Skip to content

Como conquistar a Google con su propia herramienta gratuita: “Perfil de Negocio Google”

Eres Doctor, tienes tu propio consultorio médico, así que para ti términos como Facebook, Instagram, Redes sociales, Paginas web y hasta Google no son para nada nuevos. De hecho lo más probable es que ya tengas cuentas y hasta seguidores, pero vamos a ir un paso más allá de lo común. Hoy hablaremos sobre Google My Business, o en español: Perfil de Negocio Google.

Con más consumidores dependiendo de Internet y Google para encontrar lo que necesitan, ya sea un producto o servicio. Perfil de Negocio Google se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan crecer. Sin embargo, ¿qué es Perfil de Negocio Google y por qué deberías utilizarlo? A continuación, tu guía completa para entender Perfil de Negocio Google y por qué lo podrías considerar tu mejor amigo.

Con esta guía podrás obtener tus respuestas, además tener un tutorial sobre cómo crear una cuenta de Perfil de Negocio Google. La cual te ayudará a conquistar a Google, el buscador de internet más usado hoy en día. Sigue leyendo para comenzar o contáctenos para que nuestro equipo de especialistas en Search Business Group cree y optimice tu cuenta de Perfil de Negocio Google.

Índice de contenidos

¿Qué es Perfil de Negocio Google?

Para empezar, Perfil de Negocio Google te permitirá crear un listado para tu consultorio médico, clínica u hospital en Google.

Cuando un posible paciente investiga tu consultorio, clínica u hospital en Google, o incluso busca términos relacionados con tu consultorio, clínica u hospital, o especialidad médica para asegurarse de tener toda la información que necesita para visitar, realizarse un procedimiento o incluso para ponerse en contacto contigo.

Sin embargo, ¿cómo logras eso? Con Perfil de Negocio Google.

Perfil de Negocio Google, no solo te permite crear una ficha para tu consultorio, clínica u hospital en Google, sino que también puedes personalizar la apariencia de tu consultorio, clínica u hospital médico en uno de los motores de búsqueda más populares del mundo. Esto te da muchas ventajas sobre tus competidores.
Es por eso que Perfil de Negocio Google facilita lo siguiente:

Con todas estos puntos a favor, Perfil de Negocio Google es sin duda un recurso invaluable para cualquier consultorio médico Ahora seguro estás pensando en la pregunta del millón, ¿Cuánto cuesta Perfil de Negocio Google? Sigue leyendo, te daremos la respuesta.

¿Perfil de Negocio Google es gratuito?

Te tenemos una buena noticia,¡Sí! Perfil de Negocio Google es completamente gratis. Puedes registrar tu consultorio médico, clínica u hospital en Perfil de Negocio Google, así como reclamar y administrar tus listados de forma gratuita. Incluso, también puedes acceder a tu cuenta y hacer actualizaciones vía la aplicación móvil gratuita Perfil de Negocio Google disponible para dispositivos Android e iOS.

Por ende si alguien se pone en contacto contigo, diciendo que tu ficha o listado en Perfil de Negocio Google ha vencido o requiere un pago, lo más seguro es que sea un spammer. Cualquier cambio en Perfil de Negocio Google vendrá directamente de Google y del sitio específicamente de Perfil de Negocio Google.

Entendemos por completo si en estos momentos estás pensando que Perfil de Negocio Google es más un complemento que una necesidad. Pero no nos daremos por vencidos, como es nuestra costumbre en Search Business Group más que cualquier otra cosa, queremos ayudarte y darte toda la información que necesitas para que tu consultorio médico, clínica u hospital sea exitoso.

¿Por qué es importante Perfil de Negocio Google?

Aunque no lo parezca, Perfil de Negocio Google hoy en día es una herramienta fundamental. Te ayuda a interactuar con tus futuros pacientes y, además proporciona información útil a tus pacientes actuales y potenciales. Si no usas Perfil de Negocio Google corres el riesgo de perder pacientes, la exposición y los ingresos potenciales de tu consultorio, clínica u hospital.

¿Sigues dudando? ¿Por qué más deberías utilizar Perfil de Negocio Google? Algunas de las razones y ventajas más convincentes para usar este servicio incluyen:

Perfil de Negocio Google es gratuito

No hay razón para negarse a un servicio que le ofrece tantas ventajas a tu consultorio, clínica u hospital, además nada es mejor que un recurso gratuito, por eso Perfil de Negocio Google es una plataforma imprescindible para cualquier tipo de negocio. No importa si acabas de abrir tu consultorio, clínica u hospital, o si ya tienes años con él, no te cuesta nada crear un perfil de Perfil de Negocio Google.

A diferencia de otras plataformas. Perfil de Negocio Google viene con cero niveles o limitaciones, lo que significa que tienes acceso a las mismas herramientas que tu competidor.

Perfil de Negocio Google genera clientes potenciales

Según los expertos, en los últimos años, las búsquedas con la frase “cerca de mí” han aumentado en más del 500 por ciento. Es decir, las personas buscan negocios o servicios cerca de ellos, ya sea un restaurante, un cine, o un médico.

Cuando necesitamos algo, sea lo que sea, también vamos a Google. Para las búsquedas locales, la mayoría de las veces Google muestra los perfiles de quienes tengan un perfil en Perfil de Negocio Google, por lo que es tan importante crear y mantener un perfil. Sin un perfil, es más probable que los usuarios encuentren, visiten y se realicen procedimientos en tu consultorio, clínica u hospital.

Hacer que Perfil de Negocio Google sea parte de tu estrategia de marketing digital y empezarás a obtener nuevos clientes potenciales, además de generar ventas adicionales. La alta tasa de conversión de las búsquedas locales (80 por ciento) confirma el inmenso beneficio de Perfil de Negocio Google.

Sin embargo, si lo que deseas es ver un aumento en tus pacientes potenciales e ingresos, es fundamental que siempre mantengas tu perfil optimizado y nutrido de contenido. Agrega el horario de tu consultorio, clínica u hospital, responde a tus reseñas y asegúrate de que tu dirección y número de teléfono estén actualizados.

Perfil de Negocio Google ayuda a su clasificación en los resultados de búsqueda

En un sitio extenso como Google, debes asegurarte de que tu consultorio, clínica u hospital no se pierda en una larga lista de resultados de búsqueda. Cuando eres más visible en Google, tienes más posibilidades de llamar la atención de las personas que están realmente interesados en tus productos o servicios.

Google desea brindar a los usuarios la mejor experiencia en línea y fuera de línea, por lo que intenta brindar los resultados de búsqueda más relevantes. Es decir, si eres un restaurante que sirve comida italiana, tu perfil de Perfil de Negocio Google no aparecerá para alguien que busque restaurantes mexicanos en el área.

Para maximizar tu clasificación en los resultados de búsqueda, lo que puede generarte más clics en tu perfil de Perfil de Negocio Google, así como más visitas y llamadas a tu consultorio, clínica u hospital, deberás siempre mantener tu perfil actualizado, y optimizado. Si quieres agregarle una ventaja más sobre el perfil de tus competidores, también es esencial que agregues contenido de manera regular.

¿Por qué? Google favorece los perfiles de Perfil de Negocio Google con más información y más participación de los usuarios. Así que si quieres que tu consultorio médico, clínica u hospital sea más relevante en una búsqueda y sea clasificado como tal, asegúrate que tu perfil contenga fotos de tu consultorio, clínica u hospital, ubicación (dirección completa), número de teléfono, horario, servicios, entre otros.

Ahora que sabes un poco más sobre qué es Perfil de Negocio Google y todos los beneficios que esta gratuita y simple herramienta te puede brindar, veamos exactamente cómo puedes configurar tu cuenta en Perfil de Negocio Google. Te prometemos que es más rápido de lo que piensas.

Un verdadero socio estratégico

Search Business Group ha sido una gran ayuda. Un excelente equipo de profesionales, lo mejor en comunicación y desarrollo de información, contenidos y temas de diversas especialidades en especial de las relacionadas con el marketing para médicos recomendados sin dudar, buena asesoría e incomparable visión.

Umiña Medical Group

Un verdadero socio estratégico

Search Business Group ha sido una gran ayuda. Un excelente equipo de profesionales, lo mejor en comunicación y desarrollo de información, contenidos y temas de diversas especialidades en especial de las relacionadas con el marketing para médicos recomendados sin dudar, buena asesoría e incomparable visión.

Umiña Medical Group

Cómo configurar Perfil de Negocio Google o Perfil de Negocio Google

¿Estás listo para crear tu perfil?

Sigue estos cuatro pasos rápidos para crear y administrar tu cuenta de Perfil de Negocio Google:

Regístrate para obtener una cuenta

El primer paso para crear una cuenta de Perfil de Negocio Google es simplemente registrarse.

Inicia tu perfil de Perfil de Negocio Google reclamando tu consultorio, clínica u hospital en Google. Si tu consultorio, clínica u hospital ya tiene un perfil de Perfil de Negocio Google pero no es el propietario, puedes reclamarlo a través de Google. Para empresas nuevas, puedes registrarte y crear tu perfil.

Ingresa la información de tu consultorio, clínica u hospital

El segundo paso para crear una lista de Perfil de Negocio Google

Después de registrarte o iniciar sesión en tu cuenta de Perfil de Negocio Google, agrega la información vital de tu consultorio, clínica u hospital:

También puedes agregar fotos, estas pueden atraer a los usuarios a visitar tu consultorio, clínica u hospital. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes incluir fotos de tus platos más populares. O, si es una empresa de tintes de ventanas, puede cargar imágenes de su portafolio.

Toda esta información ayuda a tus pacientes a conectarse contigo, saber más sobre tus servicios y también crea una relación de confianza.

Verifica tu cuenta

Verificar tu cuenta es otro paso crucial al registrarte en Perfil de Negocio Google. Una vez que hayas revisado toda tu información y te hayas asegurado de que todo sea correcto, estarás listo para verificar que eres el propietario de tu consultorio, clínica u hospital.

Puedes verificar tu empresa por correo electrónico, correo postal, teléfono o Google Search Console. Para una verificación rápida, usa Google Search Console, aunque esta opción solo funciona si has confirmado previamente tu consultorio, clínica u hospital en Google Search Console.

En caso de que optes por verificar tu consultorio, clínica u hospital por correo electrónico o teléfono, Google enviará un código de verificación. Una vez que recibas este código deberás ingresarlo en Perfil de Negocio Google. Si optas por verificar tu consultorio, clínica u hospital por correo, recibirás una tarjeta postal con un código de verificación en 14 días.

Realice actualizaciones de rutina

¿Qué puede ser más importante que ya haber creado tu cuenta y tener toda la información en tu perfil completada? Fácil, es fundamental que su equipo o agencia de marketing digital continúe optimizando tu perfil. Si algo cambia, como tus horarios, ubicaciones o especialidades, deberás actualizar tu cuenta de inmediato.

La gestión de opiniones es otra parte muy importante del mantenimiento de tu perfil en Perfil de Negocio Google. Un miembro de tu equipo dedicado debe entrar diariamente a responder a las preguntas y reseñas de los usuarios. Al interactuar con los comentaristas, tu consultorio, clínica u hospital podrá ayudar a los clientes actuales y futuros.

¡Ahora sí! Lo sabes casi todo sobre Perfil de Negocio Google, pero como toda herramienta nueva quizás tengas algunas preguntas que no hemos logrado contestar en los pasos anteriores. Así que iremos un paso más allá, y vamos a ver algunas de las preguntas más frecuentes acerca de Perfil de Negocio Google. Ya verás que después de leer este artículo, serás un experto y más importante que eso, podrás manejar tu propia cuenta de Perfil de Negocio Google si es que no te es posible tener la ayuda de un equipo dedicado o una agencia de marketing digital.

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Perfil de Negocio Google

Tal y como te prometimos, a continuación veremos las preguntas más frecuentes acerca de Perfil de Negocio Google.

¿Quién puede usar Perfil de Negocio Google?

Cualquier empresa puede utilizar Perfil de Negocio Google, incluso si no tiene una tienda. Ejemplos incluyen:

Incluso si no tienes una dirección física, Google permite (y recomienda) que crees un perfil de Perfil de Negocio Google porque puede ayudar a las personas que buscan tus servicios,o productos a encontrarte

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Perfil de Negocio Google?

Puedes acceder a tu cuenta y perfil de Perfil de Negocio Google a través de un navegador de Internet o la aplicación móvil Perfil de Negocio Google con las credenciales de tu cuenta de Google. Existen algunas diferencias entre el navegador y la experiencia de la aplicación.

La aplicación, por ejemplo, no admite la eliminación de tu perfil de Perfil de Negocio Google o la transferencia del mismo a otro usuario. Sin embargo, te permite a tus seguidores, lo que no puedes hacer fuera de la aplicación móvil.

¿Cómo utilizo Perfil de Negocio Google?

Puedes comenzar a usar Perfil de Negocio Google con los siguientes pasos:

Para obtener los mejores resultados con Perfil de Negocio Google, actualiza tu perfil de forma rutinaria. Ayudará proporcionar a los usuarios las últimas actualizaciones rápidamente, pero también les facilitará encontrar y visitar (o utilizar) tu consultorio, clínica u hospital.

¿Dónde aparecen las fichas de Perfil de Negocio Google?

Las fichas de Perfil de Negocio Google en:

Estas dos ubicaciones brindan a su empresa una ubicación privilegiada en los resultados de búsqueda en Google y Google Maps. También le permite ofrecer a los usuarios información sobre su negocio rápidamente, ya sea en el horario de atención, los productos o los próximos eventos.

¿Cuál es la diferencia entre Perfil de Negocio Google, Google Listings y Google Places for Business?

¡Nada! Las siguientes plataformas ahora forman parte de Perfil de Negocio Google:

No necesitas administrar cuatro o cinco cuentas o perfiles diferentes. Perfil de Negocio Google ahora abarca todas estas plataformas (incluidas las ahora desaparecidas páginas comerciales de Google+) para hacerte la vida más fácil.

¿Se puede tener más de una ficha de Perfil de Negocio Google?

Si tu consultorio, clínica u hospital opera en más de un área,o en varias ciudades, puedes crear más de una lista de Perfil de Negocio Google. Sin embargo, no puedes crear varias listas para una sola ubicación con la intención de enviar spam a los resultados de búsqueda en Google Maps o la Búsqueda de Google.

Para organizaciones con 10 o más ubicaciones, Google permite la administración de ubicaciones masivas.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Optimiza tu ficha de Perfil de Negocio Google

Independientemente del tamaño o la industria de tu negocio, te beneficiará la creación de una página de Perfil de Negocio Google. Con este recurso, tendrás la opción de maximizar tu visibilidad en Google, aumentar tus pacientes potenciales y generar más tráfico a tu consultorio, clínica u hospital..

¿Necesitas ayuda para verificar u optimizar tu perfil de Perfil de Negocio Google? Nuestro equipo de especialistas en marketing digital de Search Business Group están listos para ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Deseas incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

Lo último referente al Marketing para médicos

¿Deseas saber porqué tu página web no aparece en los primeros resultados en Google?