Skip to content
página web para consultorios médicos

Revoluciona con tu página web médica y genera mayor autoridad profesional

Crear una página web atractiva y funcional es uno de los primeros pasos para empezar en el mundo del marketing médico. Esto puede sonar obvio para ti, pero todavía hay un gran número de profesionales de la salud independientes, incluso de centros especializados y clínicas, que todavía no se dan cuenta de lo importante que es tener un sitio web propio.

Una página web puede ser una ventaja profesional significativa frente a la competencia, pues es la nueva puerta de entrada para que más personas se sumen a la lista de pacientes.

Contar con una página web médica será la mejor decisión que tomes durante este año. A continuación, compartimos 3 razones para crear un sitio web especializado:

Te ayuda a generar mayor autoridad

Un profesional de la salud o clínica que tiene un sitio web es percibido por sus pacientes potenciales con más profesionalismo en comparación con alguien que no lo tiene. También aporta a incrementar el nivel de credibilidad en la mente de los pacientes.

Te hace presente las 24 horas

Hoy en día, puedes atraer pacientes de forma permanente, incluso mientras duermes, pues los sitios web están activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Te proporciona visibilidad local e internacional

Desde cualquier lugar del mundo, los usuarios pueden conocer sobre tus servicios de salud, incluso puedes llegar a pacientes extranjeros que están buscando a profesionales médicos como tú.

A través de tu página web comunicarás todo lo que realices, este sitio profesional será el núcleo de la estrategia de marketing para médicos.

Seguramente te estás preguntando ¿qué debe tener un portal web para que más pacientes te perciban como una figura de autoridad?

Hablemos de eso… tu sitio web deberá contener (al menos) 5 secciones:

1. Portada

Para comunicar de forma clara tu propuesta de valor

2. Página acerca de

Para mostrar tu hoja de vida, experiencia y logros

3. Página de servicios

Para enlistar los servicios de salud que ofreces, lo que abarca tu especialidad y los procedimientos que realizas

4. Página de contacto

Para mostrar el teléfono de contacto, mapa para llegar a tu consultorio o clínica, dirección, enlace a redes sociales, entre otros métodos de contacto que tengas a disposición.

5. Página de blog

Para compartir noticias, reseñas, datos de valor, entre otros artículos relacionados a tu especialidad.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Toma en cuenta que la mayor parte de visitas que recibe cualquier sitio web proviene de dispositivos móviles. Por tal razón, es importante que el diseño y la configuración de tu sitio web se adapte a sitios móviles. De esta forma harás que la experiencia de tus pacientes sea satisfactoria.

Cuando una persona entra a un sitio web difícil de utilizar, busca la forma de salir rápidamente, lo que disminuye las posibilidades de que tu paciente potencial te contacte y se convierta en un paciente real.

Al crear tu propio sitio web, es necesario dejar en claro cuál es tu área de especialidad médica, no debe haber posibilidad de confusión cuando los pacientes potenciales naveguen en el portal.

Debes desatacar y comunicar claramente la especialidad que tienes como profesional independiente o los servicios que ofreces como hospital o clínica. Sino se comunica correctamente de que se trata el sitio web se corre el riesgo que otras acciones de marketing médico no funcionen como se esperan.

Claves para generar autoridad profesional con una página web

Permanentemente, tus pacientes potenciales están buscando información y servicios de salud, es decir, ya están buscando a un especialista como tú, entonces la misión será destacarte, pero no te preocupes aquí te contamos qué y cómo publicar para lograrlo:

Brinda información clara sobre el profesional que eres

En Ecuador, como en la mayoría de países de Latinoamérica, los pacientes buscan la atención de un médico y no de una marca sin rostro. Es decir que los usuarios prefieren conocer quién es su doctor, pues le confiarán lo más preciado: su salud y la de su familia.

En este sentido, mostrar tu foto en el sitio web o el de los profesionales de la salud de tu práctica será importante, así también agregar una historia o resumen de la hoja de vida para darle personalidad a los prestadores de servicios.

Evidencia de que otros pacientes confían en tus servicios

Siempre que sea posible debes mostrar que otras personas han calificado como positivos tus servicios de salud, pues esta práctica te ayudará a incrementar la confianza de los usuarios que todavía no te conocen.

La evidencia social es una forma sencilla de lograr credibilidad ya que se enfoca en mostrar opiniones de pacientes satisfechos.

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Muestra indicadores de experiencia y autoridad

Procura ayudar a entender tu nivel de experiencia y logros en tu área. Mientras más información agregues a tu sitio web, más poderosas serán tus acciones de marketing médico y las posibilidades de convertir a los visitantes en pacientes reales.

Destaca los premios o reconocimientos recibidos; si realizas labores de voluntariado; si formas parte de gremios, asociaciones; si estás acreditado o calificado por instituciones; también te recomendamos informar si cuentas con libros, investigaciones, entre otros elementos que puedan visibilizarte en tu área de salud.

Si has aparecido en medios de comunicación también te sugerimos colocar los videos o las noticias que te mencionen, esta acción hace que te perciban como una autoridad superior a tu competencia.

Realiza llamados a la acción

Procura colocar invitaciones para tus usuarios, especialmente para motivarlos a realizar acciones específicas como la suscripción a boletines, a agendar citas de forma digital, a seguirte en redes sociales, entre otros. Estos llamados de acción se colocan en forma de enlaces o botones y son una pieza clave en el marketing médico.

Detalla las facilidades que ofreces

Muchos pacientes tomarán tus servicios por las facilidades que ofrezcas. Si cuentas con atención a domicilio es importante publicarlo, si estás afiliado a empresas de medicina prepagada también vale la pena mencionarlo.

Algunos profesionales de la salud ofrecen financiamiento a través de tarjetas de crédito y este puede ser uno de los argumentos para la toma de decisiones.

Ahora que cuentas con un panorama más claro de lo que implica la presencia digital de tu consultorio o clínica te recomendamos iniciar lo antes posible.

Hace algún tiempo, todavía era una opción hacerlo, pero hoy en día la innovación digital es el punto de partida para conectar con tu público actual, así también para encontrar nuevos pacientes por Internet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.
Ron Arellano

Ron Arellano

Presidente de Search Business Group. Ron es un consultor de marketing médico, director creativo galardonado en Norteamérica, apasionado del diseño UX/UI, páginas web médicas, posicionamiento web médico, métricas y que ama a los animales. Si deseas hablar con Ron sobre tu establecimiento médico agenda una consultoría gratis aquí.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *