Skip to content

Marketing para médicos en Ecuador

¿Te proyectas hacia otro nivel en el área de marketing médico?

Que estés aquí significa que valoras tus servicios de salud, deseas que más personas conozcan lo bien que trabajas y tienes razón, para destacarte en tu área debes aprovechar el gran universo de Internet que te llevará a expandir tu práctica médica.

marketing para médicos

Todo apunta hacia el marketing médico

El marketing para médicos juega un rol importante al momento de captar nuevos pacientes, sobre todo en tiempos tan competitivos como los actuales.

Pero no te preocupes, con la experiencia y las destrezas de nuestros expertos en múltiples áreas, más de 500 profesionales de la salud han logrado el posicionamiento web, la difusión de contenido de valor por redes sociales, el desarrollo de páginas web especializadas, branding, entre otros elementos que les han permitido llevar sus prácticas hacia otro nivel en el mundo de Internet.

La razón más importante del posicionamiento web, de páginas especializadas en el área médica, es lograr mayor visibilidad en un mundo digital tan competitivo. Esta optimización es necesaria para ayudar a los motores de búsqueda a identificar si la página es o no relevante para los cibernautas que requieren información sobre temas relacionados a tu especialidad médica o servicio de salud.

Ahora, a través de múltiples herramientas digitales, puedes extender el volumen de visitas físicas en tu establecimiento, aumentar el número de llamadas telefónicas o teleconsultas y, lo más importante, conseguir que nuevos pacientes te encuentren por Internet.

Todos los esfuerzos de marketing médico apuntan a que los profesionales de la salud, como tú, se den a conocer con información de valor, aquí la clave para lograrlo es Internet.

Si eres un especialista destacado en tu área y aún no cuentas con una imagen profesional y visibilidad en Internet estás perdiendo oportunidades de reconocimiento. Sin embargo, estás a tiempo de implementar anuncios publicitarios en diversas plataformas digitales para posicionarte sobre la competencia y obtener mejores resultados.

Una mirada actual sobre el marketing médico

Para algunos especialistas, pensar en las necesidades de los pacientes se refiere a aliviar o curar sus enfermedades, únicamente. Pero el mundo avanza a un ritmo más acelerado y si estás aquí es porque has notado que el conocimiento de los pacientes va mucho más allá y entiendes que para mejorar tus servicios se requiere de una base sólida de conocimiento de la forma de sentir y pensar de tus usuarios actuales y potenciales.

Si has llegado a esta sección es porque estamos en la misma frecuencia, sabes que el marketing médico abre grandes posibilidades a profesionales como tú en este espacio tan competitivo.

Aumenta el número de pacientes con un plan integral de marketing para médicos

Si requieres ganar un mayor número de pacientes y necesitas conservar los que tienes debes pensar estratégicamente en tus acciones de marketing.

La realidad es que ya lo haces, si cuentas con tarjetas de presentación con todos tus contactos, si tienes un rótulo destacado de tu consultorio o clínica ya has dado los primeros pasos; si has llevado a cabo una campaña de volanteo o has colocado anuncios estás más adelantado de lo que crees.

El siguiente paso es enfocarte en que estos esfuerzos no sean aislados y formen parte de una estrategia integral de marketing.

Quiero saber más sobre el marketing y publicidad para consultorios médicos:

¿Por qué no deberías ignorar el marketing médico?
15 estrategias de marketing médico para atraer más pacientes

Posicionamiento web médico: el siguiente nivel de las búsquedas por Internet

Seamos honestos, un gran número de personas que vive en tu ciudad todavía no te conoce y tampoco se ha beneficiado de los servicios que ofreces como profesional de la salud. Ahora, esto es posible gracias a Google.

Aunque no te confundas, tener algo de presencia en Internet no garantiza que todas las personas lleguen a tus servicios. Para esto es necesario el posicionamiento en los motores de búsqueda, sobre todo si compites con otros profesionales del área que ya han incursionado en el mundo online.

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para médicos:

Adiós a la lucha por obtener nuevos pacientes: Los beneficios del posicionamiento web para médicos
Las preguntas más frecuentes del posicionamiento web médico en Ecuador
La verdad sobre el posicionamiento web médico en Ecuador​

Todo lo que necesitas para comprender el marketing médico

Más del 70% de los pacientes potenciales buscan temas relacionados a sus enfermedades en línea. Entonces, este es el momento preciso para que te encuentren como el especialista destacado que eres.

La página web para médicos es la nueva puerta de entrada de la clínica

¿Sabías que antes de acceder a los servicios de tu clínica o consulta privada, muchos pacientes revisan tu reputación profesional en Google? Así es, y no te asombres, esta es una práctica común antes de colocar lo más preciado en tus manos: su salud.

Por esto, la página web de tu consultorio, hospital o clínica es la nueva puerta de entrada para que más personas se sumen a la lista de pacientes.

Quiero saber más sobre páginas web para médicos:

Revoluciona con tu página web médica y genera mayor autoridad profesional

Con redes sociales para médicos es más fácil contactar a nuevos pacientes

Si tu objetivo es incrementar el número de pacientes, tu misión es lograr que sea fácil contactarte a través de redes sociales. También vale la pena publicar información novedosa que te lleve a destacarte en tu área, de esta forma otras personas conocerán sobre el excelente profesional que nosotros ya sabemos que eres.

Quiero saber más sobre las redes sociales para médicos:

¿Cómo aumentar tu exposición profesional a través de las redes sociales?

Interactúa con tus pacientes a través de la mensajería instantánea de Whatsapp Business

A diferencia de la cuenta regular de WhatsApp, con las funciones de la versión Business puedes responder los mensajes de tus pacientes actuales y potenciales, de una manera rápida y organizada. La plataforma permite agendar citas, acceder a respuestas rápidas pre programadas, organizar las conversaciones con etiquetas, configurar mensajes automáticos y compartir un catálogo de servicios; además, con el servicio de programación de mensajes puedes lanzar promociones o recordatorios a los pacientes.

Quiero saber más sobre Whatsapp Business para médicos:

 

El marketing de contenido médico es clave para generar comunidades en línea

Hoy en día, conectarte con el público al que te diriges y conocer sobre sus necesidades es imprescindible. Así, crear, publicar y compartir contenidos de interés es una gran forma de acercarte a tus posibles pacientes y te llevará a generar una comunidad que te reconocerá como líder en tu área.

Precisamente, con el marketing de contenidos podrás transmitir todas tus ideas por Internet.

Quiero saber más sobre marketing de contenido médico:

6 ventajas de tener un redactor creativo para el área médica

Personaliza las búsquedas para el sector de la salud con Google Mi Negocio

Si tus colegas utilizan Google Mi Negocio para administrar la información de su consultorio, con detalles y fotografías de los servicios médicos que ofrece ya tienen una ventaja sobre ti.

¿Qué esperas? Si eres proveedor de atención médica también puedes usar esta herramienta para registrar la ubicación en Google Maps, así más personas llegarán fácilmente a tu establecimiento.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para médicos:

¿Cómo usar Google Mi Negocio para que nuevos pacientes encuentren tus servicios médicos?

El email marketing médico fomenta la relación entre pacientes actuales o futuros

Olvídate de la idea de que el envío de correos masivos solo sirve para grandes empresas. La competencia crece cada día más y no puedes sentarte a esperar a que los pacientes te recuerden siempre. Este es el momento ideal para aplicar el email marketing y enviar promociones y noticias relevantes al público que elijas.

Quiero saber más sobre email marketing médico:

6 acciones para fidelizar a tus pacientes a través de correo electrónico

La inteligencia artificial puede responder por ti a toda hora

Si no tienes tiempo para contestar a los usuarios de las plataformas digitales, no te preocupes más. A través de un sistema de inteligencia artificial, totalmente programable, podrás estar al día en las preguntas de tus posibles pacientes.

Con la ayuda de un chatbot se simula una conversación con respuestas automáticas, previamente establecidas, a través de un software que además aprende sobre los gustos y preferencias de los usuarios, tal como funciona Siri, Cortana o Alexa.

Quiero saber más sobre chatbots para médicos:


El ABC del marketing médico

Un aspecto en el que fallan muchos médicos, clínicas y hospitales es intentar todo y no lograr nada en la era digital, pues no solo se trata de tener presencia en diversas redes sociales, el verdadero valor del marketing médico está en: gestionar los canales adecuados, en el tiempo necesario, para un público segmentado estratégicamente.

No te angusties, si eres nuevo en este grandioso mundo del marketing para el sector de la salud te invitamos a explorarlo.

Analiza tus acciones actuales

Antes de plantearte una nueva meta publicitaria, primero debes saber en dónde te encuentras. El propósito está en encontrar áreas de oportunidad para aprovechar lo que funciona y mejorar los aspectos que aporten poco valor.

Toma en cuenta que no representas una simple marca médica que provee servicios de salud de forma esporádica, tu eres un profesional calificado que necesita generar ingresos permanentes.

Busca nuevas formas de visibilizar tu trabajo

Tus pacientes, actuales o potenciales, son personas que demandan información, principalmente para reconocerte y recomendarte como el gran profesional que eres.

Así, contar con un plan de difusión y promoción de contenido hará que los usuarios te prefieran cuando requieran de tus servicios de salud.

Sabemos que uno de los mayores retos para tu área es humanizar los servicios médicos, sobre todo para generar un nivel adecuado de confianza entre pacientes y prestadores de servicios.

Crece más que tus competidores

Trabajas en un mercado en donde hay un sinnúmero de prestadores de salud y, muchos de ellos, realmente se han empeñado en sus acciones de marketing digital para expandir sus servicios.

Pero antes de empezar, abre tu mente y olvídate de las viejas prácticas para obtener muchos likes, ese no es el único indicador para saber que cuentas con una comunidad interesada en lo que tienes para ofrecer.

Publicidad digital para servicios médicos

Impactar a las personas correctas en el ecosistema de Internet no es tan sencillo como puede parecer, pues compites con millones de resultados a nivel local y mundial. Sin embargo, al anunciar en las principales plataformas digitales puedes adquirir visibilidad inmediata cuando los usuarios buscan servicios como los que ofreces en tu consultorio o clínica.

La publicidad digital constituye una gran oportunidad para llevar tus servicios de salud al siguiente nivel de visibilidad, además los anuncios en Internet son medibles y menos costosos que los que se colocan en los medios de comunicación tradicionales.

Anuncios Google

9 de cada 10 personas en el mundo utilizan Google como buscador para encontrar productos, servicios e información. Los anuncios en este motor de búsqueda proporcionan una serie de métricas para medir el tráfico que llega a tu página web y también te dan a conocer los productos o servicios que mejor funcionan en tu área.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para médicos:

Anuncios Facebook

Facebook es la red social más utilizada en Ecuador para conectarse entre usuarios. Esta plataforma es muy versátil a nivel profesional, desde el área de la salud puedes publicar vídeos o carruseles con imágenes atractivas para tus pacientes actuales y potenciales.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para médicos:

Anuncios Instagram

Instagram es la plataforma más popular en Ecuador para compartir fotografías y videos. Para ser un referente en tu área profesional, esta red fomenta la producción de imágenes llamativas, acompañadas de contenido informativo y de utilidad.

Aprende más sobre las anuncios instagram para médicos:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.