Skip to content
SEO un paso más allá de las Redes Sociales

Posicionamiento web médico: Un paso más allá de las Redes Sociales

Tienes tu consultorio médico,  y tu página web está como siempre la soñaste. incluso ya tienes cuenta en todas las redes sociales del momento. Tienes también un equipo de marketing que religiosamente postea en Facebook e Instagram por ser las plataformas con más movimiento y conversión. Pero algo está pasando, tus pacientes no incrementan, y no tienes interacción en las redes. Entonces es aquí donde te empiezas a hacer las preguntas del millón: ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Habrá otras formas de llegar a nuevos pacientes? ¿Qué otras formas de Marketing Digital hay? Todas estas preguntas son válidas.  A continuación intentaremos aclarar tus dudas con SEO un paso más allá de las Redes Sociales para tu consultorio médico.

¿Qué estoy haciendo mal?

La respuesta es simple… ¡No estás haciendo absolutamente nada mal! Como Médico tu preocupación, dedicación, y vocación deben estar 100% enfocados en tus pacientes. Para asi poderles dar lo mejor de ti y tus conocimientos. En SBG entendemos que quieres lo mejor para tu consultorio, y estamos aquí para ayudarte.

¿Qué otras formas de Marketing Digital hay?

Hoy en día no hacemos nada sin el uso del internet. Ya sea para buscar un número de teléfono, un restaurante nuevo, un producto o servicio que necesitamos o quizás simplemente queremos informarnos sobre algún tema en específico. Sea cual sea nuestro objetivo, la verdad es que la mayoría del tiempo la pasamos conectados al internet. Es justamente en internet donde encontramos lo que hoy en día conocemos como “Marketing Digital”. Pero qué exactamente es Marketing Digital?.

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es un conjunto de información y acciones que se llevan a cabo en diversos medios digitales. Con el objetivo de promover empresas, servicio o productos a clientes existentes y potenciales. Dentro del marketing digital encontramos: Redes Sociales, Marketing de Contenido y SEO entre otras como las formas más comunes de marketing digital.

SEO un paso más allá de las Redes Sociales

SEO o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés son estrategias y tácticas que apuntan al aumento de la exposición de un sitio web en los motores de búsqueda como Google en base a un estudio de mercado, keywords también conocidas como palabras clave y una estrategia de optimización y creación de contenido. El SEO  es un paso más allá de las Redes Sociales para tu consultorio médico.

¿Para qué sirve el SEO?

Esta práctica mejora la calidad y cantidad de tráfico de una página web desde los motores de búsqueda. El SEO apunta al tráfico no pagado los cuales son conocidos como resultados “orgánicos” en lugar del tráfico directo o pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, incluida la búsqueda de imágenes, videos,noticias. Como estrategia de marketing en Internet, el SEO considera cómo funcionan los motores de búsqueda, los algoritmos que son los que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que buscan las personas, los términos de búsqueda o las palabras clave.

El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda mientras más alta sea su clasificación en la página de resultados. Estos visitantes pueden convertirse potencialmente en clientes y esa es la meta del SEO, aumentar visibilidad en los resultados de búsqueda, aumentar los visitantes de una página web, para que esos visitantes se conviertan en clientes.

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Llega a más pacientes en linea

Cuando te asocias con Search Business Group, te ayudaremos a ganar visibilidad a través de palabras claves dirigidas a tu audiencia y así aumentar el número de pacientes para tu entidad médica.

mas pacientes para consultorio medicos

Redes sociales

¿Existe todavía una sociedad sin internet? ¿Te imaginas buscando cualquier información sin la ayuda de Google? O mantener contacto con tus familiares y amigos sin redes sociales? Probablemente la respuesta sea no. ¿Entonces qué son las redes sociales? Las redes sociales como Facebook, e Instagram nos permiten encontrarnos en un entorno virtual con personas que compartan nuestros mismos gustos, o ideas. Las redes sociales son comunidades de personas que tienen cosas en común.

Hoy, las redes sociales le dan el protagonismo a los usuarios. Facebook, e Instagram facilitan la comunicación entre personas, el intercambio de información (como fotos,videos y chistes) y tambien permiten conocer gente nueva con los mismos intereses.

¿Para qué sirven las redes sociales?

La verdad sobre las redes sociales es que son una herramienta excelente para interactuar con tu base de clientes. Haz de cuenta que es la plataforma ideal para brindar una buena, rápida y personalizada atención a tus pacientes. Y al mismo tiempo educar a tus pacientes sobre tus servicios y hacerles publicidad a los mismos. La interacción constante con pacientes genera confianza, lo cual incrementa las posibilidades de que esos pacientes, tanto actuales como potenciales vuelvan a buscarte cuando necesiten tus servicios en el futuro.

¿Cuáles son las diferencias entre SEO y Redes Sociales?

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Atrae más pacientes con marketing médico

atrae mas pacientes a tu consultorio medico

Marketing de Contenido

Marketing de contenido se basa en la creación, publicación y distribución de contenido para un público específico, y se utiliza a menudo para lograr atraer la atención y generar pacientes potenciales, aumentar el conocimiento o la credibilidad de la marca, empresa, o servicio y por último educar una comunidad de usuarios en línea. El crear y compartir contenido valioso de forma gratuita llama la atención de posibles pacientes. Ayuda también a crear una lealtad a la marca, proporciona información valiosa a tus pacientes y crea la voluntad y confianza para usar tus servicios en el futuro. El marketing de contenido también es una pieza clave y fundamental que va de la mano con la práctica de SEO. El SEO sin marketing de contenido es como un consultorio médico sin pacientes.

¿Para qué sirve el Marketing de Contenido?

El Marketing de contenido es utilizado para lograr las siguientes metas:

Educar e Informar al paciente existente y potencial
Generar Confianza
Generar Lealtad
Aumentar el conocimiento y credibilidad de tu consultorio
Generar nuevos pacientes

En Resumen, que es SEO un paso más allá de las Redes Sociales

La práctica de SEO trata de aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda y obtener tráfico a través de los rankings. Usando fundamentalmente la inclusión de palabras claves dentro de la creación de contenido y en otras áreas de la página web. El marketing en redes sociales se trata de conectarse, construir relaciones y obtener tráfico de las redes sociales. Si aún te quedan preguntas o dudas sobre cuál forma de Marketing es mejor para tu consultorio, recuerda que el equipo de SBG Ecuador está aquí para ayudarte. Te puedes comunicar con nosotros haz click aqui.

Felicitaciones! Ahora ya sabes que SEO es un paso más allá de las Redes Sociales para tu consultorio médico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bianca Montalvo

Bianca Montalvo

Bianca es especialista en marketing y comercio electrónico con más de 10 años de experiencia en la gestión exitosa de redes sociales, marketing digital, publicidad, y atención al cliente. También es nativa de Miami, amante de los perros y autora publicada.
Bianca Montalvo

Bianca Montalvo

Bianca es especialista en marketing y comercio electrónico con más de 10 años de experiencia en la gestión exitosa de redes sociales, marketing digital, publicidad, y atención al cliente. También es nativa de Miami, amante de los perros y autora publicada.

¿Quieres incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Deseas incrementar el número de pacientes para tu establecimiento médico?

Únete a mas de 500 profesionales de la salud recibiendo nuestros consejos prácticos sobre marketing médico

Lo último referente al Marketing para médicos

¿Deseas saber porqué tu página web no aparece en los primeros resultados en Google?