palabras clave utilizadas en motores de búsqueda como Google?

Para este año las mujeres ecuatorianas afirmaron haber buscado información de salud en línea a través de motores de búsqueda web como Google. Sobre esta investigación se tomó en cuenta que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de buscar información médica en línea, se evaluó sus resultados para informar a los profesionales de la ginecología sobre posibles problemas que se pasan por alto en la vida diaria. El producto de esta investigación arrojó, entre otros, los siguientes resultados medidos en número de ingresos de palabras clave.

Palabra Clave
Volumen de Búsqueda
aborto
9.900
embarazo
8.100
quistes ováricos
1.600
virus de papiloma humano
590
cáncer de seno
480

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para ginecólogos:

Todo lo que necesitas para comprender el marketing para ginecólogos

Partiendo desde el valor de la responsabilidad, Search Business Group conoce que tus pacientes buscan un especialista que destaque por su nivel de compromiso hacia sus pacientes, que sepan que les importas. Esto es, tener tu consulta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de otros componentes. ¿Cómo logras esto?

Tu consultorio no se encuentra entre cuatro paredes, sino en tu celular, tablet o computador. A través de internet, tus pacientes y sus parejas preocupadas o madres de familia, podrán ubicarte desde Google hasta tu página web, tus redes sociales y finalmente tu aplicación de mensajería instantánea, sea para obtener información o atender una emergencia de una nueva paciente que ha encontrado tu información en internet.

Es por esto que, existen varios factores a considerar para el desarrollo de una adecuada estrategia de Marketing Digital, que nacen desde escoger las palabras adecuadas para llamar a tus pacientes a la acción, pasando por el diseño de tu página web, manejo de redes sociales, branding hasta llegar al posicionamiento web.

Tu página web especializada en ginecología es la nueva puerta de entrada a tu consulta

Si, podemos asegurarlo, tu consultorio no se encuentra entre cuatro paredes, sino en tu celular, tablet o computador y la llave ya no se encuentra en tu bolsillo, sino la reputación que día a día a través de tu esfuerzo y de nuestro compromiso técnico construyes en Google.

Recuerda que, previo a decidirse por tu práctica médica o consulta, tus futuras pacientes habrán indagado a detalle sobre tu reputación y el contenido de esa reputación que trasladaste a tu página web o redes sociales y el contenido que estás tienen. Todos estos elementos construyen tu marca personal en el mundo digital.

Quiero saber más sobre páginas web para ginecólogos:

Las redes sociales son un aliado para captar nuevos pacientes

Mucha información de utilidad puede ser encontrada de forma sencilla a través de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook ha habilitado varios sub-componentes que permiten encontrar servicios profesionales incluyendo lograr obtener información de referencias positivas (feedback) de tus pacientes actuales y establecer contacto que les brindará a tus pacientes futuras, la certeza de estar tomando la decisión correcta sobre su salud.

Quiero saber más sobre las redes sociales para ginecólogos:

WhatsApp Business, un aliado del ginecólogo

WhatsApp Business es una herramienta que presenta varias funcionalidades que aportan a tu consulta ginecológica, tales como la posibilidad de compartir información con otros profesionales, si deseas tener una segunda opinión o conocer el resultado de un examen médico. Además, te permitirá facilitar la comunicación con tus pacientes e incluso hasta crear grupos de profesionales que comparten experiencias en un área determinada de la ginecología.

La funcionalidad más relevante de WhatsApp es que la misma puede estar al alcance de tus futuras pacientes, las cuales accedieron a tu información de contacto a través de tu página web o tus redes sociales y a estas mediante una búsqueda en Google en la cual, tu consulta se encontró entre los primeros resultados.

Tu sentido de responsabilidad se verá también reflejado a través de WhatsApp. Podrás proporcionar información instantánea que permita abordar una consulta de emergencia y así estrechar la relación con tu paciente.

WhatsApp puede ser utilizada también para la promoción de servicios presentes o futuros, promociones o informar de nuevas tecnologías como pueden ser ecografías o terapias para mujeres embarazadas. Además, serás capaz de automatizar el despacho de mensajes de forma instantánea mediante respuestas automáticas.

Quiero saber más sobre Whatsapp Business para ginecólogos:

El marketing de contenido ginecológico es clave para generar comunidades en línea

Un ginecólogo es un médico que se especializa en los sistemas reproductivos de las mujeres. Los ginecólogos suelen estar a la vanguardia de los debates sobre la salud y la atención médica de la mujer. Las opiniones expertas de los ginecólogos son absolutamente necesarias cuando se trata de ciertos aspectos de la salud femenina.

Plasmar este conocimiento de una manera que sea de fácil interpretación para tu público objetivo, pero sobre todo de su interés, te permitirá generar comunidades en línea para compartir información relevante, que te ayudará a posicionarte en Google, además de generar el interés de tus pacientes, proveyéndoles de herramientas que refuercen su confianza en ti y tu consulta.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para ginecólogos:

Personaliza las búsquedas locales de tu consulta ginecológica con Google Mi Negocio

Google mi Negocio es una herramienta de apoyo que muestra una ficha general de los detalles de tu consulta médica entre los cuales destacan, Google Maps, índice de reputación, horario de atención, tus datos de contacto, fotografías más relevantes y otros como ofertas en servicios, reservas automáticas, realizar transacciones, lo que te permitirá gestionar tu consulta ginecológica de manera sencilla.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para ginecólogos:

El email marketing para ginecólogos, un mito y una verdad

Enviar correos masivos no es solo para grandes empresas con grandes recursos. El e-mail marketing, utilizado de una manera apropiada puede ser de gran utilidad para promocionar tu consulta a través del envío de información sobre campañas promocionales o información importante como un servicio nuevo que pueden ser muy efectivos siempre que se cuente con la oportunidad apropiada y, sobre todo, una clara segmentación de futuras pacientes.

Quiero saber más sobre email marketing para ginecólogos:

La inteligencia artificial puede responder por ti a toda hora

Hablar de chatbots puede sonar a despersonalizar la atención que una paciente merece. Sin embargo, existen alternativas ancladas a tu página web que te permitirán automatizar aquellas funciones que puedan ser rutinarias o para recolectar información y a través del chatbot, redirigir los casos que ameriten un tratamiento personalizado, y mucho más aún, que supongan ser atendidas con emergencia.

Quiero saber más sobre chatbots para ginecólogos:

El ABC del marketing para ginecólogos

Al momento de decidir que herramienta web utilizar, muchos profesionales de la salud que incursionan por su propia cuenta optan por utilizar todo lo que tienen a disposición sin mediar los recursos humanos y dedicación de tiempo que estas tareas conllevan, aparte de atender a su propia consulta ginecológica.

Empieza por examinar las acciones que hayas emprendido

Ahora que estás aquí, te invitamos a reflexionar sobre ¿Qué estrategias o iniciativas para promover tu consulta has implementado en el pasado? Esto te ayudará a tener una primera noción del lugar que ocupas en el mercado de la ginecología en un límite geográfico determinado.

Esta primera noción es muy informativa puesto que te permitirá identificar ¿Por qué estás en dónde estás frente a tu competencia? Podrás discutir de manera abierta con un representante de Search Business Group sobre las oportunidades que no lograste divisar y que ahora puedes incluir en tu estrategia de Marketing Digital. En el mediano y largo plazo, tu servicio de calidad junto a nuestra asesoría garantizará que tu nombre sea percibido como una marca sólida en el área de la ginecología.

Genera empatía para visibilizar tu trabajo

Tu consultorio es la web y tu rostro es tu página web en la cual, la información que entregas será dicha con el tono, modo y lenguaje adecuado para tu público objetivo y sobretodo, con la responsabilidad e interés que brindas al bienestar de tus pacientes.

¿Crecer más que tus competidores? ¿En qué consiste?

Has experimentado la complejidad de abrirse camino en el ámbito profesional y conoces que crecer implica tener la capacidad de atraer, captar y fidelizar a tus futuras pacientes con una actitud responsable que denote tu interés en su bienestar, de forma ética y comunicándote con un lenguaje auténtico, oportuno, humano y cálido.

Tú ya lo conoces, ahora Search Business Group te provee la experiencia técnica para plasmar todo tu conocimiento y compromiso en el mundo digital. Nosotros nos encargamos de proveer las herramientas para que tu posición se vea reflejada en confirmaciones que pueden ser estadísticamente medibles y contrastadas frente a la competencia.

Publicidad digital para ginecólogos

La publicidad en Google es una herramienta alternativa utilizada muy a menudo para incrementar tu nivel de visibilidad. Este mecanismo tiene la ventaja de complementar al posicionamiento web orgánico desarrollado por Search Business Group. No obstante, debes recordar que la publicidad en Google depende de la realización de desembolsos periódicos de dinero que, una vez que se dejan de realizar, tienen un efecto inmediato, pues tu publicidad dejará de ser visible a partir de ese momento.

Search Business Group te brindará la asesoría que requieres para determinar la oportunidad de optar por publicidad en la web como herramienta complementaria al posicionamiento web, en función de las campañas de marketing que desarrollaremos junto a ti, además de la asignación de un especialista en monitoreo de campañas web que reportará sobre su desarrollo y evolución, ahorrando recursos a tu Plan de Marketing Digital y por ende a tu consulta ginecológica.

Anuncios Google

Google es la herramienta más poderosa para encontrar información. Al hablar de información nos referimos a todo tipo de información, incluyendo la estadística y el desempeño. Google Analytics nos proporciona información valiosa del impacto que genera tu página web y a través de esta información podemos ajustar todo lo que sea requerido para dejar la huella que tu consulta amerita.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para ginecólogos:

Anuncios Facebook

Facebook es cada vez más robusto: Esta plataforma de encuentro digital, ha habilitado varios sub-componentes que permiten encontrar servicios profesionales, incluyendo que puedas tener a tu disposición información de referencias positivas (feedback) de usuarias que sabrán apreciar su experiencia como pacientes, generando certeza a tus futuras usuarias de estar tomando la decisión correcta al momento de elegir tu consulta ginecológica.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para ginecólogos:

Anuncios Instagram

Apuntar a segmentos de forma estratégica. Un lenguaje joven y la utilización de fotografías llamativas es parte de los grandes beneficios que te brinda Instagram a la hora de llegar a segmentos jóvenes de mujeres, que también están interesadas en aportes visuales sobre su salud sexual y reproductiva.

Aprende más sobre las anuncios Instagram para ginecólogos:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.