Skip to content

Marketing para traumatólogos en Ecuador

¿Cómo te visualizas en la nueva era del marketing para traumatólogos?

Lo vemos, has definido un objetivo sobre hasta dónde quieres llegar en el ámbito profesional de la traumatología, y como parte de la conquista de este objetivo, has investigado sobre los diferentes medios que te guiarán a alcanzarlo.

Uno de estos medios investigados te permitió desembarcar aquí. Después de haber navegado en más de una página web especializada en Marketing, has encontrado el encaje perfecto entre tu especialidad, la Traumatología y la nuestra, el Marketing Digital.

A partir de ahora, te guiaremos para que, a través de la generación de tráfico en tu red digital, materialices tu visión de crecimiento y ampliemos juntos el número de pacientes que atenderán a tu consulta.

Marketing para traumatólogos en Ecuador

Tendencia a la innovación y especialización: El marketing para Traumatólogos

En la actualidad existen innovaciones radicales en el uso de tecnología que permitirán, en un horizonte no muy lejano, la generación y reparación de tejido que, de manera reglada y rigurosa, se producen fuera del organismo humano, además del uso de nuevos materiales y procesos menos invasivos que acortan los periodos de recuperación de pacientes dentro de la rama de la traumatología.

Los avances en cirugía ortopédica y traumatología en la actualidad permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de patologías congénitas. En perspectiva, especialistas aseguran que nos encontramos experimentando una verdadera revolución tecnológica en este ámbito.

Mejorar la calidad de vida de un paciente es el propulsor de la especialidad médica de la traumatología que, con el apoyo de la biomedicina, por ejemplo, genera en los pacientes la satisfacción de gozar de un antes y un después marcados.

Al igual que en la práctica médica, nuestra experiencia se traduce en la capacidad de producir resultados de calidad que más de 500 médicos han refrendado, gracias a nuestras capacidades para producir resultados ganadores.

Search Business Group, a través de su trabajo en el diseño de estrategias de Marketing Digital, igualmente apoyadas en la tecnología y la innovación, te ofrece la oportunidad de marcar un antes y un después en la captación de nuevos pacientes para tu consulta privada traumatológica.

El posicionamiento en la web es un componente del marketing y publicidad para médicos que te permitirá generar mayores volúmenes de citas confirmadas dentro del mercado objetivo de pacientes que requieren de tratamiento o atención en el área de la traumatología.

El trabajo que, el experto en Marketing Digital especializado en traumatología desplegará consiste en configurar un mix de acciones para que tu consulta traumatológica se ubique entre los primeros resultados de búsqueda que tus pacientes encontrarán al digitar palabras clave relacionadas al campo de la traumatología.

Entre las ventajas que encontrarás en el posicionamiento web destaca, el ser menos costoso que otras aproximaciones de Marketing, proveyendo una mayor tasa de retorno a la inversión en relación a la publicidad que se paga por clicks e incluso por campañas de redes sociales.

La potenciación en el despliegue que te brinda el posicionamiento web se desprende de la optimización al momento en que publicamos junto a ti, contenido que se encuentra vinculado a páginas web de alto prestigio, atrayendo a un público objetivo que incrementará el tráfico on-line y generará más citas confirmadas.

El trabajo que se desarrolla en Search Business Group, se basa en la lectura de las tendencias estadísticas provistas por herramientas de Google como Keyword Planner y Analytics, mediante las cuales podemos ofrecerte las mejores opciones basadas en el estado actual de tu posición en el mercado, incluso identificando la posición de tu competencia.

Nuestra compañía es una firma de Marketing Digital para traumatólogos, localizada en California – Estados Unidos con más de 20 años de experiencia ofreciendo productos y servicios que han sido puestos a prueba en innumerables casos de éxito y que formarán parte, de acuerdo a tus necesidades específicas, de tu Plan Estratégico de Marketing Digital.

  • Posicionamiento web en motores de búsqueda como Google;
  • Apalancamiento en redes sociales;
  • Desarrollo de contenido;
  • Diseño de tu página web;
  • Branding y;
  • Consultoría;

En Search Business Group trabajamos junto a ti para brindarte la asesoría, administración e implementación de un Plan Estratégico de Marketing Digital, que incluye las herramientas descritas para generar más visitas a tu sitio web, pero sobre todo, más citas confirmadas para tu consulta en la práctica profesional de la traumatología.

Existen varios beneficios de la implementación de Estrategias de Marketing Digital y aunque todos se resumen en añadir valor a tu consulta médica traumatológica, al momento de definirlos de forma particularizada notarás que te permitirán:

Dar fuerza a tu nombre o marca en la mente de tus pacientes presentes o futuros y público en general;

Promover los servicios que ofertas;

Facilitar que seas encontrado en la web e incrementar el flujo de visitas a tu página web;

Presentar una imagen pulida (cuidado de imagen), con contenido profesional y que genera confianza a tus pacientes y público en general, tanto en tu página web, como en redes sociales y todos los medios vinculados a estos dentro de la web;

Confianza en que conocemos tu mercado, a través del manejo de información del área específica de la traumatología, dado que no escatimamos esfuerzos conociendo los detalles de esta especialidad médica, situación geográfica (grupos sociales de interés) investigamos y analizamos a tus pacientes presentes y futuros.

Dinamismo en el uso de Estrategias de Marketing Digital, dentro de una cultura de flexibilidad de acuerdo a las exigencias que el mercado impone. Adecuamos las estrategias de acuerdo a los cambios que se presentan en el entorno del mercado;

Presencia 24/7 a través del diseño de tu imagen adaptada a dispositivos electrónicos de escritorio, laptops, tabletas, teléfonos celulares de tal forma que mantengan la funcionalidad, visibilidad y dinamismo necesario para ser amigable para el público;

Geo-referencia dentro de tu circuito geográfico para que la gente que habita cerca de tu práctica o consulta conozca sobre ti.

Google te ofrece la posibilidad de alcanzar un mayor nivel de visibilidad a través de su herramienta para la difusión de publicidad por click Esta opción es una alternativa al posicionamiento web orgánico incluido en tu Plan Estratégico de Marketing Digital.

Sin embargo, es necesario que conozcas que, depender únicamente de esta herramienta puede tener sus desventajas puesto que, los anuncios de Google se encuentran atados a la realización de pagos constantes que, al dejar de efectuarse, tu información dejará de estar disponible de manera inmediata.

En Search Business Group somos expertos en asesorar a médicos, poniendo sobre la mesa todas las opciones a tu disposición, incluyendo complementos como la publicidad web junto con la asignación de un especialista que monitoreará tu campaña en la web, quien dará seguimiento al progreso de tu estrategia con publicidad lo cual te garantizará que cada centavo dentro de tu Plan de Marketing Digital sea utilizado de manera óptima.

Una mirada a la actualidad del marketing de especialidad – “El Marketing para médicos traumatólogos”. ¿Por qué es esta rama importante?

Sabemos que te encuentras a la vanguardia del tratamiento de las lesiones traumáticas de huesos, músculos articulaciones y tendones, de la necesidad y realización de cirugías, su tratamiento especialmente al existir un proceso degenerativo. Tu experiencia y preparación merecen ser reconocidas puesto que ha sido producto de la dedicación de tiempo y esfuerzo para lograr ser un especialista en el área de la traumatología.

Dentro del Marketing, el área Digital es una rama de especialización que se enriquece con la investigación de los detalles que rodean a la traumatología para brindarte confianza en el desarrollo de Campañas de Marketing Digital, en las cuales se organiza la información desde la identificación y estructuración de palabras clave basadas en el estudio de tu público objetivo.

El trabajo de los especialistas de Search Business Group incluye interpretar y entender las necesidades del público objetivo desde la perspectiva de su necesidad manifestada en sus búsquedas, su ubicación, la clasificación de la información que ingresa, la segmentación de subgrupos para llegar a entender ¿Qué es lo que tus pacientes presentes y futuros buscan? y ¿Cuál es el proceso utilizado para realizar sus búsquedas? Llegando a definir con alta precisión sus necesidades, con el objetivo que sea más fácil encontrarte en la web.

La especialidad incluye también poder brindar soporte en el desarrollo de contenido basado en información afín a la traumatología, utilizando un lenguaje que sea fácil de entender y que llame a tus pacientes a tomar una decisión. Te brindamos asesoría sobre los temas que son de mayor interés tanto para tus pacientes como para la red de contactos de relevancia que te siguen en redes sociales, siempre utilizando una aproximación ética, profesional, información contrastada, original y libre de plagio.

Creamos junto ti un plan integral de marketing para traumatólogos

Al retroceder en el tiempo recordarás que el día que abriste las puertas de tu consulta en traumatología, contrataste un letrero de publicidad, tarjetas de presentación e incluso los detalles de tu establecimiento tenían un toque personal que continúa denotando tu seriedad y profesionalismo. Todo esto significa que has promovido tu práctica con las herramientas que conocías hasta entonces, y te han permitido llegar a posicionarte en el mercado profesional de manera exitosa.

Search Business Group te brindará el soporte necesario para potenciar esa promoción inicial y sobre todo, hacer pública a tu consulta y tu profesionalismo por medio de la web, generando un número mayor de pacientes que navegarán dentro de tu sitio web y redes sociales, y más aún, adquirirán el conocimiento necesario para elegir tu práctica profesional frente a tu competencia. Este proceso de construcción será abonado con la proyección que te permite visionar tu consulta a futuro.

Quiero saber más sobre marketing para consultorios traumatólogos:

Posicionamiento web para traumatólogos: El éxito se encuentra en la posición

El posicionamiento web, conocido también como SEO, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, es la herramienta más importante y que mejores réditos brinda dentro del Plan Estratégico de Marketing Digital.

El posicionamiento consiste en situar de forma orgánica tu página web dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda, utilizando técnicas de vinculación (linkbuilding), contenido, arquitectura, algoritmos como Medic Update, On-page y Off-page, análisis e interpretación de resultados a través de Google Analytics para la toma de decisiones.

Además, existen otras herramientas que se desprenden de la detección temprana de alertas provistas por Google, que nos advierten sobre un posible estancamiento para articular, modificar, generar o incluso desarrollar tácticas para incrementar, resolver, mejorar y crear mayores oportunidades de posicionamiento y sobre todo, mejorar el rendimiento de tu página en la web.

Quiero saber más sobre el posicionamiento web para traumatólogos:

Todo lo que necesitas para comprender el marketing para traumatólogos

Antes de empezar a trabajar, realizamos un análisis de un listado de variables que incluyen entre otras, el estado de tu página web, la calidad, regularidad y volumen del contenido, análisis del diseño, estado y contenido de tus redes sociales, el espacio que ocupas en los motores de búsqueda, tus métricas actuales, entre varias otras que nos permiten diagnosticar el estado de tu imagen y popularidad en la web.

A partir de este conocimiento, establecemos un grupo de trabajo que se encargará de orientar los pasos subsecuentes, basados en los, objetivos que tienes proyectados para tu consulta particular de traumatología en el mediano y largo plazo. Así, junto a ti, definimos una estrategia que incorpore únicamente las herramientas que hagan falta desarrollar y pulir o, si no tienes ninguna experiencia previa en Marketing Digital, te brindaremos apoyo partiendo desde el diseño original.

Manos a la obra, tenemos la evaluación y el Plan Estratégico de Marketing Digital acotado a tus necesidades. A partir de este momento arranca la implementación en donde trabajaremos en el diseño o rediseño de tu página web, el desarrollo de contenidos para tus diferentes sitios incluyendo redes sociales y su administración, generación de una marca distintiva que te represente que puede ser tu nombre y más a profundidad en el posicionamiento orgánico a través de vinculación, contenido, arquitectura, algoritmos, análisis e interpretación de resultados y afinamiento.

Tu página web especializada es la nueva puerta de entrada a tu consulta

Se asegura que el paciente médico promedio, previo a tomar una decisión sobre escoger un profesional ha revisado hasta 12 páginas web relacionadas al campo de la especialidad sobre la que requiere concretar una cita. Esto quiere decir que, no encontrarte en los primeros resultados puede menoscabar tus posibilidades de concreción de una cita en tu área de especialidad.

Es necesario que tu página web se encuentre estratégicamente ubicada dentro de los primeros resultados de búsqueda, además de, proveer información de calidad y que logre un alto nivel de especificidad, a fin de cautivar la atención de tus pacientes presentes, futuros, colegas y redes de conocimiento.

A través de técnicas de Marketing y junto con tu conocimiento en el área, lograremos llamar a la acción a aquellos quienes requieren ser tratados por causa de condiciones encasilladas en el área de la traumatología y, que hayan navegado en tu página web y redes sociales.

Tu presencia efectiva en la web es la nueva llave de tu consulta para la entrada de tus pacientes.

Quiero saber más sobre páginas web para traumatólogos:

Las redes sociales son un aliado para captar nuevos pacientes

Facebook e Instagram acaparan gran parte del mercado de las redes sociales a nivel global. En estas plataformas tú tendrás la posibilidad de establecer contacto mediante el uso de fotografías, videos, reseñas, recomendaciones, promoción de tratamientos novedosos, promover tu imagen por medio de publicaciones relacionadas a la práctica médica de la traumatología, establecer un vínculo directo con el público general y objetivo, patrocinar causas filantrópicas y benéficas, participar de foros, reuniones, grupos de interés, la afiliación a redes de expertos y hasta entablar conversaciones en directo individuales y grupos de personas.

Las posibilidades son variadas y al ser vinculadas a la página de tu consulta, potenciarán tu exposición en la web de forma general, fortaleciendo tu nombre como una marca en el mercado de la traumatología. ¿Suena a ser mucho trabajo verdad? Pierde cuidado, Search Business Group será tu aliado en emprender todas las acciones requeridas y muchas más.

Quiero saber más sobre las redes sociales para traumatólogos:

WhatsApp, el aliado estratégico del traumatólogo

Aun cuando al abrir tu aplicación de WhatsApp encuentras una interfaz sencilla, permítenos contarte que la misma tiene varios pequeños y sutiles elementos que te ayudarán a generar vínculos estrechos con tus pacientes. Entre las varias características de soporte se encuentran que puedas, de manera directa comunicar información con colegas de la práctica de la traumatología u otras especialidades como con especialistas en rayos X y tomografías, o simplemente corroborar tus hallazgos a través de la obtención de una segunda opinión.

WhatsApp goza de la ductilidad para acercarte a tus pacientes, gestionar citas, tratamientos, recomendaciones e incluso entregar documentos digitales que incluyan tu firma en formato digital para la validación en la entrega de recetas médicas. Podrás gestionar tu relación, vinculación y participación en grupos y redes profesionales en traumatología y ortopedia.

Sin embargo, la funcionalidad de mayor peso se encuentra en la posibilidad de vincular WhatsApp a tu página web, lo cual brindará a tus pacientes, que así lo requieran, el acceso necesario para contactar a tu asistente administrativo/a para la concreción de citas, después desde luego, que tu paciente objetivo haya tomado la decisión de optar por tu consulta, esto y a partir de haberse convencido por la información encontrada en la web, y de la facilidad que tuvo para encontrarte.

WhatsApp también es un aliado en promover servicios nuevos incorporados a tu paquete de productos, e incluso podrás realizar campañas para presentar nuevos equipos o tecnología implementada en tu consulta. Todo esto sin mencionar que, WhatsApp te permite automatizar el envío de mensajes instantáneos.

Quiero saber más sobre Whatsapp Business para traumatólogos:

El marketing con contenido de traumatología es clave para generar comunidades en línea

Tanto la traumatología, como la ortopedia que se practica en territorio ecuatoriano está a la vanguardia de la innovación y tecnología mundial. Dimensionar la importancia de la traumatología que se lleva a cabo dentro del Ecuador es un trabajo que puede ser inmensamente gratificante al momento de ponerlo en palabras, fotografías y videos (contenido) que inserto en tu página web, redes sociales y otros medios que pueden ser blogs, aportarán en la reputación que Google reconoce y aprueba de ti, además de atraer a nuevos pacientes como destacar frente a tus pares.

Tu conocimiento es valioso y poderlo expresar de una forma simple, en tu propio sitio web es algo que generará una percepción de credibilidad y solvencia.

Quiero saber más sobre marketing de contenido para traumatólogos:

Personaliza las búsquedas de tu consulta en traumatología con Google Mi Negocio

Google mi Negocio es una herramienta de interacción con tus pacientes a través de la cual se genera un perfil de tu consulta médica traumatológica y que contiene, de una forma resumida y de fácil interpretación, tu información de contacto vinculada a Google Maps, fotografías destacadas e incluso detalles que den realce a tu práctica médica, la oportunidad de facilitar la comunicación y realización de transacciones.

Quiero saber más sobre las Google Mi Negocio para traumatólogos:

El email marketing para traumatólogos, un imán para recordarle a tus pacientes quien eres y que puedes hacer por ellos

El envío de correos masivos es considerado como un medio que está al alcance de empresas medianas y grandes. La verdad es que el e-mail marketing puede ser también utilizado en el caso de consultas y clínicas de traumatología con bastante éxito, siempre si, en función de tu Plan Estratégico de Marketing como medio para promover campañas promocionales e incluso para informar sobre nuevos servicios. El e-mail marketing puede ser de alta utilidad siempre que su uso se lleve a cabo en el momento oportuno y para el segmento apropiado.

Quiero saber más sobre email marketing para traumatólogos:

Chatbots personalizados. Automatiza la colección de información de tu consulta de traumatología.

Un chatbot es un sistema que incluye inteligencia artificial, el cual puede reaccionar a comandos de voz o texto, siendo capaz de proveer información acotada a los requerimientos de tus pacientes tales como información sobre horarios de atención, agendamiento de citas, recolección de datos personales, tipos de servicios (terapias, cirugías, tratamientos ortopédicos disponibles), así como otros servicios complementarios de imagenología y radiología.

Quiero saber más sobre chatbots para traumatólogos:

El ABC del marketing para médicos traumatólogos

Al momento de definir las herramientas y canales para ejecutar las primeras actividades de promoción de su consulta, muchos profesionales de la traumatología utilizan todas aquellas que tengan a disposición. Utilizar más herramientas y canales de los que puedes, humana y técnicamente administrar puede generar más problemas que soluciones en la promoción de una consulta de traumatología.

Search Business Group será tu aliado en la determinación y definición de herramientas y canales que te permitan optimizar tus recursos y que no agoten tu energía y tiempo.

Empieza por examinar las acciones que hayas emprendido previamente

El primer paso de una auditoría de Marketing Digital consiste en indagar todas aquellas acciones que hayas emprendido previamente para la promoción de tu consulta y que te han llevado a situarte en el lugar que te encuentra en el mercado.

Esta información nos permitirá identificar la posición que actualmente tienes, especialmente respecto de la competencia. Inmediatamente y considerando tu visión, esa que has proyectado en tu mente, generaremos ideas sobre aquellas acciones no emprendidas, o aquellas de las cuales desconocías y las implantaremos dentro de un Plan Estratégico de Marketing Digital que:

  1. Promueva la consecución de tus objetivos;
  2. Aporte en la generación de mayor utilidad a través de la atracción de más pacientes y;
  3. Apunte a la consolidación de tu marca profesional.

Genera empatía para visibilizar tu trabajo

Recuerda que, en un mundo digital, la imagen que proyectas se encuentra también en el uso de las palabras apropiadas, las cuales pueden ser, sin dejar de lado tu profesionalismo, humanas, sencillas, directas, que llamen a la acción, pero sobre todo que denoten tu interés por brindar tu ayuda a tus pacientes presentes y futuros.

¿Crecer más que tus competidores? ¿En qué consiste?

Abrirse campo en el ámbito profesional es un proceso que amerita dedicación, esfuerzo, talento y puede tomar varios años, para finalmente fidelizar a tus pacientes y crear las condiciones necesarias para que más personas puedan conocerte y tomar una decisión. 

Tu profesionalismo y trabajo duro son las herramientas que te han proporcionado una reputación que merece ser potenciada en la web. Tu compromiso con tus pacientes y profesión serán expuestas en tu página web y tus medios, y Search Business Group te ayudará a encaminar estas acciones desde un análisis situacional frente a tu competencia.

Publicidad digital para traumatólogos

La visibilidad de tu consulta traumatológica, puede también ser potenciada a través del uso de la publicidad en la web. Esta herramienta de Google es un complemento de tu Estrategia de Marketing Digital, para promocionar servicios, terapias, inclusión de nuevas técnicas y tecnología e incluso para destacar a tu página web entre los primeros resultados de búsqueda.

La publicidad es definitivamente una gran herramienta, pero también es necesario que sepas que, la disposición de publicidad a través de Google depende del pago de una mensualidad, misma que, al suspenderse, elimina al anuncio (publicidad) del motor de búsqueda de manera inmediata.

Promover tu página web por medio de publicidad, desde la perspectiva del Marketing implica que, anunciarte en la web sea una herramienta complementaria al desarrollo orgánico de tu posicionamiento en motores de búsqueda.

Search Business Group, conoce los medios que, de mejor manera, pueden no solo generar alta visibilidad, sino también aportar en la construcción de tu marca, a través del diseño profesional de tu página web como del posicionamiento orgánico que será monitoreado por un especialista en análisis de datos e interpretación, que te guiará para acoplar tu imagen frente a tu público objetivo.

Anuncios en Google

Google es el buscador número uno en el mundo. ¿No crees que es hora de asociar a tu consultorio traumatológico?. En los últimos 21 años, esta compañía se ha convertido en parte de nuestras vidas a tal punto que, difícilmente podemos ahora imaginar un mundo sin Google.

Desde la perspectiva de los anunciantes, sus posibilidades de llegar con mayor eficiencia a pacientes objetivo se han ampliado exponencialmente. El poder de Google tras su llegada, ha motivado cambios radicales en el ámbito de la publicidad. Los anunciantes dejaron de tener el poder sobre los medios que históricamente habían tenido hasta la década de los 90.

Quiero saber más sobre las anuncios Google para traumatólogos:

Anuncios en Facebook

Facebook es un gigante de la publicidad en Ecuador: Al hablar de Facebook una pregunta muy común es: ¿Qué beneficios representa la implementación de la red social Facebook, dentro de un Plan Estratégico de Marketing? Los usuarios usan Facebook para interactuar, entretenerse y expresarse mediante su afiliación pública con las marcas. Al combinar estos factores con el engagement, que son las acciones que la marca emprende para comunicarse con su público, se genera un Marketing Viral de alta potencia.

Quiero saber más sobre las anuncios Facebook para traumatólogos:

Anuncios en Instagram

Anunciar en Instagram es una prioridad. Instagram es la red social con mayor crecimiento a nivel mundial. La posibilidad de encontrar contenido nuevo, artículos, influencers y celebridades que promocionan marcas, hace que esta red social crezca a pasos agigantados, además de proveer distintas campañas acotadas a tus objetivos de publicidad desde la notoriedad (visibilidad de la marca), el prestigio (te ubicará como una opción válida en el mercado) y la conversión (lograr más interacción hasta la compra de tu servicio).

Aprende más sobre las anuncios Instagram para traumatólogos:

Sabemos que tu misión es conseguir nuevos pacientes por Internet y estamos aquí para que lo logres

Valoramos tu aporte al sector de la salud y, hoy, te ofrecemos un diagnóstico gratuito para que conozcas las oportunidades de mejorar tu visibilidad en línea.

Realizaremos una investigación exhaustiva y te mostraremos los resultados de la auditoría de tus competidores para que conozcas qué están haciendo para promocionarse en Internet, así podrás proyectar tus esfuerzos para igualar o superar estos resultados.

Califica ahora y mira si somos buenos el uno para el otro.