Skip to content
whatsapp business para consultorios médicos

¿Por qué deberías utilizar Whatsapp Business para administrar tu consultorio?

Sabemos que eres parte de los mil millones de usuarios activos por día de WhatsApp y aquí te contamos cómo sacarle provecho a la aplicación que no para de crecer. Esta plataforma no solo sirve para mantenerte comunicado con tus seres queridos o enviar memes divertidos, también puede hacerte brillar como el profesional destacado que eres.

Afortunadamente, esta aplicación dinamiza la relación entre pacientes y prestadores de servicios de salud, pues los usuarios no perciben la diferencia entre conversar con una marca que con cualquier otra persona cotidiana. Así, puedes presentarte ante tus pacientes como un contacto más, con tu foto de perfil o logotipo.

Al ser un canal de mensajería digital puedes enviar contenido escrito, imágenes, videos o audios para crear conversaciones.

¿Conoces a alguien que no revise sus mensajes de WhatsApp? nosotros tampoco, por esto sabemos que llegarás al 98% de tus contactos por esta vía.

La versión Business de WhatsApp te permite optimizar la forma de conectarte con tus pacientes actuales y potenciales. Así, no pierdas la oportunidad de incorporarla en tu estrategia de marketing para médicos, estamos seguros de que será una herramienta potente para que logres 5 objetivos a corto plazo:

1. Generar conversaciones de forma instantánea

La respuesta promedio a través de esta aplicación es de 90 segundos. Prácticamente, quienes estamos conectados por dispositivos móviles contestamos de forma inmediata siempre.

2. Conectar con nuevas personas

Debes proyectarte más allá de tu lista de correo electrónico y ampliar el número de suscriptores con los usuarios que te encuentren por esta vía.

3. Recibir mensajes relacionados a tus anuncios de Facebook

Recuerda enlazar tus publicaciones de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business para que las personas te contacten, específicamente, por lo que ofreces en el anuncio.

4. Presentar un catálogo de servicios y promociones

Con esta aplicación es muy fácil incorporar un catálogo para hacer más rápido y sencillo el proceso de comercialización.

5. Automatizar respuestas

Ya puedes programar respuestas y conseguir la atención de todos los que te contacten en ese momento, así no perderás oportunidades por dedicarte a otras tareas. También es posible programar mensajes de bienvenida cuando un usuario te escribe por primera vez o mensajes de ausencia cuando estás fuera del horario de atención.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

¿Cómo empezar a comunicarte de forma profesional con Whatsapp Business?

  • Anuncia nuevos productos y servicios
  • Publica promociones en el catálogo
  • Informa sobre descuentos y crea privilegios para tus pacientes actuales
  • Envía formularios y encuestas para conocer mejor a tus contactos
  • Realiza sorteos, retos y otros concursos
  • Ofrece contenido gratuito para mantener a tu audiencia enganchada
  • Envía noticias y novedades de tu marca
  • Convoca a charlas, conferencias y otros encuentros presenciales o virtuales
  • Crea grupos privados alrededor de una temática
  • Gestiona citas o reservas
  • Atiende dudas de tus usuarios

Recuerda que a algunas personas les cuesta escribir un correo con información personal, pero les resulta sencillo enviar un mensaje instantáneo para contactar directamente a los profesionales que pueden resolver sus inquietudes.

Si un usuario te escribe fuera del horario establecido y no es posible responder con inmediatez, lo recomendable es que lo hagas en máximo 24 horas, también puedes recurrir a las respuestas automáticas a través de chatbots.

En casi todo el mundo, WhatsApp es la aplicación líder de mensajería

Esta plataforma se encuentra en pleno en auge y, actualmente, tiene una gran aceptación como canal de comunicación para brindar atención formal por parte de profesionales independientes y empresas, sin importar su tamaño.

En el país, WhatsApp se encuentra en el top 3 de las aplicaciones con mayor número de descargas, según el informe de Estado Digital Ecuador 2021.

Y es que no es para menos, la plataforma presenta dos grandes ventajas: la primera tiene que ver con la alta penetración del smartphone en la población, incluso, se puede afirmar que es un dispositivo omnipresente; la segunda está relacionada con la gran difusión que tiene la aplicación, pues en Ecuador ya cuenta con más de 9 millones de usuarios.

Así que no te olvides de integrar WhatsApp Business en tu página web, para esto debes colocar un botón de chat con el ícono de la plataforma, esta acción te llevará a mejorar la experiencia de usuario y la comunicación con tus pacientes potenciales.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

¿Por qué debes escalar de Whatsapp regular a la versión Business?

Hoy en día, Whatsapp es un canal efectivo de mensajería instantánea y su versión Business cumple este rol, pero con más potencia porque está dirigido al ámbito profesional y empresarial.

Incluye un gran sistema de organización con etiquetas, la posibilidad de configurar mensajes pre establecidos para brindar respuestas rápidas y el acceso a estadísticas para medir datos de las conversaciones.

Se puede decir que es un medio seguro, con garantía de privacidad, pues la plataforma afirma que cuenta con un encriptado de extremo a extremo.

Es un canal de comunicación probado y aceptado por los usuarios y su operación es relativamente sencilla, inicialmente se requiere de un número de teléfono celular, conexión a Internet y un smartphone para su uso.

Con el perfil de negocio es posible colocar un mapa con la ubicación física del consultorio o clínica, descripción, categoría, horario de atención, página web, entre otros datos de contacto.

Además, la versión Business fue creada para automatizar mensajes y evitar que una persona esté conectada las 24 horas del día para responderlos.

Nos atrevemos a decir que esta plataforma puede sustituir al teléfono convencional por su accesibilidad e inmediatez. Cuanto más rápida sea tu respuesta, mejor percepción tendrán los usuarios de ti.

¡Vamos! Toma ventaja de la revolución de Internet y de los dispositivos móviles para que tu marca personal o empresarial crezca. Vivimos en una época en la que queremos todo de forma inmediata y esta herramienta es una gran forma de cerrar negocios.

Cuéntanos si ya incorporaste el uso de WhatsApp Business a tu estrategia de marketing para médicos y cuáles son los resultados preliminares.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *