Skip to content

Marketing para pediatras en Ecuador

¿Cómo te visualizas en la nueva era del marketing para pediatras?

Estuviste navegando hasta llegar a esta página web. Eso nos indica que quieres incrementar el número de llamadas de reserva de citas médicas pediátricas para tu consulta, y por eso te felicitamos. Internet es el medio a través del cual, con el uso de las herramientas adecuadas y el soporte de mercadeo apropiado, lograrás ampliar el número de citas confirmadas para tu consulta pediátrica exponencialmente.

marketing para pediatras

Estrategias de marketing para pediatras: Tendencia a la innovación y especialización

El marketing para pediatras, en un medio competitivo, es una oferta innovadora que identifica los rasgos distintivos de la consulta pediátrica, a través del conocimiento del comportamiento y necesidades del grupo objetivo, además del posicionamiento a través de motores de búsqueda.

Todos estos elementos se traducen en estrategias que permiten el incremento del tráfico a la página web de tu consulta pediátrica y del número de citas médicas.

La trayectoria profesional de Search Marketing Group se desprende del trabajo efectuado, apoyando a más de 500 médicos para que logren el objetivo de incrementar el volumen de captación de citas médicas confirmadas. De forma específica, Search Business Group, se encargará del desarrollo de la página web de tu consulta pediátrica, la publicación de contenido a través de redes sociales, el branding y el posicionamiento web. Todas estas acciones junto con otras más, permitirán a tu consulta médica, en el área de la pediatría, ubicarse por encima de la competencia.

La exposición que tu consulta pediátrica logrará alcanzar en la web, se apoyará en motores de búsqueda como Google. Search Business Group conoce las estrategias necesarias que aportan para que la misma se distinga en la búsqueda que, madres y padres presentes y futuros, que navegan en la web, realicen para encontrar información con mayor facilidad; que la misma sea oportuna, específica y al punto, pero sobretodo, que genere la confianza que es necesaria para llamar a las madres y padres a tomar una decisión informada.

Recuerda que, el objetivo más importante que Search Business Group aportará a conseguir, es destacar tu consulta pediátrica en un mundo digital cada vez más competitivo.

Ahora, a través de múltiples herramientas digitales, puedes extender el volumen de visitas físicas en tu establecimiento, aumentar el número de llamadas telefónicas o teleconsultas y, lo más importante, conseguir que nuevos pacientes te encuentren por Internet.

El valor dentro del marketing para pediatras consiste, por ejemplo, en la importancia que una madre o padre brindan a las referencias positivas que tu trayectoria médica- pediátrica ha alcanzado y proyecta a través de la web u otros medios.

De similar manera, para muchos profesionales de la salud, el valor que asignan a mecanismos de marketing, se encuentra en la trayectoria que proveedores como Search Business Group pone a su disposición.

Aún más importante, el valor se encuentra en la calidad de la información que se publica en internet y en la importancia que los referidos o referrals aportan en el posicionamiento orgánico de tu página web, producto de la asesoría de Search Business Group.

Todos estos componentes que generan valor, supondrán beneficios tangibles para tu consulta que se reflejarán en la fidelización de madres y padres interesados por la salud del paciente o pacientes.

Si eres un pediatra y no tienes una página web o la misma no está generando los resultados que esperas, posiblemente requieras una imagen profesional en internet, e incluso, puede suceder que necesites que la misma genere mayor exposición de tu consulta pediátrica.

No te preocupes, Search Business Group conoce todos los medios digitales que pueden ser explotados para implementar anuncios publicitarios en la web. A través de un mix apropiado de posicionamiento orgánico y de publicidad en línea podrás ver resultados de una gestión de marketing profesional y a la medida de tus necesidades.

Una mirada actual sobre el marketing para pediatras

El antecedente histórico de mayor relevancia sobre la medicina de especialidad se produjo en Francia en el siglo XVIII, en donde el aula de clase se convirtió en el hospital y la pediatría en la más importante especialidad médica que favorecía los intereses sociales de la época:

“La pediatría tiene un origen social cualitativo más marcado que en la atención médica para los adultos. Fueron los orfelinatos, las casas cuna, las santas casas, el Hospital de los Inocentes en Florencia desde el siglo XV donde recibían a recién nacidos, sin otra connotación que la asistencia alimentaria a cargo de religiosos que relataban con frecuencia que los allí albergados con frecuencia <morían de tristeza>. Napoleón fundó en París Lˋ Hòpital des Enfants Malades en 1802 e introdujo el ingrediente patológico de la institución que representa al cuidado médico. Esta fue la primera expresión de interés particular para atender a los niños enfermos en una institución ad hoc”

Kumate J. La enseñanza de la pediatría en México siglo XXI. 1ed. Editorial El Colegio Nacional, México, D.F.; 2005.

La especialidad médica de la pediatría, por su historia, su propia naturaleza y por el cuidado que brinda a los infantes, que son los seres más especiales, tiene un carácter que la distingue por su calidad humanitaria.

Adicionalmente, a nivel mundial la súper especialización médica en su afán de generar cada día más expertos en un área de la medicina, está tratando de garantizar una medicina curativa para cada grupo de seres humanos, y con este perfil pretende lograr una vida feliz durante la infancia y que gocen de mayor salud en su etapa adulta.

El marketing es una profesión dinámica e interactiva que, al igual que la pediatría dentro del ámbito de la medicina en general, se ha ramificado en especialidades que permiten garantizar una solución a cada necesidad específica en el área de práctica en que se desarrolla.

Creamos junto ti un plan integral de marketing para pediatras.

Buscas que tu consulta privada pediátrica crezca, pero desconoces que hacer para lograrlo. Para conseguir que un número mayor de madres y padres conozcan sobre tu consulta pediátrica es necesario establecer un Plan Estratégico de Marketing.

Si esto suena complicado, permítenos decirte que es muy seguro que, sin darte cuenta, hayas dado los primeros pasos. Si, en efecto, gran parte del trabajo lo has hecho ya. Seguramente has impreso tarjetas de presentación o has creado una base de datos de pacientes, quizá simplemente has brindado una sonrisa oportuna o has generado una relación de confianza con madres y padres preocupados, pero, más importante que todo esto, has ayudado a sanar a muchos infantes.

Entonces, ya has dado los primeros pasos en marketing, ¡Felicitaciones! En adelante, permite que Search Business Group sea tu aliado en consolidar y amplificar el producto de tu trabajo.

Todos estos esfuerzos, además de otros tantos que Search Business Group te ayudará a descubrir, brindarán fuerza y te permitirán consolidar una estrategia de marketing integral.

Quiero saber más sobre el marketing y publicidad para consultorios pediatricos:

¿Por qué no deberías ignorar el marketing médico?
15 estrategias de marketing médico para atraer más pacientes

Posicionamiento web médico pediátrico: El éxito se encuentra en la ubicación

En tu ciudad hay muchos, quizá cientos y hasta miles de madres y padres que buscan información sobre médicos pediatras y la obtienen a través de referencias de conocidos. Esto que te hemos contado es “parcialmente cierto”. La verdad es que la tendencia es Googlear, si, tal como lo lees, Googlear sobre referencias de médicos pediatras o simplemente revisar las páginas web o perfiles de redes de aquellos médicos pediatras que se encuentren en los primeros resultados de búsqueda de Google. Por tanto, ¿Cuánta importancia asignarías a la ubicación de tu consulta en un motor de búsqueda? Seguramente mucha.

Si, la ubicación es uno de los componentes más importantes del Marketing Digital, especialmente si este Marketing es Marketing Digital de Especialidad, el cual, coadyuva a mejorar aún más tu posición en Google.

Recuerda, tener una página web o una cuenta de Facebook o Instagram, por si solas, no garantiza que madres y padres puedan conocer de tu consulta.

Search Business Group será tu aliado en posicionar tu página web y redes sociales en la parte superior de los resultados de Google y así, puedas competir con pediatras en tu zona que hayan incursionado en el mundo digital.

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para médicos:

Adiós a la lucha por obtener nuevos pacientes: Los beneficios del posicionamiento web para médicos
Las preguntas más frecuentes del posicionamiento web médico en Ecuador
La verdad sobre el posicionamiento web médico en Ecuador​

Todo lo que necesitas para comprender el marketing para pediatras

El consultorio más popular hoy en día para la realización de consultas de pediatra es internet, puesto que, a través de este medio tanto mamitas como papitos no necesitan solicitar citas, ceñirse a horarios para llegar a tiempo a la consulta y sobretodo, pueden obtener información las 24 horas del día, todos los días.

No obstante, la información que se encuentra en la red no siempre es fiable y el conocimiento, diagnóstico y práctica pediátrica es irremplazable.

Toda madre o padre que navega en la web y que conoce los peligros de obtener información incorrecta o inadecuada sabe que lo más importante es encontrar a un especialista para niños que genere confianza.

El proceso psíquico de selección de información implica conocer los factores que son determinantes para llamar a la mamita o papito a la acción, tales como el desarrollo de contenido, el diseño de la página web, las referencias, el posicionamiento, la administración y vinculación con redes sociales, el manejo de imagen, Google Mi Negocio, chatbots, blogs, newsfeed, entre muchas otras herramientas poderosas que serán discutidas contigo para que las conozcas a profundidad y que darán realce al pediatra destacado que eres.

Tu página web especializada en pediatría es la nueva puerta de entrada a tu consulta

La llave que abre el candado de la puerta de tu consulta pediátrica es la reputación que obtienes en Google. Antes de tomar una decisión, las madres y padres de tus pacientes indagarán a detalle sobre tus credenciales puesto que la salud de un infante es algo muy serio.

Construir una estrategia de marketing seria, honesta y convincente es el trabajo que Search Business Group desarrolla junto a ti. Es la llave de la puerta digital de tu consulta.

Quiero saber más sobre páginas web para pediatras:

Revoluciona con tu página web médica y genera mayor autoridad profesional

Con redes sociales para médicos es más fácil contactar a nuevos pacientes

En ocasiones es mucho más accesible y rápido que las madres y padres accedan a las redes sociales de tu consulta pediátrica y de tu perfil personal en Facebook, Instagram o Tik-Tok antes que, a la página web de tu consulta. La tendencia es atraer nuevos clientes con propuestas novedosas que sean creativas e incorporen el sentido del humor, por citar un ejemplo, como es el caso del uso de Tik-Tok. ¿Te imaginas utilizar una nariz como la de Patch Adams? Apelar a las redes es un recurso que genera mucho tráfico, publicidad positiva y lo mas importante brinda la oportunidad de traer pacientes a consulta.

Quiero saber más sobre las redes sociales para pediatras:

¿Cómo aumentar tu exposición profesional a través de las redes sociales?

Interactúa con los padres y madres de tus pacientes a través de la mensajería instantánea de Whatsapp Business

El uso de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp posterior a haber sido adquirida por Facebook, alcanzó el porcentaje de uso del 52,6 % por hombres y el 51,3% por mujeres en el Ecuador.

La penetración de WhatsApp no solo implica un alcance superior de pacientes sino también un cambio en el modelo de mensajería móvil. WhatsApp Business permite explorar nuevas oportunidades puesto que, con la misma, es más fácil comunicarse con clientes, promocionar servicios pediátricos, teleconsulta para pacientes, seguimiento al paciente, contestar preguntas relacionadas a tu consulta o atraer pacientes al consultorio.

Por ejemplo, parte del afianzamiento de una mamita o papito, se halla en poder proveer información que estreche el vínculo relacional entre el médico y el familiar responsable, mediante la posibilidad de brindar respuestas instantáneas.

Esta herramienta puede ser vinculada a tus redes sociales, página web y te permitirá generar un catálogo para la promoción de servicios como pueden ser ecografías o terapias. WhatsApp también incorpora herramientas que te permitirán automatizar la gestión de mensajería instantánea.

Quiero saber más sobre WhatsApp Business para pediatras:

El marketing de contenido pediátrico es clave para generar comunidades en línea

Eres un experto y tu pericia se puede convertir en conocimiento transmisible a través de un blog profesional que destaque tu conocimiento en un área particular, como una publicación indexada en una revista de medicina o tratamientos que provean valor a tu reputación profesional.

Los contenidos de interés pueden también incorporar información de pares médicos sobre los cuales hayas adquirido conocimiento o resulten de interés a través de la herramienta newsfeed.

Estas y más opciones se viabilizan a través del Marketing Digital que aportan a posicionarte como líder en la pediatría en un mundo digital.

Quiero saber más sobre marketing de contenido pediátrico:

¿Cómo captar la atención de tus pacientes con textos persuasivos?

Personaliza las búsquedas de tu consulta pediátrica con Google Mi Negocio

Atar todos los cabos es imprescindible en el mundo digital. Si, ahora Google te permite hacer uso de sus herramientas de negocio para que más madres y padres digitales no solo conozcan sobre tu consulta y reputación, sino que puedan llegar con facilidad a tu establecimiento.

A través de aplicaciones interactivas como Google Maps, las madres y padres podrán interactuar con la interfaz para arribar a tu lugar de consulta. Te ayudaremos a crear una ficha empresarial con fotografías, valoraciones, ofertas en servicios, reservas automáticas, realizar transacciones y en general administrar tu consulta pediátrica desde tu celular. No esperes más. ¡El mundo digital es el eje de la competitividad!

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para pediatras:

¿Cómo usar Google Mi Negocio para que nuevos pacientes encuentren tus servicios médicos?

El email marketing para pediatras, un mito y una verdad.

El envío de correos electrónicos masivos no solo aplica para su uso por grandes empresas, tampoco es cierto que su efectividad sea limitada.

Los correos electrónicos promocionales y de noticias importantes de tu consulta sean entregados en el momento oportuno y sean dirigidos a madres y padres, presentes o futuros conforme a sus prioridades para que capturen su interés.

Quiero saber más sobre email marketing para pediatras:

6 acciones para fidelizar a tus pacientes a través de correo electrónico

Chatbots personalizados y empáticos. La consulta pediátrica humana y sensible.

Los chatbots son una herramienta imprescindible hoy en día. Los requerimientos de las madres y padres de tus pacientes podrán ser atendidos de forma automática y de forma inmediata.

Esta herramienta te permitirá la gestión de solicitudes de información y servicio de forma más rápida y eficiente, con o sin la intervención de un ejecutivo de ventas. ¿Con o sin la intervención de un ejecutivo de ventas?

Si, los chatbots te permitirán personalizar la gestión de la información instantánea de tal forma que puedas favorecerte de la automatización, sin perder la sensibilidad y empatía que solo se produce con la comunicación interpersonal.

Quiero saber más sobre chatbots para pediatras:

El ABC del marketing para pediatras

Un error común que se produce por parte de los pediatras en la era de la tecnología digital es probar todo lo que existe; es como tratar de estar en todas las redes sociales o subir un número indiscriminado de fotografías a la web. Añadir valor al marketing para pediatras requiere de conocimiento técnico, aquel que Search Business Group te puede brindar, para lograr la gestión de los canales más apropiados, de forma oportuna y de forma acotada a grupos o segmentos específicos.

Es decir, se necesita tanto del conocimiento técnico como de la pericia estratégica para gestionar su uso a lo largo del tiempo.

Empieza por examinar las acciones que hayas emprendido

Previo a someter a examen una nueva idea de marketing o publicidad, toma un tiempo para reflexionar sobre el lugar que ocupas en este momento en el mercado pediátrico. El objetivo se encuentra en identificar los elementos que te han llevado a estar donde estas, sean estos positivos o quizá no tan positivos. El análisis a profundidad, te permitirá ver las oportunidades que tienes en frente para añadir aún más valor a las mismas.

Considera que tu consulta no es solo una opción a la que las madres y padres acceden de manera esporádica. Tu servicio calificado merece una marca que se inserte de forma permanente en la mente de madres y padres durante toda la infancia de tu paciente.

Genera empatía para visibilizar tu trabajo

Las madres y padres que llevan a sus infantes a tu consulta y aquellos que pronto lo harán, necesitan información, pero esta tiene que ser dicha con el tono, modo y lenguaje adecuado. 

Esto coadyuvará a generar un ambiente de calidez y humanidad para tu consulta. Un plan de marketing para pediatras incluye contenido moderno, afable, sencillo, cálido y empático.

¿Crecer más que tus competidores? ¿En qué consiste?

La competencia en el área de la pediatría es elevada, pero, abrirse camino no debe ser un proceso conflictivo, y no todos los indicadores son cien por cien adecuados para cada situación. Al arrancar en el Marketing Digital, tener miles de likes puede distorsionar el verdadero objetivo de publicidad que estás persiguiendo.

Crecer implica atraer, captar y fidelizar a las madres y padres con información auténtica, oportuna y sobretodo humanista para convertirte en su única opción, y así no tengan que continuar eligiendo.

Publicidad digital para pediatras

El concepto tradicional de publicidad es hoy en día obsoleto. Lo actual es la publicidad a través de los medios digitales y redes sociales. El tiempo promedio diario de navegación en la web, supera al tiempo que el ser humano promedio solía dedicar a la televisión en sus mejores épocas.

La publicidad digital elevará la exposición y visibilidad de tu consulta, además de que los costos en medios digitales son más económicos y apuntan a segmentos específicos de personas.

Anuncios del consultorio Google

Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. No es una novedad, seguramente ya lo conoces y lo has experimentado, porque también lo utilizas. Este motor de búsqueda da cuenta del 90% de las búsquedas realizadas por cibernautas ecuatorianos para obtener todo tipo de información, incluyendo la de provisión de servicios pediátricos.

Google cuenta con la herramienta Google Metrics que utiliza una serie de variables para medir los resultados del impacto de tu página web, a la vez que proporciona información valiosa a las madres y padres sobre los servicios que mejor funcionan dentro del circuito geográfico en el que residen.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para pediatras:

Anuncios del consultorio Facebook

La red social de mayor penetración y alcance en Ecuador. Facebook es un punto de encuentro digital de personas, viejos amigos y ahora es también un centro de negocios oportunidades comerciales y transaccionales, pero más aún, la red social más importante para pediatras.

La interacción entre madres y padres con su pediatra de confianza también está en Facebook. Aquí podrás compartir fotografías, videos, experiencias y novedades que pueden ser profesionales y casuales a la vez. Search Business Group te ayudará a crear un perfil profesional que sea profesional pero también atractivo y colorido.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para pediatras:

Anuncios del consultorio Instagram

Muchas madres y padres son jóvenes que nacieron en la década de los noventa. Instagram es una plataforma juvenil, ideal para promocionar una consulta llena de color y vida dentro de un ambiente que te ayudará a impulsar tu servicio de pediatría. Además de ser popular en Ecuador y de estar diseñada para compartir fotografías y videos, es ideal para promover emprendimientos junto con información y contenido útil.

Aprende más sobre las anuncios Instagram para pediatras:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.