Skip to content
porque no debes ignorar el marketing medico

¿Por qué no deberías ignorar el marketing médico?

Si trabajas en el área de la salud estarás familiarizado con las patologías de tus pacientes, sabrás identificar sus problemas, te relacionarás con otros profesionales y, de seguro, conocerás los medicamentos de todo el vademécum.

Nos alegra que sea así, pues confiamos en profesionales como tú para que nuestra familia se encuentre en las mejores condiciones de salud posibles.

Ahora, cuéntanos si te pasa lo mismo al momento de desarrollar un plan de marketing para tu consultorio médico. Si conoces sobre posicionamiento web, si estás familiarizado con las llamadas de acción, la selección de palabras clave, el clic through rate, la tasa de rebote.

¿Rebote de qué? No te preocupes, muchos profesionales de la salud se abruman al pensar en la promoción de sus productos o servicios, tanto en el mundo físico como en el espacio web.

Es totalmente normal sentirte así al iniciar tus gestiones en el área de marketing médico.

La realidad es que existen dos caminos:

  1. Hacer las tareas de promoción de tus servicios al mismo tiempo que manejas tu consultorio o clínica.
  2. Encontrar profesionales especializados en el tema para que lo desarrollen por ti.

Si eliges el primer camino deberás comprender varios conceptos que aportarán a esta labor, así también tendrás que desarrollar habilidades de programación web, escritura persuasiva, diseño, posicionamiento orgánico, desarrollo de piezas de promoción, entre otras.

Si prefieres que otros profesionales lo hagan por ti también será importante que te familiarices con una parte del proceso, así sabrás exactamente en qué estás invirtiendo tu dinero para crear y fidelizar a una audiencia de pacientes potenciales.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Implementar estrategias de marketing para médicos no implica sacrificar tu presupuesto anual. Si contratas a una agencia especializada en salud te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, pues su equipo conocerá cómo escribir para tus pacientes, entenderá los requerimientos del mercado y, sobre todo, te ayudará con las preocupaciones del sector.

Te sugerimos revisar el trabajo que ha hecho para otros médicos y profesionales de la salud. De esta manera, tendrás una idea clara sobre las expectativas que puedes tener en relación a la calidad de su trabajo.

Aplicar estrategias de marketing médico puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un consultorio privado.

Quienes ya cuentan con páginas web posicionadas en su sector, aquellos que manejan sus redes sociales de forma profesional y quienes han impulsado su imagen para captar pacientes, conocen que estas gestiones crean flujos mensuales de cientos de personas que constantemente tocan las puertas de sus consultorios.

Lo que ayuda a dejar de depender de varios empleos o que otros profesionales de la salud les refieran pacientes; también aporta a promocionar sus clínicas o prácticas privadas como líderes en su localidad; sin olvidar que también les permite generar más ingresos con su profesión.

marketing digital para consultorios medicos

Marketing médico en tiempos de COVID-19

Actualmente, los profesionales estamos atravesando tiempos irregulares debido a la pandemia y el sector de la salud no es la excepción, incluso es el más expuesto debido a la gran cantidad de cibernautas que busca información por Internet.

De acuerdo a un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, a nivel mundial, el consumo de información sobre temas de salud ha incrementado. A medida que la pandemia ganaba terreno, las búsquedas de palabras clave relacionadas con ataques de pánico y ansiedad aguda aumentaron, así también la indagación sobre temas relacionados al distanciamiento social.

En este sentido, el marketing médico es más relevante que nunca para los profesionales, pues los pacientes permanecen más tiempo en casa y lo utilizan para navegar por Internet desde sus dispositivos móviles y computadoras. Así, desarrollar una presencia profesional en Internet permitirá que el especialista se posicione como líder de opinión en su área.

Otro tema que ha emergido, con más fuerza, es el uso de la telemedicina. Aunque la mayoría de pacientes prefiere llevar a cabo su consulta de forma presencial, existe un gran porcentaje de personas que opta por recibir su consulta en línea, sobre todo, en aquellas especialidades médicas y profesiones de la salud que, por su naturaleza, pueden llevarse a cabo de forma virtual, por ejemplo, la Psicología.

Con los servicios de videoconsultas, los pacientes acceden a una primera atención de salud, respetando el confinamiento y evitando los contagios por aglomeraciones.

La pandemia del coronavirus ha marcado un punto de inflexión en la adopción de nuevos hábitos de acceso a la medicina, colocando a los servicios en línea como protagonistas de la época.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

En este sentido, el marketing médico es un buen camino para informar y tener mayor presencia para el personal de salud.

Toda estrategia debe estar enfocada en solucionar las consultas de los pacientes cuando buscan respuestas relacionadas a su salud por Internet.

A continuación, te contamos 3 acciones de marketing médico para iniciar:

Campañas de salud

A través de la generación de contenido especializado con fuentes confiables, pues toda información ayuda a los visitantes a tomar decisiones.

Toma en cuenta que el público informado siempre regresará por recomendaciones de profesionales destacados y tu puedes ser uno de ellos.

Colaboraciones con otros especialistas

Principalmente para crear una imagen profesional y de trabajo interdisciplinario, así también para encontrar nuevos segmentos.

Ampliar criterios y verse rodeado de otros profesionales de la medicina aportará a las recomendaciones en el mundo físico y digital.

Email de seguimiento

Consolidar una base de datos de pacientes actuales será el primer paso, pero el siguiente será encontrar datos de nuevas personas que puedan interesarse en tus servicios.

Actualmente, los pacientes buscan un servicio personalizado por lo que correo con información de interés puede fidelizarlos.

Recuerda que los pacientes te encontrarán cuando requieran consultas por algún problema médico; pero también buscarán tus contenidos en cualquier momento, con el único objetivo de conocer más acerca de su salud.

Esto debe ser un trabajo en equipo entre la agencia de marketing y el médico especialista, de esta manera se generarán buenas ideas con el respaldo del conocimiento de un profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *